Consejos para prevenir el dolor de espalda y las lesiones en el trabajo

Consejos para prevenir el dolor de espalda y las lesiones en el trabajo

¿Sabías que en Europa una de las principales causas de absentismo se debe a los dolores de espalda? En efecto, estas molestias son muy comunes especialmente en los países industrializados por lo que, evitando cierto hábitos en la oficina, podremos fácilmente paliar los daños posturales y de movimiento que derivan en trastornos músculo-esqueléticos especialmente en la zona lumbar. Para ello, es indispensable acudir a un especialista o a un centro médico especializado para que nos aconsejen los mejores ejercicios para el cuidado de nuestra espalda así como ejercicios de prevención, para poder realizarlos tanto en casa como en el trabajo.

dolor-espalda-trabajo

El dolor lumbar y los factores que lo incentivan en el trabajo

Azafatos, limpiadores, profesores… existen multitud de profesiones que obligan a mantenerse en pie durante las largas horas de trabajo. Si este es tu caso, te recordamos que, de cuando en cuando, deberás tomarte un descanso para evitar problemas de lumbares y de riñones. Además, deberás llevar un calzado cómodo par evitar dañar tu columna vertebral y para evitar el dolor en el lumbar, tanto izquierdo como en el lumbar derecho.

El trabajo de pie aumenta el dolor de espalda

Habitualmente las personas que pasan mucho tiempo de pie tienden a sobresaturar la presión que reciben los discos de la región lumbar y más todavía si nuestro trabajo requiere levantar objetos pesados. Además, las personas que tienden a pasar largos períodos de tiempo estando de pie, y sobre todo de manera estática, pueden experimentar dolores en las articulaciones de las vértebras lumbares y sobrecarga en los músculos dorsales de la espalda.

dolor-espalda-trabajo-peso

Levantamiento de peso de forma segura

Uno de los principales aprendizajes que podremos enseñarte es el de cómo levantar pesos con un impacto mínimo en tu columna, para que puedas olvidarte de los calmantes para el dolor de espalda y es que, en Rekovery somos expertos en el tratamiento del dolor lumbar en Madrid. Si el dolor persiste, incluso después del alta fisioterapéutica, te recomendamos acudir a tu doctor para que valore tu caso y te recomiende el mejor tratamiento para ti.

Cómo evitar el dolor de espalda en tu puesto de trabajo

Si trabajas en oficina, es habitual que te pases todo el día sentado lo que tampoco ayuda a la hora de evitar dolores de espalda, y es que la sedestación puede conllevar dolor de riñones, entre otras dolencias. Por ello, resulta decisivo mantener una buena postura en nuestro espacio de trabajo, lo que implica que debemos cuidar tanto la altura de la silla como la postura que mantenemos, poniendo especial atención al cuello y a la parte baja de la espalda.

Medidas preventivas para evitar lumbalgias

El sedentarismo es una de las principales causas de lumbalgia, por lo que si tu trabajo te obliga a pasar la mayor parte del tiempo sentado, te recomendamos realizar actividad física regularmente para evitar complicaciones musculo-esqueléticas ya que, con actividades como la natación, fortalecerás los músculos de la zona.

¿Se puede trabajar con dolores de espalda?

Ir al trabajo con dolor de espalda, no es la mejor opción se mire por dónde se mire, y sin embargo a muchos no nos queda otro remedio. Por ello, si sufres dolor de espalda o dolor de riñones al estar sentado, acude a un traumatólogo especialista en columna vertebral o a un fisioterapeuta para aprender los mejores ejercicios de fortalecimiento de espalda para realizar durante tu trabajo y fuera de él.

medidas-evitar-dolor-espalda

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda ocasionado por el trabajo

Nuestros expertos de Rekovery, estudiarán a fondo la causa de tu dolor de espalda y podrán proponerte ejercicios especialmente diseños para ti, para que los realices dentro y fuera del trabajo. ¡Olvídate del crujir de tu espalda y cuídate con nosotros!

Tabla de ejercicios para los dolores de espalda

Nuestra clínica, situada en Cuzco, en Madrid, es conocida por la trayectoria estelar de nuestros expertos, quienes te propondrán una tabla personalizada que cubra tanto ejercicios para el dolor de espalda y cuello así como ejercicios de Pilates terapéuticos para que te olvides del dolor lumbar o vertebral. Además, te enseñaremos a realizar ejercicios descontracturales para tu espalda y cuello, de manera a que sepas cómo practicarlos en tu espacio de trabajo, para paliar el dolor músculo-esquelético.

Dí adiós a la lumbago y a los demás dolores ocasionados por una mala postura en el trabajo y pon la salud de tu espalda en manos de los expertos de Rekovery antes de que sea demasiado tarde y tus dolores pasen a ser crónicos. En nuestra clínica tenemos la aparatología más puntera del mercado y la ponemos a tu servicio con el fin de que vivas una vida libre de dolor. Nuestro equipo te enseñará ejercicios destinados a readaptar tu postura para evitar futuras molestias como el dolor lumbar. ¡Acércate a nuestro centro al lado de la Castellana de Madrid y olvídate de los dolores posturales!

2 Comentarios
  • Cristina
    Publicado 17:41h, 16 octubre Responder

    Buenas tardes!

    Encantada que exista vuestra web que me he leído y me ha ayudado.Sufro de lumbalgias fuertes de vez en cuando y desde hace muchos años.Tengo 47 años y por suerte no tengo un trabajo que requiera mucho esfuerzo,pesos,etc.Si que es bastante sedentario aunque también nos movemos.Tengo 1 discopatia degenerativa lumbar l1a l5 y llevo mal desde siempre cuando tengo que estar de baja,aunque a veces no queda otra.No puedo tomar antiinflamatorios pq soy hipertensa y por ello me medico Lisinopril 20,aunque me probaron una vez prednisona q en teoria no la sube y no me fue bien.Así que cuando el dolor es muy rabioso me dicen:Nolotil c/8 horas,calor lumbar,caminar 1 poco,estiramientos suaves.Esta vez tengo principio de lumbago y no quiero que vaya a más si puede ser.Me lo noto enseguida:dolor lumbar localizado y por la zona tb,debilidad piernas,pinzamiento ingle y debajo culo.Hice reposo relativo en casa de 4 días y luego me fui a trabajar con Nolotil,faja,pomada,etc y al cabo de 6 horas del Nolotil no podía de dolor ni estar sentada.Ahora he tenido q coger la baja a mi pesar,pero mantengo 1 actitud proactiva y nada de lamentos que de nada sirven! A mirar siempre las partes positivas de los problemas varios que la vida nos trae! Esto si,entre las recomendaciones que me dieron una de ellas era no poner peso y dentro de mi estatura estoy bien.Me sobran 2kg que es poco! Hago de vez en cuando hipopresivos que van bien para la faja lumbar,camino mucho y intento seguir las recomendaciones de los profesionles. A los medicos y profesionales sanitarios de aquí aprovecho para deciros que muchas gracias por vuestra labor y esfuerzo en esta pandemia y que estamos de vuestro lado! Ya me direis vuestra opinión. Gracias de corazón. Cristina

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:42h, 19 octubre Responder

      ¡Buenos días, Cristina!

      Lo mejor es que sigas las indicaciones de el médico que te está tratando, sería recomendable que acudieses a un traumatólogo, que realice las pruebas de imagen que puedan aportar más información sobre tu lesión. En Rekovery, contamos con fisioterapeutas que podrán ayudarte a tratar tu lesión, puedes pedir cita en el siguiente teléfono 913532323

      ¡Un saludo!

Escribe un comentario

1º consulta gratuita