Cervicalgia

Cervicalgia

¿Qué es la Cervicalgia?

Consiste en un dolor a nivel cervical que se puede extender desde la primera vértebra cervical y línea occipital (llegando hasta parte posterior de la cabeza y/o hasta zona frontal y los ojos) hasta las séptima vértebra cervical y/o primera vértebra dorsal (pudiendo irradiar también hacia los brazos, codos y dedos de las manos).
Cervicalgia Cuello

Anatomía / Biomecánica

La región cervical se considera la zona con mayor movilidad del cuerpo y, por lo tanto, con más probabilidades de sufrir alguna lesión en algún punto de sus siete vertebras cervicales.
Hay varias causas que originan cervicalgias y pueden ser:

  • De tipo degenerativo o crónico: se va produciendo un desgaste de vértebras y articulaciones, y los discos se van deshidratando,pudiendo ocasionar: cervicobraquialgias (radiculopatía cervical que irradia hacia el brazo), artrosis, aplastamiento vertebral, etc…
  • De tipo mecánico/postural y tensional ó aguda: las fuerzas ejercidas por el músculo repetitivas o mantenidas en un corto periodo de tiempo proovocan que se forme la contractura.
  • También se pueden producir por origen infeccioso como una meningitis, inflamatorio como espondilitis, u origen traumático como un accidente de tráfico.

Según el nivel vertebral que se haya lesionado tenemos varios síntomas y tipos de afectaciones:

  • Neuralgia de Arnold: afectación del nervio que sale por la raíz de las primeras vértebras cervicales en concreto de C2-C3 y que ocasiona molestias en parte posterior de cabeza y cuello confundiéndose muchas veces con cefaleas tensionales.
  • Neuralgia del Trigémino: afectación del V nervio o par craneal ocasionado por estímulos faciales de compresión de un vaso (arteria o vena de forma hereditaria), irritación del nervio en su trayectoria mandibular ó por un desgaste de la vaina que lo recubre causado por esclerosis múltiple.
  • Parálisis facial: afectación ya sea sensitiva (parálisis de Bell una de las más frecuentes) o motora del nervio facial (debido a causas internas como tumores, infecciones por causas metabólicas y problemas vasculares o externos como traumatismos craneales)
  • Vértigos/Mareos: Vamos a distinguir entre VÉRTIGOS: alteraciones de una parte del oído interno que pueden ser periféricas Vértigo Paroxístico Posicional Benigno causado por un trastorno del órgano del equilibrio, ó central causado por enfermedades vasculares cerebrales, también encontramos el Síndrome de Meniere que es la inflamación del laberinto del oído interno por causas desconocidas que cursa con zumbidos o tinnitus e hipoacusia. MAREOS: debidos a causas externas generalmente propias de la edad, por desorientación, debilidad muscular que genera desmayos, etc…Cervicalgia
  • Whiplash o latigazo cervical: esguince cervical que ocasiona dolor en ligamentos del cuello. Se genera por lesiones óseas o discales provocadas por un mecanismo brusco de hiperextensión de cuello seguida de una flexión, normalmente provocada por un accidente de tráfico. Los síntomas asociados son el dolor en el cuello que, a veces, se irradia a la región occipital, hombros y cintura escapular, y provoca hormigueos hacia los brazos.
  • Lesión discal: los discos intervertebrales sufren continuamente presiones por la movilidad de nuestra columna. Éstos se componen de una parte central más blanda llamada núcleo pulposo y de otra externa más dura llamada anillo fibroso que poco a poco se va desgastando y puede generar una Protusión o Hernia Discal. Se irrita la raíz nerviosa correspondiente al nivel vertebral lesionado generando una radiculopatía o cervicobraquialgia, o comprimiendo el canal medular ocasionando una Estenosis del Canal Medular.
  • Cervicobraquialgias ó Parestesias: dolor en el recorrido del nervio de C5, C6 y C7, vertebras que van desde el cuello hasta la parte anterior, lateral e interna del brazo, antebrazo, mano y dedos, según el nervio cervical afectado.

Diagnóstico de la Cervicalgia

Se recomienda hacer una valoración en consulta para ver las posibles causas de éste dolor cervical mediante unas pruebas funcionales fisioterápicas. De esta forma, se completa su historia clínica con la evaluación de la movilidad cervical, el balance muscular cervical y de los brazos, intensidad del dolor, afectación de la sensibilidad, etc… Para confirmar si se trata de una lesión aparente y/o grave se pueden realizar pruebas más detalladas de la mano de nuestros traumatólogos de hernia discal en Madrid como una radiografía, RNM, TAC, scanner.

Tratamiento de la Cervicalgia

Es aconsejable cuidar la “higiene postural” en reposo, en el trabajo o en cualquier actividad ya que ésta influye directamente en el desarrollo de la evolución. Debemos evitar la misma postura durante largo tiempo y sobretodo la extensión cervical, hacer estiramientos específicos de forma suave después del ejercicio, cuidar las posturas en la bici o al correr para no acumular más tensión, intentar colocar las pantallas del móvil, televisión y ordenador a la altura de los ojos, y utilizar que el colchón sea firme pero no rígido y con una almohada específica a las cervicales de cada persona.

La cervicalgia puede ser tratada a través de fisioterapia, por medio de electroterapia en forma de calor, técnicas manuales como movilizaciones pasivas, estiramientos, punción seca, liberación e inducción miofascial, masaje, manipulaciones de osteopatía, ejercicios activos de zona cervical y dorsal, etc…
Como último recurso se recurre a un tratamiento quirúrgicos solo en casos de lesión discal que comprometa el canal medular o raíz nerviosa, o debido a un traumatismo que ocasione luxación o fractura con su consiguiente lesión de inestabilidad.
Parte de toda ésta sintomatología se podría evitar si hiciéramos ejercicio.

56 Comentarios
  • Arnaldo daniel ferreyra
    Publicado 02:14h, 27 junio Responder

    Y no puedo aser nada sin tener mareo o vertigo

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:17h, 29 junio Responder

      Hola Arnaldo, muchas gracias por leernos y confiar en nosotros 🙂 Sabemos lo incómodo y molesto que es esa sensación de mareo extremo o de vértigo que sufres por eso te recomendamos que acudas a tu médico para que valore la causa de esta situación ya que no siempre vienen provocados por problemas en las cervicales. Si quieres solicitar cita con nuestros especialistas estaremos encantados de valorar tu caso y explicarte el mejor tratamiento para tu caso.

  • Estrella
    Publicado 11:07h, 17 octubre Responder

    Buenas noches desde hace varios años padezco de un dolor en mi hombro derecho que empeora con el simple hecho de lavar trastes, barrer o simplemente peinarme, el dolor es de en medio del hombro hacia el cuello se me inflama a simple viste se observa como una bola y al tocarme duele mucho, se me duerme todo el brazo cuando ando en bicicleta y me ormiguea seguido e visitado a mi médico familiar y me receta desinflamantes y para el dolor pero vuelve el dolor y me receta inyecciones con vitaminas y desinflamantes funcionan pero el dolor sigue después de unos días quisiera que me recomendaran que puedo hacer o que tipo de ayuda necesitó para que esté dolor termine, se los agradecería micho .

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:34h, 19 octubre Responder

      ¡Hola, Estrella!

      En primer lugar, te recomendaríamos visitar a un traumatólogo que pueda realizar las pruebas oportunas para el tratamiento de tu lesión. Sería recomendable que una vez se haya realizado el diagnóstico, realizases rehabilitación.

      ¡Un saludo!

  • Josep
    Publicado 08:27h, 02 noviembre Responder

    Buenos días,

    Soy corredor de mantenimiento dos tres veces a la semana una media hora llevo unos 25 años.

    Tengo desgaste de cervicales, y últimamente tengo mareos que supongo deben ser por esto..?

    Tengo 57 años, y mi pregunta es si el correr me perjudica en el aumento de mi desgaste??

    Gracias,

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:50h, 04 noviembre Responder

      ¡Buenos días, Josep!

      En principio, los mareos pueden tener relación con las cervicales, pero es imprescindible realizar una exploración física de la zona. En Rekovery contamos con fisioterapeutas especializados, puedes pedir tu cita llamando al siguiente teléfono 913532323

      ¡Un saludo!

  • Carlos Misaico
    Publicado 16:41h, 12 noviembre Responder

    Buenos dias, el dia de ayer acudi al neurologo ya que presentaba dolor en la parte de la cervical y también sentía parálisis en la parte izquierda del labio inferior.
    me acaban de enviar a sacar radiografía a la parte cervical, pero me preocupa la sensación de parálisis que siento, el doctor me indica que es productor del problema que puedo estar presentando en mi cervical, quisiera saber si este diagnóstico es correcto, el problema en la cervical puede afectar la sensación de parálisis facial.
    muchas gracias por su respuesta.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:53h, 16 noviembre Responder

      ¡Buenos días, Carlos!

      Una vez te hayan realizado la radiografía, tu médico tendrá que realizar un diagnóstico de tu caso. No obstante, si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos más detalladamente tu caso.

      ¡Un saludo!

  • Flora
    Publicado 18:24h, 19 diciembre Responder

    dolor parte posterior de la cabeza zona cervical me irradia a los trapecios y me duele toda esa zona del cuello por encima del hombro. Llevo así más de 5 meses me han dicho que la última radiografía o resonancia tenía artrosis osteofitos y desgastes de algún disco pero el dolor de cabeza por detrás y por la zona temporal occipital y parietal va y viene sobre todo lado derecho.

  • flora
    Publicado 18:26h, 19 diciembre Responder

    Dolor yo creo que crónico por detrás de la cabeza zona cervical trapecio y encima del hombro los dolores van y vienen. Me han dicho que la última resonancia tenía desgaste artrosis y osteocitos.. llevo tiempo en fisioterapia pero el dolor va y viene qué puedo hacer?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:16h, 21 diciembre Responder

      ¡Hola, Flora!

      Te recomendamos que pidas cita en Rekovery, ya que contamos con especialistas en artrosis que podrán ayudarte a conseguir buenos resultados y alivio del dolor. Pide ya tu cita en nuestro teléfono 913532323 ¡estaremos encantados de atenderte!

      ¡Un saludo!

  • liliana
    Publicado 17:21h, 21 diciembre Responder

    Hla buen día, soy hipertensa todo lotrial 10, covid 2,5 y alplax 0,5 – por lo genersl 1/2, a Raiz de un desmayo comencé a hacerme unos estudios y me detectaron rectificacion, y pinzamiento C5 C6 cervical!el médico determinó darme un tratamiento con unos miorelajante !

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:27h, 22 diciembre Responder

      ¡Hola, Iliana!

      Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte pautas para realizar ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación.

      ¡Un saludo!

  • Laura
    Publicado 22:35h, 26 diciembre Responder

    Hola hace 15 días q estoy con dolor cervical, hombro, parte posterior del brazo y dos dedos de la mano con poca sensibilidad. Me hicieron TAC y me dicen q es el nervio cervical irritado. Me consulta sería q tipo de ejercicio puedo hacer y cuánto demora en irse el dolor gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:33h, 28 diciembre Responder

      ¡Hola, Laura!

      Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde nuestros fisioterapeutas especializados podrán indicarte que ejercicios son más apropiados para tu lesión.

      ¡Un saludo!

  • Américo
    Publicado 21:26h, 13 enero Responder

    Es posible que los problemas en la cervical provoquen dolor de ojo intenso, vértigo, sensación de cabeza vacía, como contractura, no dolor, y zumbidos en los oídos, que se agudizan cuando te pones en posición de rana de cuclillas? Ya me vio el neurólogo y oftalmólogo y me dijeron que no tengo nada en la cabeza ni ojos respectivamente. Aducen que es por estrés, lo cual no sufro y no lo tengo.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:24h, 15 enero Responder

      ¡Hola, Américo!

      Los síntomas varían en función del paciente y, en muchos casos, se agravan con el estrés. No obstante, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver todas las dudas que tengas.

      ¡Un saludo!

  • Juan Vera
    Publicado 19:12h, 19 enero Responder

    Buenas tardes, tengo un dolor que se agravio por un golpe fuerte en la espalda al estilo de un golpe estilo futbol americano, y me tumbo al piso y sentí como irradio como corriente hasta las manos, tiempo después sentí irradiaciones suaves pero lo que si es el dolor posterior que me ocasiona en la manos al estilo de lo que averigüe un tunel carpiano el dolor el fuerte intente fisioterapia y nada, radiografía y no sale nada grave, neurocirujano y solo me recetaron remedios……… cada año que pasa va empeorando ya que ahora me duele más los hombros y a la altura del triceps y vivo con el miedo de que si hago un mal movimiento y siento esa irradiación ese momento no duele mucho pero pasado un día son semanas o meses de intenso dolor en las manos, brazos ahora hombros parte de la espalda. Que me recomendaría. Gracias y bendiciones

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:44h, 20 enero Responder

      ¡Hola, Juan!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, y que evalúe tu lesión. En muchos casos parecidos al tuyo, la fisioterapia ofrece muy buenos resultados. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Florencia
    Publicado 21:39h, 02 febrero Responder

    Tengo espondiolosis y ahora se me sumo pequeños pizamientos en la cevicales c3-4-5 y me dieron flexidol y para la espodiolosis foldox 90 y aparte tomo 1/4 de rivotril de 2 mg,no es mucho??? Y todo esto me pone muy nerviosa,aparte me agarro el herpes zoster y a veces me agarra como dolor en la frente es el post neural y me dieron grupo b v es todo un combo de cosas y sigo dolorida y sin fuerzas, los analisis dieron bien, gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:09h, 03 febrero Responder

      ¡Hola, Florencia!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza y le comentes lo del herpes zoster. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Jesica Marcela
    Publicado 02:11h, 11 febrero Responder

    Hola quisiera saber como podre leer este estudio ya q me encuentro con muchos dolores. Ardor completamente parte cervical. Perdida de fuerza parte izquierda brazo. Hormigueo. Ya fui a un especialista traumatologo de cervical y como ando con muchos dolores entro a la guardia y me aplican morfina. El dice q es hernia. Me mando hacer resonancia y no sale nada. Así q me abandono y me dijo q no me puede ayudar. Sin explicarme la cantidad de morfina q me han aplicado ya q entraba con mucho dolor me quemaba. Acá les dejo el resultado el imforme de resonancia q me entrego la art después q tuve un accidente me robaron y me golpearon. Perdí en ese momento la visión 2 días ya viendo con cataratas. Hice quinesiologia y hasta ahora sigo igual

    • Rekovery Clinic
      Publicado 17:03h, 11 febrero Responder

      ¡Hola, Jesica!

      Lamentamos saber de tus dolores, nos encantaría poder ayudarte en el tratamiento de tu dolor. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos con más detalle. Estaremos encantados de ayudarte.

      ¡Un saludo!

  • Jesica Marcela
    Publicado 02:14h, 11 febrero Responder

    Les dejo por email la imagen de la resonancia la cual el medico me diagnóstica hernia. Y permite q se me aplique tanto morfina. Pará q después me realize una resonancia incompleta y me diga q no tengo nada sin ninguna explicación

  • Paula
    Publicado 22:09h, 18 febrero Responder

    Hola! Me llamo Paula y tengo 20 años . Hace un par de años tuve un accidente de tráfico y tuve una fuerte contractura cervical que llevo a estar con collarín un par de días . A lo largo de los años me ocasiona dolor ya que me genera muchas contracturas en esa zona irradiándose hacia abajo y la zona posterior de la cabeza y cefaleas, sobre todo cuando mantengo una postura repetida ( estudiar ) o estoy bajo tensión . ¿ Que me recomendarías ? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:24h, 19 febrero Responder

      ¡Hola, Paula!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza. En tu caso, adquiere especial importancia un tratamiento rehabilitador supervisado por un fisioterapeuta especializado, que contribuya a la corrección postural y ayude a prevenir futuras lesiones. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte pautas para aliviar el dolor.

      ¡Un saludo!

  • jorge curia
    Publicado 21:51h, 07 marzo Responder

    si me duel el cuello tengo algnos mareos se me duermen las manos en la misma posicion, el medico no me indico nada me asusto porque no re respondio sobre el hormiguero de las piernas, la cervical produce hormiguero adormecimiento en las piernas, camciare de medio o ire a buscar un neurologo o un cardio vascular, ya que eñ traumatologo no dio ninguna respuesta, el ecodopler de piernas fue correcto, se recomienda un resonancia de columna?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:11h, 08 marzo Responder

      ¡Hola, Jorge!

      Por los síntomas que manifiestas, probablemente se trate de un pinzamiento nervios. No obstante, te recomendamos acudir a tu traumatólogo de confianza. En esos casos, un tratamiento de fisioterapia puede servir de mucha ayuda. Si quieres escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos más en detalle.

      ¡Un saludo!

  • carlos
    Publicado 23:28h, 22 marzo Responder

    me llamo carlos y sufri fuerte fuerza cuando iba en un auto parte trasera al coger una curva y me agarre duro de la agarradera del techo sintiendo mucha tension en el brazo y n la parte de la cabeza.desde hay me da una especie de inflamación debajo de la raiz del cuero cabelludo,leve mareo al girar el cuello donde recibi la fuerza y siento presion detras del ojo de area afectada .fue hace seis meses he ido al medico me recetan antidepresivos pero no mejoro .a veces siento alivio tomando ibuprofeno.me aplicaron una inyeccio ne la base del cuello y uve mejoria.los medicos dicen que es tres recetan antidepresivos que me ponen mal.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:46h, 23 marzo Responder

      ¡Hola, Carlos!

      El tratamiento más efectivo en tu caso es la fisioterapia, que te ayudará a recuperar movilidad y a aliviar el dolor. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Marielys Meliz Arencibia
    Publicado 20:28h, 06 abril Responder

    Hola mi nombre es Marielys.
    Solo quería saber,padezco de un año para acá de Cefaléa de Arnold ahora mismo la tengo y no entiendo por que me bloquea el cuello hasta no poder girar ni a un lado ni a otro.
    Seríais tan amables de decirme por que me pasa esto?
    Un saludo
    Marielys

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:12h, 07 abril Responder

      ¡Hola, Marielys!

      Gracias por leer y comentar en nuestro blog. El dolor de cuello se debe a la tensión muscular provocada por la cefalea, lo mejor un tratamiento con fisioterapia que te ayudará a relajar la musculatura. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Maria
    Publicado 21:17h, 12 abril Responder

    Hola, mi nombre es Maria. A raiz de un trabajo que tuve cargando cajas, me lesione el hombro derecho. Aun me dan dolores en el hombro, espalda, brazo, cuello, cuero cabelludo y a veces en el ojo. Se me aliviaba con antinflamatorios pero descubri que mirando hacia arriba se alivia muchisimo y ya no tengo que tomar medicamentos, pero aun los dolores regresan, sobre todo con malas posturas. Quisiera saber si hay algo mas que pueda ayudar (fisioterapia, collarin, etc). Muchas gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:29h, 13 abril Responder

      ¡Hola, María!

      Por la sintomatología que comentas, contar con el diagnóstico de un fisioterapeuta profesional puede servirte de mucha ayuda, ya que a través de distintas técnicas podrá relajar la musculatura y aliviar el dolor. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com ante cualquier duda.

      ¡Un saludo!

  • Karol
    Publicado 22:56h, 12 abril Responder

    Hola hace tiempo unos meses comenze con dolor de espalda alta me dijieron solo tenia escoliosis , luego comenze con dolores de hombros , espalda alta por los omóplatos, dolores de cabeza y llevo unos meses con dolor de cuello si lo muevo a los lados estoy embarazada y no se que hacer me duele la cabeza la nuca y entremedio de los ojos a veces pero el dolor de cuello y espalda es diariamente, nose que esecialista ver y de que se podria tratar realmente lo que tengo

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:31h, 13 abril Responder

      ¡Hola, Karol!

      Gracias por leer y comentar en nuestro blog. Lo más adecuado sería que acudieses a tu traumatólogo de confianza, y que te explique las opciones de tratamiento que existen en el embarazo. No obstante, muchos de los síntomas que manifiestas pueden aliviarse una vez des a luz. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Nahuel
    Publicado 18:27h, 21 abril Responder

    Hola me llamo nahuel ,tengo un dolor cervical, pero me duele mas de noche cuando me acuesto y no le deja dormir bien,que puede ser ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:40h, 22 abril Responder

      ¡Hola, Nahuel!

      Puede tratarse de una lesión muscular que en ciertas posturas provoca más dolor. Un tratamiento con fisioterapia puede ayudarte a relajar la musculatura y obtener buenos resultados. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte más pautas.

      ¡Un saludo!

  • Javier
    Publicado 20:59h, 25 abril Responder

    Hola me llamo Javier, mi profesión es fontanero en servicio y mantenimiento de aguas y saneamientos público. Trabajo con maquinaria de compresores etc. Llevo tres años con dolor cervicales y fuentes dolores de cabeza el neurólogo me dice que es de tensión cervical la resonancia magnética detecta hernia discal cervical banda ancha C3 C4 y C5 C6 me dice que no puede nada más que tome Tryptizol de 30 y para el dolor Naproxeno de 3 a 6 meses al mes y medio sigual o peor que antes. Mi médico de familia me manda al neurocirujano y este me dice que las hernias no son de operación. El dolor cervical es «soportable» pero el de cabeza insoportable Hasta 20 días al mes he llegado a contar con dolor de cabeza no se que hacer. Muchas gracias saludos.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:18h, 26 abril Responder

      ¡Hola, Javier!

      Por lo que comentas y al haber acudido ya a distintos especialistas, lo más adecuado es que acudas a un fisioterapeuta que pueda tratar la tensión cervical, y realizar terapia manual en la zona. Escríbenos a nuestro email hola@miamiadschool.com donde podremos darte una serie de recomendaciones.

      ¡Un saludo!

  • Yunetzy Torrealba
    Publicado 16:24h, 26 abril Responder

    hola buen dia mi nombre es Yunetzy rengo 28 años y tengo mucho dolor cervical y me afecta mas en mi espalda y torax y me da dificultad respiratorio por el dolor que es intenso, ya me han visto traumatologos y siempre me mandan los mismo tratamientos hasta me han colocado anestesia donde mas me duele y mejoro pero vuelve el dolor con mis actividades ya sea de trabajo y de los que haceres de mi casa, ya no puedo hacer nada porque se me espandio el dolor hasta los dedos, y quisiera hacer ejercicios pero no se como empezar porque se que al dia siguiente no podre levantarme ya que amaneceria con dolor en todo el cuerpo y pues siendo asi tengo temor

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:35h, 27 abril Responder

      ¡Hola, Yunetzy!

      Lamentamos mucho saber de tus dolores. Como comentas, un tratamiento de rehabilitación puede aportar muy buenos resultados, para ello te recomendamos que acudas a tu fisioterapeuta de confianza. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Gissela
    Publicado 00:05h, 12 mayo Responder

    Hola, siento dolor en la parte de la sien, me duele mucho el cuello y una presión fuerte en la parte posterior de la cabeza y los ojos.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:31h, 12 mayo Responder

      ¡Hola, Gissela!

      Lo mejor es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que pueda evaluar si existe alguna lesión que esté provocando estos síntomas. Probablemente, será necesario un tratamiento de fisioterapia que ayude a relajar la musculatura de la zona. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com si tienes cualquier duda.

      ¡Un saludo!

  • Olinda
    Publicado 20:50h, 17 mayo Responder

    Tengo 62 años y cervivalgia irradiada al brazo , tendinitis manguito rotador más lumbalgia …De acuerdo a resonancia tengo artrosis cervical con protrusiónes discales y hernias lumbosacra más artrosis lumbar ..Me han dicho que tengo poliartrosis y los dolores son terribles y siento craquidos

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:32h, 18 mayo Responder

      ¡Buenos días, Olinda!

      Lo más adecuado es que consultes con tu traumatólogo de confianza, ya que será necesario realizar distintas pruebas diagnósticas. Si tienes cualquier duda, en nuestro email info@rekoveryclinic.com estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Susana
    Publicado 18:43h, 23 mayo Responder

    Hola soy una chica de 20 años, tengo rectificación cervical ya casi 3 años y siento que no se me quita nada hay solución para eso yo pienso que soy joven y podría llegar el día que me siente mucho mejor Grasias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:19h, 24 mayo Responder

      ¡Hola, Susana!

      Por la edad que tienes, podrás experimentar mejoría con el tratamiento adecuado. Un tratamiento de fisioterapia pautado puede aportarte muy buenos resultados, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte más información.

      ¡Un saludo!

  • cecil
    Publicado 01:29h, 24 mayo Responder

    Hola amigos llevo un año completo tratamdo de aliviar mis dolors y molestias cervicales tengo dos hernias enla cervical pero mucha contractura a nivel cuello hombros y dolores de cabeza que me llegan hasta dolor de cuero cabeludo en la coronilla he hecho mucha kine y solo ayuda un poco por el especialista evaluado mi caso y no es quirurgico, Sigo con mareos y por las noches se me acentua mas el dolor. Mi pregunta es si seria bueno la ozonoterapia para ello. Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:21h, 24 mayo Responder

      ¡Hola, Cecil!

      El tratamiento con fisioterapia es el que más adecuado en tu caso, ya que ayudará a relajar la musculatura y evitar la sobrecarga de la zona. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Jorge
    Publicado 13:58h, 06 junio Responder

    Semeduerme los labios y las piernas y brazos
    Asta dónde puede llegar esto y cuáles son los riesgos

    • Rekovery Clinic
      Publicado 17:38h, 07 junio Responder

      ¡Hola, Jorge!

      Dependiendo de la causa, el tiempo de duración será mayor o menor. Si se trata de pinzamientos nerviosos, te recomendamos que acudas a un fisioterapeuta especializado. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte algunas indicaciones útiles.

      ¡Un saludo!

  • Paula
    Publicado 05:28h, 20 junio Responder

    Hola tengo 38 años y hace unas semanas me empecé a sentir mal siento una especie de inestabilidad cuando camino, a veces siento entumesidas las piernas y un cosquilleo en la cara. Tengo molestias cervicales y en los hombros siento ina especie de tensión en la zona. A veces tengo nauseas. Puede ser la cervical?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:40h, 21 junio Responder

      ¡Hola, Paula!

      Sin realizar una evaluación, es complicado determinar cuál es la causa de las molestias. Por eso, es importante que acudas a tu médico de confianza, para que pueda realizar las pruebas pertinentes. No obstante, si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Alba meza
    Publicado 06:40h, 28 junio Responder

    Hola como están tengo un año sintiendo un dolor extraño en la cervical me agarra los brazos y el cuello el trapecio y siento un ardor en la piel del cuello y la cara me agarra un dolor fuerte en la clavicula y la mandibula y esos Dolores son quemantes que me recomiendan ustedes

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:37h, 28 junio Responder

      ¡Hola, Alba!

      Por la sintomatología que comentas, consideramos que lo más recomendable es un tratamiento de fisioterapia pautado, que ayude a fortalecer la musculatura y aliviar el dolor. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

Escribe un comentario

1º consulta gratuita