En busca de los mejores fisioterapeutas en Madrid

Cuando ponemos nuestra salud en manos de profesionales, es esencial que nos inspiren confianza y sean los mejores dentro de su disciplina. En los centros de fisioterapia sucede exactamente lo mismo, debemos escoger una clínica de primer nivel con personas bien formadas y con experiencia para así acceder al mejor diagnóstico profesional posible.

La tecnología utilizada también se está convirtiendo en un factor diferencial a la hora de elegir una clínica de fisioterapia en Madrid, pero si no estamos seguros de qué debería tener, te invitamos a que consultes nuestra página de maquinaria de fisioterapia en la que podrás encontrar la descripción y funcionamiento de muchas de ellas. Gracias a tener maquinaria muy avanzada y tecnología innovadora se pueden ofrecer resultados más rápidos y eficaces en todos los tratamientos.

Cómo encontrar la mejor clínica de rehabilitación y fisioterapia en Madrid

Si estás buscando una clínica de rehabilitación, pero te pierdes entre terminologías, nombres de maquinaria y especialidades, aquí van unos consejos para que puedas empezar a buscar el centro que más se adapte a ti y a tu necesidades.

Lo primero es verificar que se trata de un centro con profesionales avalados por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Además debe de contar con máquinas de última generación y un espacio diseñado para que puedas acceder a él cómodamente.

Los mejores especialistas en fisioterapia de Madrid

Como ya hemos mencionado, un buen fisioterapeuta tiene que estar reconocido por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas y debe saber manejar y supervisar el trabajo con las máquinas especializadas, interesándose también por los avances de la tecnología en materia de fisioterapia y rehabilitación.

Dado que se trata de una rama de la salud, un buen fisioterapeuta ha debido de cursar la carrera universitaria con el fin de aplicar los conocimientos y los beneficios de la fisioterapia para la salud de manera práctica a la hora de tratar con pacientes.

mejor clinica rehabilitacion

Un buen experto en rehabilitación es aquel que realiza todas las pruebas pertinentes para conocer aquellos aspectos de las lesiones que quedan por definir tras el diagnóstico médico. Mediante los resultados de ambos estudios, los fisioterapeutas de nivel pueden localizar de manera exacta el tejido lesionado, realizar una valoración del alcance de los tejidos colaterales dañados o conocer, entre otros factores, las compensaciones y adaptaciones. Gracias a todo ello, los fisioterapeutas, posteriormente, podrán realizar de forma eficaz su tratamiento y adaptarse a la evolución que tenga la patología del paciente y modificarla si fuera necesario.

La capacidad de nuestra clínica para ofrecer expertos en rehabilitación en Plaza de Castilla, situados al norte de Madrid ajustados a las necesidades de cada paciente, hace que nuestro centro de recuperaciones para operaciones y otros tratamientos gane día a día más confianza y prestigio.

La innovación en equipos y máquinas de fisioterapia y rehabilitación

En Rekovery Clinic consideramos muy importante invertir en la tecnología más novedosa para garantizar la mejor y más corta recuperación de las lesiones de los pacientes.

En la actualidad, en nuestro centro disponemos de maquinaria que no sólo te ayudará a recuperarte de las lesiones, sino que también te ayudará a prevenirlas (Game Ready y Optgait). Si lo que quieres es perder peso o tener una sensación de libertad en tu entrenamiento, también puedes probar la máquina Alter G o la famosa cinta curvada Woodway.

Consideramos que los pacientes no deben sufrir en su recuperación, por ello contar con máquinas como Varimag de Magnetoterapia y otras máquinas indoloras más especializadas para las terapias neurológicas con electroterapia combinada con láser, ultrasonido y corrientes, consiguen reducir al máximo el impacto doloroso del tratamiento.

innovacion-maquinaria-fisioterapia-madrid

Nuevas técnicas y tipos de fisioterapia y rehabilitación

Las técnicas de fisioterapia no solo se emplean en personas que han sufrido una lesión, sino también en aquellas que tienen problemas de salud ocasionados por enfermedades, afecciones o discapacidad.

La fisioterapia está incorporada dentro de la Ley de Atención a las Personas en Dependencia y Promoción de Autonomía Personal en la que se explica la importancia de desarrollar nuevas técnicas de fisioterapia y rehabilitación para poder asegurar tratamientos a las personas con discapacidad física y hacer que sus vidas se lleven a cabo en las mejores condiciones.

Terapias para personas con discapacidad y sus beneficios en Madrid

Un buen profesional está constantemente actualizándose y conoce todos los tipos de tratamientos de fisioterapia existentes hasta el momento. Aunque son muchas las posibilidades y tratamientos que se les pueden ejecutar a los pacientes, los que más destacan dentro del ámbito de la fisioterapia avanzada son:

  • Kinesioterapia: empleo de distintas terapias y métodos con el objetivo de analizar aspectos anatómicos, fisiológicos y movimientos biomecánicos del cuerpo del paciente. Sus resultados permiten analizar al máximo los problemas relacionados con las malformaciones, lesiones y accidentes.
  • Termoterapia: aplicación de calor en el cuerpo a una temperatura superior a la que tiene el propio cuerpo humano. Esta terapia puede desarrollar efectos fisiológicos a nivel celular, en la circulación de la sangre o en el sistema respiratorio entre otros.
  • Crioterapia: es la aplicación de frío intenso en las zonas dañadas para conseguir destruir dicho tejido.
  • Técnicas miofasciales: técnica manual en la que se masajea el tejido conjuntivo para aliviar bloqueos y tensiones musculares trabajando la fascia que los envuelve. Esta técnica está enfocada a la recuperación de lesiones del aparato locomotor y a la mejora de la circulación.
  • Fisiatría: uso de técnicas quirúrgicas y de rehabilitación física para pacientes con discapacidad física. Se emplea la electricidad para detectar los nervios y músculos dañados que se deben recuperar. Esta técnica puede incluir procedimientos mínimamente invasivos como la nucleoplastia.

Objetivos de los nuevos tratamientos de fisioterapia

El uso de estos nuevos tratamientos no solo es efectivo para conseguir un bienestar físico en los pacientes, sino también ayuda a prevenir dolencias asociadas a una enfermedad o discapacidad. Además, con la rehabilitación los profesiones de las clínicas deben enseñar a los pacientes a prevenir lesiones para su futuro.

Por otra parte, la rehabilitación permite a las personas con discapacidad o que han sufrido un accidente o lesión, retomar o adaptarse a las actividades que realizaban con anterioridad, garantizándoles el mayor nivel de independencia.

El mejor fisioterapeuta deportivo en Madrid

A lo largo de los años está especialidad ha ido ganando adeptos por las particularidades que conlleva. Tras mucho esfuerzo y trabajo, a día de hoy, nuestra clínica de fisioterapia es una de las más importantes en materia de rehabilitación deportiva en Madrid y, de esta manera, Rekovery Clinic ha visto pasar por sus puertas a famosos deportistas y profesionales de la élite deportiva de nuestro país y del extranjero.

La importancia de escoger un buen centro de rehabilitación deportiva

La fisioterapia y el deporte siempre han ido de la mano, tanto para la prevención de lesiones como para la reconducción muscular y la rehabilitación general del aparato motor tras una lesión producida por el ejercicio físico.

Una de las claves para que un deportista tenga una trayectoria profesional larga y duradera es visitar su centro de fisioterapia con cierta regularidad y realizase la sesión de fisioterapia deportiva que necesite. Ya seas deportista amateur, de élite o profesional, con nosotros podrás recuperarte en el menor tiempo posible gracias a nuestras sesiones de fisioterapia deportiva especializadas.

fisioterapia-deportiva-madrid

Los beneficios de la fisioterapia deportiva en los deportistas

Muchos creen que se debe recurrir a un fisioterapeuta únicamente cuando existe una lesión, pero no es así, hay que acudir como medida preventiva:

    1. Evitarás lesiones graves
      La mayoría de deportistas restan importancia a las pequeñas dolencias y entrenan soportando estos dolores. Si se acude a un buen fisioterapeuta como los que se encuentran en la zona de Cuzco en Madrid, en lugar de tener un desgarro muscular, se puede quedar en una simple rotura de fibras.
    2. Mejora del rendimiento
      Los fisioterapeutas son unos profesionales que se han formado para asesorarte durante tu entrenamiento y enseñarte a corregir tus malos hábitos. Malas posturas, posiciones mal ejecutadas, etc pueden dañar zonas musculares de tu cuerpo gravemente.
    3. Resultados sobresalientes
      Un masaje de descarga realizado por fisioterapeutas especializados puede conseguir que los músculos de un deportista se regeneren del esfuerzo en muy poco tiempo.
      Un deportista amateur debería visitar a su fisioterapeuta de confianza después de un periodo intenso de entrenamiento para que sus resultados profesionales no se vean empeorados por sus dolores.

Cómo prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo con fisioterapia

Esguinces, tendinitis, lumbalgias… Si eres deportista, seguro que te suenan estos términos. Gracias a tu fisioterapeuta de confianza, si está especializado en la materia, conseguirás prevenir y curar lesiones derivadas del ejercicio deportivo ya sea para mejorar tu capacidad muscular o para reconducir tu postura y regenerar las zonas dañadas tras una lesión.

¿Cuál es el precio de un buen fisioterapeuta en la zona de Cuzco – Madrid?

Aunque los precios de los fisioterapeutas en Madrid varían, no se debe mirar únicamente el tratamiento de fisioterapia, lo más importante es validar si realmente se pueden conseguir los objetivos propuestos, ya que con la salud de las personas no se debe escatimar. Con nosotros, con el objetivo de que estés más tranquilo y puedas valorar a nuestros profesionales y el centro, tienes la posibilidad de acceder a la primera consulta libre de costes.

Según hemos dicho, hay algunas compañías aseguradoras que cubren tratamientos de fisioterapia en Madrid Norte, pero como decimos, es más importante la “calidad que la cantidad”. De todas formas, se puede ser un centro de fisioterapia barato en Madrid si se proponen paquetes o servicios e fidelización a los pacientes con los que pueden tener el mejor servicio al mejor precio.

Ojo con el intrusismo y dejar que cualquier persona trate una lesión que pudieras tener ya que puede convertirse en un verdadero problema. Es recomendable acudir siempre a profesionales o centros de fisioterapia en Madrid reconocidos para evitar cualquier sorpresa desagradable.

No hay comentarios

Escribe un comentario