/
 

Coccigodinia: dolor en el coxis

Coccigodinia: dolor en el coxis

¿Qué es la coccigodinia?

La coccigodinia se refiere al dolor localizado en el cóccix, es decir, la parte más baja de la columna vertebral. Normalmente, el dolor aparece tras un traumatismo directo en el dicho hueso. El dolor se acentúa al ejercer presión sobre el mismo, por ejemplo al sentarse o realizando actividad física.

La prevalencia de esta patología es 4-5 veces más alta en mujeres que en hombres. Uno de los factores predisponentes es la anatomía femenina del cóccix, porque tiene una localización más posterior y es más largo que el de los hombres.

Coccigodinia

Composición del cóccix

El cóccix consiste en un hueso formado por 3-5 vértebras fusionadas, aunque normalmente se ha visto que existe cierto movimiento limitado entre los huesos por las articulaciones fibrosas y ligamentos.

La sínfisis sacrococcigea conecta el sacro con el cóccix. La articulación está reforzada por los ligamentos sacrococcígeos, que encierran el último foramen intervertebral de la salida de la raíz S5. La raíz de S4, S5 y las raíces coccígeas contribuyen al plexo coccígeo, que proporciona una rica inervación somática y autónoma al ano, periné y genitales.
El músculo elevador del ano y los músculos del cóccix se insertan y dan soporte al cóccix durante la defecación y parto. El glúteo mayor también se inserta lateralmente al cóccix y puede dar sensación de presión durante la posición de estar sentados.

El dolor del cóccix está localizado en los laterales de su vértice final. El tipo de dolor es normalmente crónico en la base y más agudo durante actividades físicas que agravan los síntomas. La sensación de presión, como al sentarse, o el impulso en la defecación también están comúnmente descritos como síntomas en esta patología.

La sintomatología normalmente se acentúa al sentarse sobre superficies duras, pasar mucho tiempo sentado y por el cambio postural de sentado a estar de pie. Los síntomas generalmente se alivian quitando presión al cóccix. La coccigodinia ha sido asociada con: dispareunia, disquinesia, dismenorrea y síndrome del piramidal. El síndrome del elevador del ano y el síndrome de la proctalgia fugaz son variantes de esta patología.

Diagnóstico de la coccigodinia

En primer lugar, se deberá realizar un diagnóstico médico llevando a cabo un estudio radiológico tanto sentado como de pie, en una visión lateral y oblicua. Así valoraremos la rotación de la pelvis y la movilidad del cóccix, observando la posible fusión de la articulación sacrococcígea y la parte superior del cóccix. En las radiografías y resonancias magnéticas son test estáticos, por lo que no son tan útiles a la hora de diagnosticar una hipermovilidad o subluxación. A través de la resonancia se descartará o confirmará reacciones inflamatorias pericoccígeas, cambios óseos y edema óseo, cambios a nivel de disco intervertebral o tumores en el cóccix.

En cuanto a la exploración fisioterápica: palparemos la zona del cóccix, valoraremos la movilidad del sacro y de la articulación sacrococcígea. Palparemos también los ligamentos sacrococcígeos y pubococcígeos. La fuerza de las extremidades inferiores, los reflejos y la sensibilidad también se debe valorar por si puede verse asociado a algún problema de origen neurológico.

Coccigodinia

Tratamiento de la coccigodinia

Pautando al paciente un tratamiento conservador, se recomendará un reposo funcional, evitando sentarse en superficies más duras, no pasar un tiempo sentado muy prolongado, sentarse sobre un cojín o flotador… En cuanto a la actividad física, evitaremos deportes de impacto, bicicleta, deportes a caballo, actividades que puedan sobrecargar la zona lumbar y glútea… Esta primera fase puede estar acompañada de un tratamiento antiinflamatorio si el médico lo prescribe. A nivel visceral, es importante saber si el paciente tiene problema de estreñimiento, ya que esto puede provocar dolor por inestabilidad de la articulación sacrococcígea. En este caso, puede ser recomendable el uso de laxantes.

Ejercicios para la coccigodinia

Una vez el umbral del dolor haya disminuido y el paciente tenga mayor tolerancia al tratamiento, comenzaremos con sesiones de fisioterapia para tratar la coccigodinia en nuestra clínica de Madrid, relajando zonas que puedan estar afectadas a nivel muscular por hacer una compensación, movilizar/manipular articulaciones que puedan tener una hipo/hipermovilidad a partir de este dolor, incluso manipular la vía interna el cóccix. Podemos complementar el tratamiento con terapias complementarias como electroterapia. En pacientes con proctalgia fugax y síntomas del elevador del ano, se hace hincapié en las técnicas de relajación del suelo pélvico.

Una vez el paciente se sienta mejor, comenzaremos de manera suave y progresiva a ejercitar suelo pélvico, CORE, zona glútea y lumbar. En una fase primaria de la ejecución de ejercicios a nivel de suelo pélvico, suelen recomendarse máquinas de biofeedback, es decir, una máquina de electroterapia, la cual da al paciente un estímulo para saber si lo está haciendo de manera correcta o no.

Gradualmente, aumentaremos la dificultad de los ejercicios según la tolerancia del paciente, hasta que poco a poco consiga llevar a cabo todas las actividades que realizaba antes de la lesión. En ocasiones si el tratamiento conservador no da buenos resultados, puede recurrirse a la cirugía mínimamente invasiva de columna, también llamada endoscopia de columna, haciendo un corte parcial o total del cóccix.

100 Comentarios
  • Ainhoa
    Publicado 17:22h, 09 diciembre Responder

    Buenos días, soy Ainhoa y
    quería haceros una consulta y exponeros mi caso.
    Intentaré resumir:
    Hace 10 años tuve una lesión de coxis que me duró 2 años. Finalmente encontré un osteopata que, en dos sesiones y con la maniobra interna, me lo colocó en su sitio. 
    Hace dos años empecé a trabajar en un puesto en el que paso muchas horas sentada. Empecé  a notar molestias que iban a más. Cada vez que  me siento, veo las estrellas. Volví a llamar al mismo Osteopata y me dijo que no estaba desviado y me aplicó calor y me pinchó un líquido que  no tengo claro lo que era. Lo mismo durante 4 sesiones. Al ver que no servía de nada, dejé la terapia. Probé otras terapias basadas en ejercicios para fortalecer la zona, pero nada. Sigo igual.
    Como pase más de media hora sentada, me duele el resto del día cada vez que me siento. Una vez sentada, aguanto bien. A veces también me duele al levantarme.
    Tengo una radiografía. La médico de cabecera dijo que no veía nada, que todo está en su sitio.
    También tengo una resonancia que según los expertos dice que todo está bien.
    He gastado mucho dinero y tiempo. Llevo dos años dando palos de ciego. Siempre me aseguran que se me va a curar pero sigo sin obtener ni siquiera un poco de alivio. Soy de Pamplona, por lo que tener que desplazarme hasta Madrid me supone un trastorno considerable. Pero estoy dispuesta a ello si es por encontrar una solución.
    Mi pregunta es si me podéis ayudar, si conocéis casos como el mío.
    ¿Cuánto vale la consulta?
    Gracias
    Un saludo

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:05h, 18 diciembre Responder

      Buenos días Ainhoa, gracias por escribirnos. En breve uno de nuestros fisioterapeutas se pondrá en contacto contigo para poder tratar tu tema especialmente. Cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Vanessa
      Publicado 17:43h, 16 abril Responder

      Mi consulta es la siguiente yo cuando tenia como 15 años tuve problemas con mi coxis, cuando estaba sentada no me dolía pero ala hora de levantarme el dolor era insoportable me llevaron al medico I me infiltró un líquido en esa zona fui varias veces a que me hicieran lo mismo, hasta q por fin me alivie, el problema es que hoy ya tengo 31 años de edad y hace 2 meses vengo con problemas para defecar y también ala hora de levantarme pero lo q me duele ahora es la parte izquierda como de la cadera y me duele al caminar al rato de estar de pie se me quita pero me vuelvo a sentar y a parar y es otra vez el dolor, ala hora de defecar yo hago fuerza xq no puedo entonces es un dolor insoportable al lado de la cadera y me baja ala pierna es doloroso. Gracias y agradecería me pudieran ayudar a saber que pueda ser.

      • Rekovery Clinic
        Publicado 10:05h, 17 abril Responder

        Buenos días Vanessa,

        La evolución de las fracturas o fisuras en huesos es imprevisible, sobretodo si no se hizo un tratamiento muy fuerte. Es por ello que te recomendamos acudir a un especialista que pueda valorar tu caso, con las pruebas diagnósticas necesarias.

        Mucho ánimo y un saludo

        • Patricia
          Publicado 15:23h, 13 diciembre Responder

          Buenos dias aun no he podido ir al médico por falta de recursos,pero tengo dolor de coxcis ase varios meses no me cai no ando en bici y me siento en superficies blandas siempre ,tampoco paso mucho tiempo sentada no entiendo de donde proviene mi dolor ,si estoy parada no duele ,solo es al centarme, bueno solo esa es mi inquietud gracias ,tengo 51 años y nunca sufrí un tipo de dolor asi

          • Rekovery Clinic
            Publicado 12:11h, 14 diciembre

            ¡Buenos días, Patricia!

            Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que pueda evaluar el grado de tu lesión. No obstante, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico info@rekoveryclinic.com y explicarnos más detalladamente.

            ¡Un saludo!

    • Dayana
      Publicado 11:35h, 29 septiembre Responder

      Hola, a mi pasa exactamente igual, encontraste alguna solución?

      • Rekovery Clinic
        Publicado 13:19h, 08 octubre Responder

        ¡Hola, Dayana!

        Como hemos indicado a Ainhoa, lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza y evalúe tu lesión.

        ¡Un saludo!

  • Daniela
    Publicado 06:21h, 29 junio Responder

    ¡Hola! Por favor, tengo muchas dudas.
    Me llamo Daniela y tengo 25 años. Durante aproximadamente dos años tuve dolores en el coxis y cada mes (justo cuando me tocaba la menstruación) me salía un abceso que se llenaba de pus y se reventaba. Al principio el abceso era de un centímetro, hasta que al final llegó como a los tres. Estuve todo ese tiempo así porque el médico con el que iba decía que era cosa de drenarlo y limpiarlo cada vez, esperando que ya no se volviera a formar. Gran error, porque solo gastábamos dinero, yo sufría mucho por los dolores y los drenados horribles, y no se me quitaba. Después (2018) fui con una dermatóloga que finalmente me hizo una cirugía para extirparlo y desde entonces ya no sufro del abceso; sin embargo me quedó lo que ahora sé que se llama coccigodinia, y de la misma manera, cada que me toca la menstruación me da dolor en el coxis y se inflama un poco. No puedo sentarme bien o caminar como normalmente lo haría, ni acostarme boca arriba. Esa inflamación dura alrededor de dos semanas, y después se va. Ya no me ha vuelto a salir el abceso, pero siempre me pregunto por qué me sigue doliendo e inflamando la zona justo en esos días, y si habrá forma de evitarlo antes de que suceda. ¿Por qué me da coccigodinia con la regla? ¿Se puede curar? ¿Con qué especialista se acude para estos casos? ¿Será que si tomo antiinflamatorios mi cuerpo genere resistencia a ellos? Disculpen por tantas preguntas pero necesito que alguien me guíe y me aconseje a qué tipo de especialista buscar específicamente y evitar ir con médicos que tal vez no puedan ayudarme.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:10h, 30 junio Responder

      Buenos días Daniela, muchas gracias por leernos y confiarnos tus dudas. Para poder darte unas respuestas más precisas necesitamos saber si el dolor del coxis se debía a una caída o golpe grande y también es importante valorar si usas algún anticonceptivo vaginal como el anillo. Es frecuente que cuando tenemos el período se produzcan tensiones en esta zona, a nivel miofascial y esta tensión es común que afecte al coxis. Esto se agrava si tenemos esta zona delicada por algún traumatismo anterior, por ello y para poder recibir un diagnóstico preciso y, por consiguiente, el tratamiento adecuado, te recomendamos que acudas a un reumatólogo que valore tu situación y te proponga un tratamiento. También puedes aprovechar que tenemos una primera consulta gratuita y acercarte a conocernos para que nos cuentes de forma más precisa tu problema y por qué comenzó para que podamos resolver tus dudas concretas. Muchas gracias de nuevo y esperamos que encuentres pronto la solución 🙂

  • Carolina
    Publicado 20:20h, 05 julio Responder

    Buenas tardes mi nombre es Carolina,llevo casi un año con dolor en el coxis sobre todo al sentarme, ha ido en aumento y casi no puedo sentarme. Me han hecho radiografía, ecografía y resonancia y parece que todo está bien. Porque tengo ese dolor, no recuerdo haberme caído.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 17:02h, 08 julio Responder

      Hola Carolina,

      Gracias por comentar en nuestro blog.

      Me temo que sin verte en persona, es muy difícil hacer un diagnóstico, ya que aunque no te hayas caído, puede ser consecuencia de un golpe o mal movimiento.

      Si lo deseas, puedes acudir a nuestra clínica en la zona de Cuzco para que nuestros especialistas en fisioterapia puedan evaluar tu lesión y recomendarte el mejor tratamiento.

      Un saludo

  • Tatiana
    Publicado 07:28h, 10 agosto Responder

    Hola buenas , me llamo Tatiana yo cuando tenía 11 o 12 años , me cai y me pegué en el coxis desde ahí se me hizo como un bulto bien grandecito ese mismo día me llevaron al hospital me revisaron y el doctor dijo que estaba bien que me hicieran masajes y me pudieran hielo , pero nunca se me fue ese bulto y me e echo radiografías y salen bien , hay veces que no aguanto el dolor , quisiera saber cómo quitar ese bulto, tengo 19 y tengo dos bebés .. gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:19h, 11 agosto Responder

      Hola Tatiana! Lamentamos que estés sufriendo dolor y que nadie te haya dado una solución a tu problema, te recomendamos que acudas a visitarnos en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid y te haremos un diagnóstico profesional gratuito para poder valorar las opciones y darte una solución. Pide ya tu cita online

  • Carolina
    Publicado 02:14h, 12 septiembre Responder

    Hola tengo meses ya con s ese dolor no lo sopoeroni duemo

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:45h, 23 septiembre Responder

      ¡Hola Carolina!

      Lo mejor es que acudas a tu médico especialista o, si el dolor es muy fuerte, al servicio de urgencias para que puedan recomendarte el mejor tratamiento posible.

      Un abrazo

    • Marlen
      Publicado 22:11h, 16 noviembre Responder

      Buenas tardes soy de honduras y tengo dolor en la cóccix desde hace más o menos 2 meses, al principio era solo el dolor más que todo al estar sentada sobre una superficie dura y al ponerme en pie pero desde hace una semana siento como que al acostarme boca arriba me acostara sobre algo y me estorbara,y también estoy teniendo problema para defecar. mi pregunta
      es con que médico tengo que ir para que me ayude. Muchas gracias por su ayuda

      • Rekovery Clinic
        Publicado 09:36h, 18 noviembre Responder

        ¡Hola, Marlen!

        Lo más adecuado es que acudas a tu traumatólogo de confianza. No obstante, si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos tu caso más detalladamente.

        ¡Un saludo!

  • Katia Olivero
    Publicado 00:40h, 23 octubre Responder

    Hola, sufri de dolor perianal por tres años en ese periodo fui a cirugía de fisura anal 2 veces, al final el proctologo sacó después de tantas consultas la conclusión de que tenía proctalgia fugaz o coccigodinia, su tratamiento fue después de muchos y muchos tratamientos sin resultado satisfactorio para mi el no sentarme en lugares duros ni montar bicicleta, de hecho mejore por un periodo de 7 años y hace dos meses volví de nuevo a caer en crisis y me pregunto que pude haber hecho mal porque yo me he cuidado por eso mismo para no caer en dolor nuevamente y aqui estoy que he hecho de todo y no resuelvo mejorar, es algo desesperante y a veces demasiado doloroso, desearía tener su opinión médica y que valoren mi situación y algo más no tengo síntomas de fisura de nuevo, gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:40h, 26 octubre Responder

      ¡Hola, Katia!

      En muchas ocasiones un dolor crónico puede afectar directamente a nuestra calidad de vida. Si lo deseas, escríbenos al siguiente email info@rekoveryclinic.com y podremos asesorarte de forma más personalizada.

      ¡Un saludo!

  • Yael
    Publicado 05:34h, 01 noviembre Responder

    Hola, hace un par de días que vengo con dolor (no tan fuerte) en el coxis, yo no me caí ni nada, pero si sufro de estreñimiento y usualmente estoy largos periodos sentada.
    No sé si pueda ser por culpa de tener que hacer mucha fuerza a la hora de ir al baño o qué.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:44h, 04 noviembre Responder

      ¡Hola, Yael!

      Lo más recomendable es que vengas a visitarnos para que podamos realizar una exploración física y evaluar tu lesión. Si lo prefieres, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos con más detalle.

      ¡Un saludo!

  • Joana
    Publicado 05:49h, 10 noviembre Responder

    Una luxación de cocci tiene cura?. Se puede recuperar solo?. Donde esta su consultorio?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:54h, 10 noviembre Responder

      ¡Hola, Joana!

      Una luxación de coxis tiene cura, pero cada paciente presenta unas características concretas que debemos conocer. Nuestra clínica está en la calle Bolivia, 38, en Madrid. Puedes contactar con nosotros por email info@rekoveryclinic.com o por teléfono 913532323 para pedir tu cita.

      ¡Un saludo!

    • Gina
      Publicado 17:23h, 30 diciembre Responder

      Buenos días hace años tuve una caída pero no tuve dolor, y anduve mucho en bicicleta después de años vengo a sufrir dolores muy fuertes, fue evolucionando con dolor en la nalga derecha, dolor de rodillas, pies, ahora fuerte dolor de espalda que no puedo ni dormir, según tomografía sale que tengo el coxis torsido, no se que hacer?

      • Rekovery Clinic
        Publicado 11:21h, 04 enero Responder

        ¡Hola, Gina!

        Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, pues puede ser necesario realizarte pruebas diagnósticas de imagen para descartar roturas o fracturas. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde estaremos encantados de atenderte.

        ¡Un saludo!

  • Kenia
    Publicado 17:45h, 11 noviembre Responder

    Hola doctor tengo 31 años y cuido personas mayores y cuando hago mayor esfuerzo con un anciano me duele el coxis, debería buscar ayuda médica o se debe solo al tipo de trabajo que hago? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:21h, 12 noviembre Responder

      ¡Hola, Kenia!

      Lo más recomendable, es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que realice una exploración física de la zona y descarte cualquier tipo de patología. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email info@rekoveryclinic.com y podremos resolver cualquier duda que te surja.

      ¡Un saludo!

  • paloma
    Publicado 22:59h, 08 diciembre Responder

    hola, mi caso es que mientras bailaba me caí de espaldas no se si ese fue el motivo de mi dolor pero me siguió doliendo para sentarme y al pararme duele mas y siento como un huesito se acomoda, llevo días sentándome en un cojín y es igual el dolor, llevo semanas con el dolor ¿la recuperación de esto cuanto se demora? ¿puede que vuelva el dolor o solo pasa una vez? se los agradecería si me ayudan

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:33h, 09 diciembre Responder

      ¡Hola, Paloma!

      Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza para que pueda realizar un examen de la zona y evaluar el alcance de tu lesión. Puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com en el que resolveremos todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Azu
    Publicado 06:34h, 05 febrero Responder

    Buenos días,
    Como últimamente no se puede hacer vida normal paso casi todo el día sentada, sopo salgo para andar unas dos horas a mucha velocidad. desde hace como 2 semanas me empezó a doler el coxis al estar sentada, y desde hace como una se me ha puesto como una pesadez, presión en año y zona del duelo pélvico. El médico sin más pruebas me ha recetado paracetamol. Puedo hacer algo x aliviar esto?? Muchas gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:35h, 05 febrero Responder

      ¡Hola, Azu!

      Es normal que nuestro cuerpo sufra las consecuencias de una vida más sedentaria. Si el problema es de suelo pélvico, te recomendamos que acudas a un fisioterapeuta especializado, ya que es importante tratarlo a tiempo para evitar consecuencias en el futuro. En Rekovery, contamos con fisioterapeutas que pueden ayudarte a aliviar el dolor. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde responderemos todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Dayana
    Publicado 16:29h, 06 febrero Responder

    Hola buen dia me llamo Dayana, hace muchos años tuve una caida y justamente el golpe me lo dii en el coxis eso me dolia eventualmente ha raiz de mi embarazo el dolor era mas fuerte que no podia estar sentada ya tengo 2 años despues del embarazo y el dolor es constante y duele mas cuando me siento y al levantarme de la silla

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:38h, 08 febrero Responder

      ¡Hola, Dayana!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que evalúe el grado de tu lesión y las posibles fracturas. En nuestro email info@rekoveryclinic.com podremos resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Dayana
    Publicado 04:42h, 12 marzo Responder

    Hola buenas mi nombre es Dayana tengo 18 años, ya hace bastantico tiempo como dos años que aveces cuando duro tiempo acostada no me puedo sentar o parar bien derecha, tengo que esperarme un rato y pararme de lado pues el dolor al final de la columna no me deja mover bien, y no recuerdo haber tenido ningún accidente para que me lastimara el coxis. ¿Que puede ser?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:09h, 12 marzo Responder

      ¡Hola, Dayana!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, ya que puede ser necesario realizar una radiografía para comprobar que todo se encuentra bien. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Luz
    Publicado 06:13h, 28 marzo Responder

    Hola !
    Hace 5 años tuve a mi niña y después de un año presente dolores muy fuertes de coxis muy limitantes eso ocurrió después de un largo viaje. Acudi al médico donde me sacaron una radiografía .
    Decía que tenía una luxacion de sacro y una desviación de coxis a lado derecho ; me quisieron operar así que busqué otras opciones acudi aún quiropráctico y después a un ostiopata el dolor disminuyó muy poco pensé que me iban a reacomodar el coxis mediante la palpación interna pero ambos médicos dijeron que ya había pasado mucho tiempo para realizar esa técnica en mi ¿ sera verdad? . Ahora nuevamente volvieron los dolores.
    Me podría recomendar un fisioterapeuta de Bolivia por favor se me es muy difícil encontrar en mi país un buen médico especialista en estos casos.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:29h, 29 marzo Responder

      ¡Hola, Luz!

      Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos darte información más amplia y recomendarte un buen especialista.

      ¡Un saludo!

  • Lau
    Publicado 04:16h, 30 marzo Responder

    Hola! Hara unos dos meses empece a tener dolor en el coccia al sentarme y pararme, cada vez el dolor es mas fuerte, ya esta siendo intolerable. No tuve ninguna caida ni golpe
    Tengo varios pinzamentos en la zona lumbar, por lo cual esa zona siempre me moleata ademas tengo sacroileitis. El dolor de coxxis puede estar relacionado a esto? El medico me hiZo una reaonancia de la zona lumbar, pero ningun otro estudio.que puedo hacer? Nadar me hara mal? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:26h, 30 marzo Responder

      ¡Hola, Laura!

      En principio, la natación puede ser beneficiosa para tu lesión. Un tratamiento con fisioterapia puede ofrecerte buenos resultados. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Andreina
    Publicado 01:41h, 29 abril Responder

    Hola, desde que empecé a trabajar en un restaurante lavando platos me a dolido el coxis, el dolor aumenta cuando me siento o me acuesto y me vuelvo a levantar, tanto así que se me dificulta caminar, no puedo apoyar bien los pies, ¿que puede ser? o ¿que me recomienda?.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:12h, 29 abril Responder

      ¡Hola, Andrea!

      El dolor puede deberse a posiciones forzadas durante períodos largos de tiempo. Lo mejor es que acudas a tu traumatólogo de confianza y que realice una evaluación de tu lesión, y pueda prescribir el tratamiento más adecuado. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • ESTHER HERNANDEZ
    Publicado 17:53h, 11 mayo Responder

    BUENOS DIAS YO TRABAJO COMO TELEFONISTA EN HORARIO DE OFICINA, DESDE HACE UNOS DIAS CUANDO ME SIENTO EN LA MOTO O EN LA SILLA DE MI TRABAJO ME DUELE EL COXIS PERO CUANDO ESTOY EN UN ASIENTO DURO POR EJEMPLO UNA SILLA PLATICA NO SIENTO DOLOR A MENOZ DE QUE DURE MUCHAS HORAS SENTADA PERO NO ES IGUAL DE FUERTE EL DOLOR, SIENTO COMO SI ME TALLARA ALGO Y AL QUERER DEPRONTO SOLTAR UN GAS ME DUELE CON INTENSIDAD, PERO CUANDO ESTOY DE PIE EL DOLOR DESAPARECE AUTOMATICAMENTE EN CUESTION DE SEGUNDOS, E PUESTO ALMOHADAS EN MI ASIENTO PERO NO ME A FUNCIONADO ??

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:33h, 12 mayo Responder

      ¡Hola, Esther!

      Gracias por leer y comentar en nuestro blog. Lo más adecuado es que acudas al traumatólogo, pues probablemente, será necesario realizar pruebas diagnósticas que ayuden a descartar una fisura o rotura. Si lo deseas, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • YADITZA
    Publicado 03:02h, 18 mayo Responder

    Hola hace 15 días tuve una peqeña fisura del coxis con tratamiento conservador estoy en reposo y con antiinflamatorio, me preocupa que no pueda hacer ejercicio ya que he estado muy activa desde nacer más de un año, haciendo ejercicio funcionales y no quiero perder ese ritmo, que ejercicio puedo hacer para mantenerme activa, que no me vaya a interrumpir la recuperación ( caminar ?? ? Y cuando podre hacer de nuevo mi ejercicios funcionales ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:35h, 18 mayo Responder

      ¡Hola, Yaditza!

      Lo más recomendable es que recuperes tu actividad deportiva de manera paulatina y haciendo esfuerzos graduales. Lo más adecuado sería que tu traumatólogo te diese las pautas necesarias. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com si tienes cualquier duda.

      ¡Un saludo!

  • geraldine
    Publicado 12:58h, 28 mayo Responder

    hola buenos dias,tengo hace dos semanas con molestia cierta presion en la parte del coxis, estuve tipo arrodillada lavando un piso como por media hora y a raiz de esa dia tengo ese dolor que molesta al inclinarme hacia adelante, al estar sentada por mucho rato,al levantarme,camino y siento como una sensacion maluca en la parte derecha cuando muevo la pierna derecha cuando estoy caminando senti ese dolor en la parte derecha del coxi por asi decirle,e tomado ibuprofeno y me e colocado terapia caliente,siento mejoria pero despues de todo lo que hago en el dia en la noche aumenta el dolor,agradezco su respuesta..

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:07h, 31 mayo Responder

      ¡Hola, Geraldine!

      Lo más adecuado es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que realice las pruebas necesarias para descartar una fractura o rotura. No obstante, el tratamiento antiinflamatorio y la aplicación de hielo en la zona, deberían ayudar a aliviar el dolor. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Ricardo Campos
    Publicado 06:08h, 30 mayo Responder

    Hola , me llamo Ricardo, desde hace dos semanas me agarro un dolor en el coxis, me duele al momento de sentarme y cuando me paro me duele aun más, pero puedo correr , saltar, la molestia es cuando me siento y me paro , y no recuerdo a ver tenido un golpe , solo estaba jugando voley y saltaba mas de lo debido ¿eso puede ser la causa del dolor ? , muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:09h, 31 mayo Responder

      ¡Hola, Ricardo!

      Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza, ya que deberá evaluar tu sintomatología. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Abel
    Publicado 00:23h, 10 junio Responder

    Hola buenas ,mi problema es que tengo un dolor constante en la zona de la espalda baja,pero no logro localizar de donde me viene el dolor exactamente ya ke me coge la zona de coxis pero a la vez los glúteos por dentro y encima de ellos y aveces incluso ya no se si seran cosas mias pero me duele tambien la zona del ano,haber si me podian ayudar,un saludo

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:35h, 10 junio Responder

      ¡Hola, Abel!

      Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza, para descartar lesiones óseas. No obstante, ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • wilmar
    Publicado 22:11h, 11 junio Responder

    me han realizado MAGNETICA DE COLUMNA LUMBOSACRA SIMPLE y salen bien pero me duele mucho para sentarme estar mucho tiempo de pie y hacer fuerza como pueden encontrar mi problema

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:04h, 14 junio Responder

      ¡Hola, Wilmar!

      Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza, y expliques tu sintomatología, ya que, es probable, que sea necesario realizar otro tipo de pruebas diagnósticas que ayuden a detectar cuál es tu problema. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • beatriz
    Publicado 19:38h, 13 junio Responder

    Hola llevo bastantes meses con dolor en coxis sobre todo al sentarme y levantarme y cuando hago ejercicio de pierna y glúteos.tengo radiografías y resonancia actualizadas de unos días.
    Diagnóstico: Sacro- coxigeno gran incurvacion antero-superior en «anzuelo»

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:37h, 14 junio Responder

      ¡Hola, Beatriz!

      Muchas gracias por leer y comentar en nuestro blog. Por la sintomatología que comentas, lo más apropiado es que sigas las indicaciones de tu traumatólogo de confianza. Si lo aprueba, un tratamiento con fisioterapia podría reportar muy buenos resultados. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Michelle
    Publicado 00:03h, 28 junio Responder

    Hola, tengo 21 años y en mi caso cuando tenía 8 años aprox tuve un fractura de cóccix y todo marchaba bien excepto cuando cambiaba el clima me dolía muy leve pero ahora hace unos meses empecé a tener un dolor en esa parte pero se recorre hasta los glúteos e incluso algunas veces hasta las pantorrillas, me duele al sentarme , pararme, toses, estornudar, moverme hasta para caminar y subir escaleras, al principio pensé que era la ciática o ese tipo de problemas que le dan a las personas mayores y tomo ibuprofeno, tramadol entre otros para calmar el dolor pero nada me lo quita, este dolor me dura aprox 1 semana y después de eso disminuye pero queda una leve sensación de no poderme mover cómodamente porque siento que con cualquier cosa el dolor puede regresar, tengo 1 mes y medio y este tiempo me ha sucedido 2 veces, quisiera saber su recomendación o sugerencia, gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:36h, 28 junio Responder

      ¡Hola, Michelle!

      Muchas gracias por tu comentario. Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, ya que es recomendable la realización de ciertas pruebas diagnósticas, que ayuden a descartar cualquier rotura o fractura que esté provocando el dolor. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos proporcionarte algunas pautas.

      ¡Un saludo!

  • Bhetzaida Daniela Ayala Chacon
    Publicado 19:45h, 24 julio Responder

    Hola buenos días, mi nombre es Bhetzaida yo tube una caída a los 7 años, me caí de espalda a una altura de 3 mts, me llevaron a consultar pero me dijeron que no tenía nada que solo fue el golpe, a las 12 años me empezaron los dolores en el coxis y en toda la columna, cada que me llegaba mi periodo era dolor fuertes en mi columna y en el coxis, se me fue el dolor por un tiempo hasta ahora que tengo 19 años los dolores eran leves, me venían nada mas cuando estaba en una mala posición o por estar mucho tiempo sentada ya que tenía clases en linea, ahorita llevo 6 días con dolor fuerte y el dolor abarca toda mi columna y coxis, es tan fuerte el dolor que me quedo sin fuerza en las piernas, estoy un poco preocupada, la verdad no se si se deba a la caída que tube hace 12 años, quisiera saber una recomendación, muchas gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:50h, 26 julio Responder

      ¡Hola, Bhetzaida!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, ya que será necesario realizar algunas pruebas diagnósticas de imagen. No obstante, si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Lina Fernández
    Publicado 19:33h, 27 julio Responder

    Tengo 28 años,tres caídas fuertes , sentada y de lado, todos los exámenes bien, solo salió un leve edema óseo, pero el dolor es muy fuerte cada vez más ni sentada ni acostada y ya ni caminando logró calmar ese terrible dolor, ningún analgésico, antinflamatorio, ni canabis actúan, que puedo hacer, vivo en Bogotá Colombia pero si es necesario me desplazaría ya me han hecho cantidad de tratamientos y mi condición empeora

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:24h, 29 julio Responder

      ¡Hola, Lina!

      Lo más adecuado sería un tratamiento de rehabilitación que ayude a aliviar tu dolor. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com en el que podremos darte más indicaciones.

      ¡Un saludo!

  • Martin
    Publicado 20:04h, 05 septiembre Responder

    Hola, tengo 20 años y llevo como un año con el dolor en la zona del coxis y ayer fui al traumatologo y me pidió una tomografía TEM columna sacro coxigea + 3d y me preguntaba que tan confiable es este examen en comparación al estudio radiológico que ustedes proponen.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:55h, 23 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Martín!

      Te aconsejamos realizarte una resonancia magnética y un tac para obtener un diagnóstico más preciso y poder indicarte el tratamiento más adecuado. En nuestra clínica de fisioterapia te proporcionaremos la información detallada, llámanos a nuestro número para concertar una cita. ¡Un saludo!

  • LAURA
    Publicado 19:44h, 22 septiembre Responder

    Hola, me llamo Laura tengo 27 años.
    Hace unos días realice mucha fuerza cuado fui al baño y de la nada senti un dolor muy fuerte en el coxis. Creí que era algo relacionado al proctólogo pero luego de ir me aseguró que era el coxis. Vengo de 10 años de tener dolores de sacro, con abombamiento / protusion en L4, L5 y S1 y dolor ya de piernas por tocar el nervio ciático. Los dolores son muy fuertes. Me hice una radiografía pero todavia no tengo los resultados. La pregunta es si tendrá algo que ver con los dolores de sacro. Nunca haba tenido dolor en el coxis y es muy fuerte también el dolor. Y en caso que no sea una fisura ni nada, como hacer para que se me vaya el dolor. Tengo miedo que se me haga crónico.

    Gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:31h, 24 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Laura!

      Si los resultados desencadenaran en una patología grave, lo más recomendable sería que acudieses a un traumatólogo especialista que pueda evaluar tu sintomatología y pautar un tratamiento adecuado. No obstante, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com si el tratamiento de tu lesión se pudiese paliar a través de la fisioterapia. ¡Un saludo!

  • Natalia
    Publicado 22:14h, 23 septiembre Responder

    Tengo 37 años y me he acostumbrado a vivir con dolor en el coxis todos los dias, a veces con episodios mas fuertes pero siempre tengo el dolor ahi……me dicen que tengo hiperlodorsis, luxacion de coxis, osteopenia…pero nadie me da tratamiento por lo que aqui estoy mas que acostumbrada a vivir con molestias en esa zona. ¿ es posible que este dolor fuera permamente?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:18h, 24 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Natalia!

      La mejor opción sería comenzar con un tratamiento de fisioterapia eficaz para tu patología. Para ello, sería necesario que nos contases tu patología más detalladamente. Puedes llamar a nuestra clínica de rehabilitación de Madrid para saber tus síntomas y comenzar tu tratamiento lo antes posible. ¡Un saludo!

  • Tatiana Pacheco
    Publicado 07:17h, 29 octubre Responder

    Hola, mi nombre es Tatiana Pacheco y les escribo desde Bogotá Colombia. Hace 5 años tuve una caída de una mano donde me luxe el coxis, de la cual me recupere aparentemente bien con analgésicos y la dona para sentarse. Sin, embargo, hace 4 meses inicio un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda, luego empecé a notar una especie de abultamiento en la parte baja de la columna; en los exámenes me aparece inflamada la artículacion sacrocoxigea y con desgaste, no me han funcionado las terapias físicas y hace una semana le hicieron infiltración y Bloqueo del ganglio impar. Mi pregunta es, como sigo presentando ese abultamiento ?En realidad tendrá que ver con esa artículacion o será otra cosa? Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:28h, 29 octubre Responder

      Buenos días, Tatiana.

      Nuestra recomendación es que acudas a un traumatólogo especialista en columna vertebral que trate tu patología. Te ofrecerá un diagnóstico médico completo y el tratamiento más eficaz para tu lesión en concreto. Si fuese necesario un tratamiento de fisioterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  • Giovanna
    Publicado 04:21h, 08 noviembre Responder

    Buenas noches mi nombre es Giovanna hace una semana tuve una caída fuerte sentada, me fui de emergencia me sacaron una radiografía y no me encontraron nada, según el dr solo era golpe, no podía caminar bien y tampoco subir gradas, me colocaron diclofenaco y metamizol, pero cuando terminé el tratamiento x 3 días, el dolor sigue tornándose muy dolorosa al agacharme, sentarme y pararme, podrían indicarme con qué médico tengo que tratar, gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:29h, 08 noviembre Responder

      Buenos días, Giovanna.

      Sentimos mucho tu lesión. En tu caso, es necesario que acudas a un médico traumatólogo, ya que es experto es patologías como la tuya.

      Un saludo.

  • Belén
    Publicado 00:07h, 16 noviembre Responder

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Sofía y hace aproximadamente 11 años me duele el coxis, me di cuenta ya que al tener relaciones sexuales (choque de pelvis) me dolía, posteriormente tuve caídas golpeándome el coxis, fuí al doctor pero no observaron anomalías, cómo el dolor es leve cuando estoy sentada por mucho tiempo e incluso al estar acostada aprendí a vivir con el dolor. Posteriormente acudí con una proctologa me realicé una resonancia y radiografías se descartó nuevamente fracturas, fisuras, tumor, etc, pero está vez detectaron que mi hueso del coxis es más alargado y hace una curva más pronunciada de lo normal, acudí con un especialista para el dolor ya que ese dolor leve cada vez dura más y volviéndose más intenso, no funcionaron los medicamentos, luego acudí con un traumatólogo especialista en la columna y me infiltró pero no me sirvió ya que mis síntomas siguen igual, el dr. me dijo que si no funcionaba la infiltración me realizaría una extracción del coxis y que es una cirugía leve.
    Mi pregunta es, que tan recomendable es quitar el coxis o parte de él.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:38h, 17 noviembre Responder

      Buenos días, Belén.

      Para lesiones traumatológicas como la tuya, es recomendable que acudas a un traumatólogo especialista. Desde Rekovery Clinic siempre recomendamos al equipo de Elgeadi Traumatología, ya que son especialistas en técnicas mínimamente invasivas con amplia experiencia.

      Un saludo.

  • Alejandra
    Publicado 15:01h, 20 noviembre Responder

    Buenas tardes tengo una consulta el sábado pasado me caí de culo en seco, no aguantaba el dolor y el domingo fui al médico de urgencia mi hicieron una radiografía y me dijeron que tenía roto cocxis y sacro que los huesos soldarian solos con reposo y calmantes para dolor he estado toda la semana en cama y sin poder levantarme ya que era un dolor horroroso. Ahora sigo con el mismo dolor pero más llevadero ya incluso puedo levantarme no me puede estar de pie pero vuelvo a acostarme y me molesta, debo seguir con el reposo absoluto o ya puedo salir a la calle con tranquilidad? Si me siento los huesos sueldan igual ? Muchas gracias d antemano

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:20h, 22 noviembre Responder

      Buenos días, Alejandra.

      Gracias por leer y comentar nuestro blog de fisioterapia. Para casos como el tuyo, sería recomendable que acudieras a nuestra clínica de fisioterapia de Madrid para evaluar el estado de la zona afectada. Una vez estudiada, se optará por realizar los ejercicios que mejor se adapten a tu patología.

      Un saludo.

  • Daniel
    Publicado 14:41h, 06 diciembre Responder

    Buen dia, soy daniel de argentina. Necesito preguntarles como puedo aliviar los dolores de coccigodinia y mestruales que sufre mi hija en ese periodo, los cuales la hacen llorar. Desde ya muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:15h, 07 diciembre Responder

      Buenos días, Daniel.

      Gracias por tu comentario. En nuestro post, en el último apartado explicamos detalladamente el tratamiento de la coccigodinia.

      Un saludo.

  • Dennisse Guadalupe Gómez
    Publicado 08:25h, 20 enero Responder

    Hola buen día, me llamo Dennise tengo 29 años soy de Mexico, hace dos años tuve una caída de pompi, desde entonces mi vida cambió, un mes después de la caída comenzó el dolor más horrible en el coxis y no podía sentarme, después de tomar e inyectarme para el dolor, sobadores, fui con un traumatologo me mando a hacer una resonancia magnética de la columna lumbar y me salió abombamiento en toda esa zona hasta el último disco y rectificación lumbar. Se me quitó el dolor de coxis pero comenzó en la pompi derecha a un ladito del la zona de coxis como un pinchazo y ahora mi pie se me entume , se duerme, se enfría, y me duele la cadera., la verdad tengo miedo el dolor es diario y no puedo dormir bien, fui con quiropractico y ahora empeoro me duele la otra pompi izquierda y la zona lumbar es mucho el dolor, fui con un neurólogo y me dijo que tenía fractura del último hueso del coxis y que necesitaba operarme, la verdad quisiera saber si hay algo que me ayude, fui a fisioterapia pero no veo resultados .. gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:00h, 21 enero Responder

      Buenos días, Dennisse.

      Muchas gracias por leer nuestro blog. Lamentamos el dolor que presentas. En tu caso, sería recomendable acudir a la consulta de un traumatólogo especialista, para que sea él quien diagnostique tu patología de manera más completa. En caso de que lo necesitaras, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Madrid.

      Un saludo.

  • Andrea
    Publicado 20:59h, 02 febrero Responder

    Disculpen leí que tienen una clínica en Cusco, Perú?

  • Belen
    Publicado 09:26h, 16 marzo Responder

    Hola, me llamo Belén, hace como un año que túve a mi bebé natural pero me pusieron la epidural, todo el proceso del embarazo tuve una bolita en el coxis y si me incomodaba pero nunca me dolió después de mi parto, me empezaron las molestias, cuando me siento en una silla mucho tiempo o cuando cargo cosas pesadas o me esfuerzo mucho después en la noche me duele y se me inflama más esa bolita y no se que es o no se que hacer

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:33h, 18 marzo Responder

      Buenos días, Belén.

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos la situación en la que te encuentras.

      En tu caso, te recomendamos consultarlo con un médico traumatólogo especialista en columna, para que pueda diagnosticar la zona y determinar el tratamiento más acertado. Si el experto lo aconsejase, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación.

      Un saludo.

  • Cielo Díaz Morales
    Publicado 03:47h, 24 marzo Responder

    Hola buenas noches, mi nombre es cielo y soy de Campeche, México. Hace ya varios días me empezó a doler el coxis y hasta ahora no se me ha quitado el dolor ni la hinchazón que tengo, fui con un médico y me dijo que tenía un acceso de grasa y que pasando los días y llevando el tratamiento que me dió se me iría quitando pero hasta ahora no veo mejoría, me caí hace como dos meses más o menos y me golpee la parte baja de la cadera y tal vez se deba a eso, igual por qué me he sentado en superficies planas por largos periodos, estoy muy preocupada pues no que se será por qué me tocó y siento una bolita a parte de la hinchazón y se forma una tipo costra alrededor, me dijeron que si al pasar de los días no maduraba o seguía igual que fuera con un médico cirujano para que me lo pudiera extirpar. El caso aquí es que mucho antes de esto ya me había dado el dolor y se me había hinchado poco, no tanto como ahora, y tome antibióticos y me puse compresas de agua caliente para bajar lo inflamado y funcionaba y se desaparecía el dolor y la hinchazón, pero ahora va empeorando. Me pueden ayudar? Ustedes creen que si tenga que tener alguna cirugía? Igual no se si el dolor no desaparece por qué también estoy en mi menstruación y eso hace que se complique!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:23h, 25 marzo Responder

      Buenos días, Cielo.

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog de fisioterapia. Para casos como el que presentas, lo más aconsejable es acudir a consulta de un traumatólogo especialista, para que pueda estudiar los síntomas que presentas y pautar el tratamiento más acertado para tu patología. Si el médico lo recomendase, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapia y rehabilitación deportiva.

      Un saludo.

  • Marta
    Publicado 08:06h, 28 marzo Responder

    Hola me llamo Marta!
    Hace 3 semanas me caí haciendo esquí de fondo y me di en el coxis un golpe muy fuerte contra el hielo. Seguir esquiando 2 horas más a pesar del dolor. Después fui a trabajar normalmente durante dos semanas seguidas. De repente ese fin de semana no podía ni caminar, el dolor aumento mucho. La tercera semana no pude ir a trabajar y decidí ir a urgencias este jueves pasado. En urgencias me hicieron una prueba, no estoy segura si era una resonancia o una radiografía, la cuestión es que me hicieron tumbarme boca arriba y llore del dolor. Era una superficie muy dura. Después de eso me dieron los resultados y me dijeron que tengo una fractura en la C1 y una factura en la C2 de la rabadilla. Y después de esta prueba tengo un dolor horrible incluso en mis genitales.
    Solo puedo estar boca abajo en la cama. El médico me ha dicho que haga mi vida normal, incluido mi trabajo como profesora en el que estoy todo el día de pie y moviéndome de un lado para otro subiendo escaleras agachándome etcétera, como no me puedo sentar pues no puedo tomar descansos. Yo vivo en Suecia y aquí las cosas no funcionan igual, no me explican las cosas como yo entiendo que deberían de informarme.

    Tengo dos preguntas una es si es normal que después de 2 semanas trabajando, me haya puesto mucho peor. Aquí no me han mandado ningún reposo pero yo noto que cuando reposo y no hago mucho me encuentro mejor. Así que he decidido llamar y pedir la baja porque no quiero hacerme más daño ya que después de 2 semanas trabajando me he encontrado muchísimo peor. Creen que el haber estado haciendo la vida normal ha podido hacer que me encuentre peor?

    Es normal que te hagan la prueba tumbada en una superficie tan rígida? Estoy asustada porque ahora me duele mucho más después de esta prueba dónde tengo dolor en los genitales. Todo esto volverá a su sitio? Desaparecerá este dolor?

    Muchísimas gracias por su atención. Atentamente, Marta.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:08h, 28 marzo Responder

      Buenos días, Marta.

      Muchas gracias por tu comentario, lamentamos la situación en la que te encuentras. Para cuestiones tan concretas como la tuya, te recomendamos consultarlo con un traumatólogo especialista, para que pueda estudiar previamente tu patología y pautar el tratamiento más acertado. Si fuera necesario, no dudes en pedir cita con nuestro equipo de fisioterapia y rehabilitación.

      Un saludo.

  • Alejandra
    Publicado 22:44h, 05 abril Responder

    Hola buen día! Hace un año y medio me caí en el baño y sangre. Desde ese entonces me duele mucho el coxis al dormír y cuando trato de alzar cosas aunque no sean tan pesadas. Tengo miedo de ir al médico y me digan algo malo pues cada día el dólor aumenta.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 16:28h, 06 abril Responder

      Hola Alejandra.

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Para casos como el tuyo, desde Rekovery Clinic te recomendamos consultarlo con un traumatólogo especialista, para que así pueda realizar un estudio diagnóstico de la zona y determinar el mejor tratamiento.

      Si fuera recomendado por el especialista, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas. Un saludo.

  • Liliana
    Publicado 17:06h, 22 abril Responder

    Hola mi nombre es Liliana en marzo de 2020 sufrí un evento traumatico q me llevo a la depresión desde ese momento me empezó un dolor fuerte en el coxis,en diciembre d ese mismo año me hicieron una infiltración,se fue el dolor,pero ya hace 15 días me empezó nuevamente,quisiera saber si eso puede tener relación a algo emocional?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:03h, 25 abril Responder

      Buenos días, Liliana.

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos mucho tu situación. Para un diagnóstico más preciso, te recomendamos consultarlo con un traumatólogo especialista, de forma que pueda determinar el tratamiento más acertado.
      Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas expertos en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Merli
    Publicado 05:10h, 24 mayo Responder

    Holasoy de Ecuador…hace unos 12 años me empezo a doler el coxiz no me golpee ni nada por el estilo, ni me trate por que no era un dolor grande…pero ultimamente me empezo a doler mas las piernas se me entumecen y empece a tener problemas al orinar sensacion de ori ar a cada rato, orino poquito y haci me hice radiografias y tengo el coxix desviado y dice un traumatologo que es por fractura pero yo nunca he sufrido un golpe ahi, que puede ser?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 17:00h, 25 mayo Responder

      Buenos días, Merli.

      Gracias por comentar en nuestro blog. Los más recomendable para el caso que presentas, es consultarlo con un traumatólogo experto, de forma que pueda realizar un estudio exhaustivo de la zona y determinar el tratamiento más acertado. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas expertos si fuera necesario en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Irene
    Publicado 12:40h, 07 junio Responder

    Buenos días,

    ¿Que tipo de cojin se recomienda en estos caso? los que se usan antiescaras? y de todos ellos , herradura, redondo…?

    Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:09h, 08 junio Responder

      Hola Irene.

      Gracias por tu interés en nuestro post. Para cuestiones tan concretas como la tuya, te recomendamos realizar una valoración previa por parte de nuestros expertos. Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de fisioterapia en la siguiente dirección: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Patricia Mabel
    Publicado 06:12h, 16 julio Responder

    Hola! Me llamo Patricia, 31 años! Quisiera contar mi caso, desde muy joven me quejé de dolores de espalda y piernas, siempre me dijeron que podía ser estrés, me hice una resonancia de la zona lumbar y me salió deshidratación en varias vértebras por lo que me dijeron que era la razón de mis dolores de piernas. Hace 7 meses decidí acudir nuevamente a un traumatólogo ya que hace aproximadamente 3 años comencé a sentir dolor en el coxis y en ese tiempo fue aumentando el dolor y los dolores de espalda y cuello se volvieron muy intensos. En la resonancia dice que tengo artrosis en toda la cervical y una protrusión, más una protrusión en la zona lumbar, por lo que todos mis dolores se justificaban con ese resultado. Hace 4 meses empecé el tratamiento con los medicamentos acordes, mejore mucho en la cervical, pero el dolor en el coxis se mantiene igual con todos los medicamentos y sesiones de fisioterapia.. Quisiera saber qué otra cosa puedo hacer, a quién acudir o qué estudios podría hacerme para llegar a saber cuál es la razón de mi dolor. Muchas gracias desde ya!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:58h, 18 julio Responder

      Buenos días, Patricia.

      Gracias por escribir en nuestro blog. Para tu caso, lo más aconsejable es ponerte en contacto con un especialista en traumatología de columna para que pueda estudiar tu sintomatología y determinar el tratamiento más acertado. Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en fisioterapia aquí: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Ramon
    Publicado 11:19h, 21 agosto Responder

    Cuántas sesiones de US se recomiendan para una fisura del cosix?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:00h, 22 agosto Responder

      Buenos días, Ramón.

      Las sesiones necesarias variarán dependiendo de varios factores, como la gravedad de la lesión. Para ello, es necesario acudir a un fisioterapeuta especialista que pueda evaluar dicha patología.

      Un saludo.

Escribe un comentario

1º consulta gratuita