Fractura de femur

Fractura de femur

¿Qué es la Fractura de fémur?

El fémur, a pesar de ser un hueso fuerte y estar rodeado de una musculatura que lo protege, también puede fracturarse si es sometido a una fuerza muy elevada como puede ser una caída, un golpe y demás traumatismos. La población en la que mayor incidencia tiene la rotura de fémur una son los niños y la población de avanzada edad.

Fractura de femur

Anatomía / Biomecánica

Dentro de las fracturas de fémur vamos a hacer una diferenciación que las clasifique según su localización y según su forma.

Localización:

  • Trocantéreas: la localización de la línea de fractura se sitúa justo por debajo de la cabeza femoral. Normalmente no existe compromiso vascular por lo que aparecen menores complicaciones.
  • De cuello femoral: suelen tener más complicación puesto que se producen internamente a la capsula y por tanto el paquete vascular queda afectado. Si se trata de una fractura no desplazada y es suficientemente estable, podrá ser tratada de manera conservadora prescindiendo de cirugía.
  • De cabeza femoral: son las de menor incidencia y a menudo se relacionan con una fractura del acetábulo (lugar donde articula el fémur en la cadera) así como de una luxación de cadera traumática.
  • Diafisarias: como norma general se realizará la fijación (y reducción si fuese necesaria) salvo que se trate de un niño en fase de crecimiento con el que trataremos de manera conservadora para no afectar al desarrollo óseo.
  • Fracturas del tercio distal: pese a ser las más infrecuentes también debemos tenerlas en cuenta puesto que pueden tener consecuencias graves sobre la biomecánica de la marcha por estar íntimamente relacionadas con tibia y peroné, en la articulación de la rodilla (y por tanto también con meniscos, cartílago y ligamentos).

Forma:

  • Completas/incompletas: la línea de fractura afecta por completo al espesor del hueso o solo afecta a alguna de las caras.
  • Abiertas/cerradas: según si se rompe o no la continuidad del tejido cutáneo.

Diagnóstico de la fractura o rotura de fémur

Los signos más comunes que indicaran fractura serán:

  • Dolor local
  • Edema
  • Hematoma
  • Deformidad (no tiene por qué aparecer siempre)
  • Alteración de la marcha

Los síntomas más comunes tras una fractura de fémur son el dolor local, aparición de edemas y hematomas, deformidad en la zona afectada, así como, la imposibilidad de caminar.

Fractura de femur

Tratamiento de la Fractura de fémur

Distinguiremos la manera de abordar la fractura según su localización, forma y el tipo de paciente, ya que no tendrá las mismas implicaciones si se trata de un niño en fase de crecimiento (el cual se podría ver afectado si se coloca una fijación) que si se trata de un adulto con la estructura ósea completamente formada. Normalmente, se suele optar por una operación de fémur para que recupere su funcionalidad normal. El tiempo de recuperación de la fractura de fémur es de un promedio de entre 4 y 6 meses.

Desde el punto de vista de la fisioterapia, deberemos comenzar con la intervención activa precoz por parte del paciente con contracciones activas de cuádriceps y movimientos de tobillo y rodilla (e incluso de cadera dependiendo de la localización de la fractura) para ir adaptando la musculatura al trabajo y evitar la pérdida de funcionalidad.

Poco a poco los objetivos serán (según la localización de la fractura) el aumento progresivo de rango de movimiento en la cadera y la recuperación del tono y fuerza sobre todo en la musculatura flexora y extensora (cuádriceps, isquiotibiales) mediante el apoyo y diferentes ejercicios activos.

Una vez hayamos logrado estos objetivos, el último paso será empezar a caminar después de la fractura de fémur y el entrenamiento de la propiocepción para la vida diaria normal del paciente. LA fractura de fémur no suele presentar complicaciones, por lo que no deja secuelas en el paciente a largo plazo. Rekovery Clinic es una clínica de fisioterapia deportiva en Madrid especializada en fracturas de fémur, donde podrás realizar tu rehabilitación con grandes profesionales del sector.

62 Comentarios
  • Antonio
    Publicado 13:30h, 23 marzo Responder

    Si se presenta un hueso movido antes de poner yeso se llega a ubicar sin problemas y la callosidas se forma de mejor manera o el hueso no llega a ubicarse nunca

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:11h, 25 marzo Responder

      Hola Antonio,

      Para tener una respuesta a tu pregunta necesitaríamos poder verte y conocer tu historial.

      Si buscas un traumatólogo en Madrid que responda de manera profesional a tus dudas, podemos recomendarte al Dr. Elgeadi y su equipo. Utilizan técnicas punteras y pasan consulta en varias clínicas de Madrid. Puedes ver toda la información en su web https://elgeaditraumatologia.com

      ¡Gracias por leernos!

  • Danna Ramirez
    Publicado 02:57h, 30 marzo Responder

    En este apartado estan incluidas todas las fracturas que van desde la cabeza del femur hasta aproximadamente 5 cm del troncanter menor. Los especialistas consideran que las fracturas de cadera son indicativas de osteoporosis cuando se producen tras un traumatismo de baja energia, como una caia cuando la persona esta de pie. Las fracturas de alta energia, como las que se producen tras un accidente de trafico, no se consideran un sintoma de la osteoporosis.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:59h, 01 abril Responder

      Hola Danna,

      Gracias por leer y comentar nuestro blog.

      Agradecemos esta información que nos brindas y, la tendremos en cuenta para post posteriores sobre el tema.

      Un saludo

  • maurelis palacios
    Publicado 03:28h, 12 mayo Responder

    hola, mi hija de 2 años tuvo fractura de femur. hace 6 semanass ya retiraron el yeso. a las cuantas semanas puede caminar y que tipo de ejercicio puedo hacerle. ella puede mover la pierna completamente bien. pero si tengo una curiosidad la pierna afectada, no tiene el mismo tamaño que la otra.
    gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 18:48h, 12 mayo Responder

      Hola Maurelis,

      Gracias por comentar y leer nuestro blog.

      Con la diferencia de tamaño que nos refieres, no entendemos concretamente a qué te refieres. Ten en cuenta que, al ser un niño, puede que sus extremidades no se hayan terminado de desarrollar y por eso una haya crecido un poco más rápido al no estar escayolada. Para recuperar mejor de su fractura, existen tratamientos de fisioterapia específicos que pueden enseñarte nuestros fisios y que podrás hacer en casa. Aprovecha nuestra primera cita gratis y consulta con ellos: https://rekoveryclinic.com/cita/

      Un saludo y nos vemos pronto

    • Andrea Garcia
      Publicado 10:47h, 21 octubre Responder

      Hola, tuve una cirugía de fémur, me pusieron clavos y ya pasó 2 meses y medio de la cirugía, pero no me dolía nada hasta apenas me empezó a doler y me dan piquetes cuando me muevo, ya me preocupe xq ya me podía mover sin ninguna complicación y ahora ya no puedo por los piquetes q me dan, por que creen q me este pasando?

      • Rekovery Clinic
        Publicado 14:11h, 26 octubre Responder

        ¡Hola, Andrea!

        Lo mejor es que acudas al médico que está llevando tu caso, para que compruebe que todo está desarrollándose de forma normal. Si te recomienda ejercicios de rehabilitación, en Rekovery contamos con fisioterapeutas especializados que podrán ayudarte. Puedes llamar al teléfono 913532323

        ¡Un saludo!

  • Raquel lagos
    Publicado 04:36h, 03 agosto Responder

    Tengo 4 meses me isieron una sirujia de femur me pusieron una placa ya camino con andador pero ubo in dia q use el Bordón y me a quedado doliendo la dirujia

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:39h, 04 agosto Responder

      Gracias por leernos Raquel! Lamentamos que tu recuperación esté resultando lenta y tediosa, en muchas ocasiones es un proceso lento y de mucho reposo ya que si no puede ser contraproducente. Te recomendamos que acudas a tu doctor y que te haga las pruebas pertinentes a ver si está todo bien. Esperamos tu pronta recuperación 🙂

  • Elida
    Publicado 01:29h, 26 agosto Responder

    ¿Que tipo de evaluación (en niños) realiza el Ft después de que le hayan retirado el yeso al paciente?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:48h, 31 agosto Responder

      Buenos días Elida,

      Lo mejor es que consultes con tu traumatólogo de confianza. Si no, el equipo del Dr. Elgeadi podrá ayudarte.

      Un saludo

  • sergio
    Publicado 03:49h, 15 septiembre Responder

    buen dia, mi hijo de dos años y medio se fracturo el femur, ya hizo callo pero la pierna quedo mas corta alrededor de 1cm, es posible que con rehabilitacion se corriga este detalle?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:09h, 15 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Sergio!

      Lo mejor es que acudáis a un traumatólogo infantil, que estudie la lesión de tu hijo. Una vez realizado el diagnóstico, y si os recomiendan rehabilitación, en Rekovery contamos con profesionales que podrían ayudarle en el proceso.

      Muchas gracias y un saludo

      • Iva
        Publicado 21:29h, 01 enero Responder

        Hola mí hijo de 2 años se quebró el fémur. Ya lleva 4 semanas con yeso pero el es muy inquieto se mueve para todos lados, gira en la cama, se dan vueltas y hasta lo tengo q controlar xq se baja de la cama y queda apoyado en la pierna q está sana.. tengo miedo que esto le pueda causar algún daño .. q puedo hacer.?

        • Rekovery Clinic
          Publicado 11:25h, 04 enero Responder

          ¡Hola, Iva!

          Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza y le comentes la situación. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos más en detalle.

          ¡Un saludo!

  • Laura
    Publicado 03:56h, 19 septiembre Responder

    Hola buenas noches!!.. disculpe tengo una duda referente a lo que le paso ami hijo..hace 6 meses mi hijo de 2 años se fracturo el femur izquierdo lo lleve aurgencias…lo bajaron apiso para internarlo diro una semana internado con su piernita fracturada acausa de un virus infeccioso que agarro el en seguro…bueno una semana exactamente le pusieron yeso al dia siguente me lo dieron de alta…ala semana d estar en casa lo vuelvo ayebar aurgencia por que tenia su pierna muy inflamda y el yeso muy flojo..lo volvieron ameter aquirofano el traumatólogo le puso un liquido en su rodilla xq lla no podia flexionar la rodilla..le pusieron sujetadores melo dieron de alta ala hora q salio del quirofano…estuvo muy bien 5 semanas le quitaron los sujetadores el doctor dijo que no nesecitaba terapia ni nada por el estilo..que lo dejaramos hacer su vida normal ok ya an pasado 4 meses desde que le quitaron los sujetadores y hay dias en que se queja de su rodilla. Y se le inflama…me podra decir a que se debe porfavor..muchas gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:51h, 22 septiembre Responder

      Hola Laura,

      Lo más adecuado es que acudas de nuevo al traumatólogo para que realice un examen físico de la zona afectada y, a partir de eso, paute una rehabilitación adecuada.

      Un saludo

  • Mertxe Mendia
    Publicado 22:36h, 19 diciembre Responder

    Se me rompió el fémur por encima de la rodilla, ha pasado un mes, puedo apoyar con muletas ya, la semana q viene empiezo rehabilitación, me preocupa q porla rodilla solo doblo 90°, esto es normal, recuperaré toda la movilidad?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:14h, 21 diciembre Responder

      ¡Hola, Mertxe!

      En tu caso, adquiere especial importancia la rehabilitación. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos más detalladamente.

      ¡Un saludo!

  • Esperanza
    Publicado 17:49h, 20 diciembre Responder

    Hola, buenas, tengo una fisura en la cabeza del fémur con la cadera desde hace ya 2 años pero entre q tardaron en detectarla y luego por retrasar las visitas por la pandemia me han logrado hacer una infiltración de cortisona el día 15 de Diciembre y esto días note bastante alivio hasta hoy que después de ir a caminar a los 10 minutos ya me he tenido q volver como mucho dolor y molestia, y mi pregunta es, como q no me a durado nada los síntomas de la información? Y si no hubiera sido mejor operar para soldar el hueso ya q con las infiltraciones no se cura, muchas gracias…

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:10h, 21 diciembre Responder

      ¡Hola, Esperanza!

      Lo más recomendable es que acudas al especialista que realizó la infiltración para que compruebe que todo está correcto. En Rekovery Clinic, contamos con especialistas que te pueden ayudar a recuperar la movilidad, puedes pedir cita llamando a nuestro teléfono 913532323 , ¡estaremos encantados de atenderte!

      ¡Un saludo!

  • Mario Guzmán
    Publicado 19:39h, 12 enero Responder

    Hola soy Mario estoy operado hace 4 meses empecé la rehabilitación hace dos semanas , ayer caminé en la cinta y hoy me duele muy mucho el abductor y donde tuve la fisura , es normal ? tengo 50 años

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:53h, 13 enero Responder

      ¡Hola, Mario!

      Lo más recomendable es que consultes a la persona que está llevando tu rehabilitación, pues no tienen porqué existir esos dolores. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • María paula
    Publicado 03:23h, 05 febrero Responder

    Buenas, quiero saber si una persona queda coja después de la cx de fémur, y que tan cierto es que le queda una pierna más larga que la otra. Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:30h, 05 febrero Responder

      ¡Hola, María Paula!

      Cada paciente es un mundo, y en cada caso las consecuencias son distintas. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Enrique
    Publicado 13:33h, 06 febrero Responder

    Hola buenos días, mi pregunta es que hace 10 meses que me opere de una fractura de fémur y me sigue doliendo , y el médico me dijo que no se iso cayó en una parte , y que posiblemente tiene que volver a operar, la rehabilitación va ser la misma que la primera o es menos ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:39h, 08 febrero Responder

      ¡Hola, Enrique!

      Cada caso es diferente, pero, efectivamente, tras la segunda cirugía tendrás que volver a realizar rehabilitación que te permita recuperar la movilidad. Si quieres puedes contactar con nosotros a través de nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Graciano
    Publicado 16:30h, 20 marzo Responder

    Buenos días me llamo graciano llevo un año después de mi aperacion tuve una fractura en el fémur divida en tres partes me colocaron un clavo intramedular e tomado rehabilitación pero es la fecha que todavía no puedo caminar normal me dice mi traumatolo que debo agregar una plantilla o aumento a mi zapato del pie afectado. Tengo muchas molestias de carácter muscular muchas contracturas a qué se debe eso

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:00h, 22 marzo Responder

      ¡Hola, Graciano!

      Por lo que nos cuentas tus dolores pueden deberse a lesiones musculares. De ser así, te recomendaríamos la visita a un fisioterapeuta. En nuestra clínica contamos con profesionales que puede ayudarte, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Claudia Vasquez Arango
    Publicado 00:17h, 29 abril Responder

    Buenas tardes estimados medicos, gusto en saludarlos!
    Quiero comentarles que mi mama de 80 años se fracturo su femur izquierdo y rodilla en 3 partes y la operaron hace 7 meses, no tiene dolor, se le empezo a hacer fisioterapia hace 1 mes con flexiones en su pierna, la cual ya puede doblar un poquito la rodilla. Pero escribo porque mi mama despues de la operacion no puede sentarse, su columna no la sostiene! Se va para atras o a los lados y se cae. Solo postrada en cama esta, invalida. Por favor me pueden decir si esto es normal debido a la operacion? Ella esta perdiendo demasiado peso tambien. Muchas gracias por su ayuda!!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:10h, 29 abril Responder

      ¡Hola, Claudia!

      Lo más adecuado es que acudáis al especialista que llevó a cabo la intervención, para que pueda comprobar la evolución de la paciente. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Adrian
    Publicado 22:21h, 07 mayo Responder

    Disculpe ustd. Tengo 4 meses me quebre el femur ya estoy caminando con solo una muleta pero siento si me toco donde fue la fractura con el pie estirado y siento una bola dura.. que es lo que pueda ser o recomendarme ya k cita con mi medico la tengo dentro de 2 semanas

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:26h, 10 mayo Responder

      ¡Hola, Adrián!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, ya que será necesario realizar un examen físico de la zona para poder realizar una evaluación de tu lesión. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Vivina
    Publicado 17:11h, 17 junio Responder

    Buen dia mi niño tiene 2 años se quebró él fémur tiene 6 semanas y su hueso se movió es posible que se aga callo como este el.ortopedista me.dijo que si me.dio 20 días mas para aquitar su yeso pero tengo miedo que no le solde.su huesito

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:35h, 18 junio Responder

      ¡Hola, Viviana!

      En principio no tiene porqué haber ningún problema y lo más adecuado es que sigas las indicaciones del especialista que está llevando a cabo el tratamiento. No obstante, ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Wilmer
    Publicado 15:35h, 22 junio Responder

    Hola buenos días; estoy muy preocupado mi madre tuvo una fractura de fémur, tiene 78 años, ya fue intervenida exactamente hace 5 semanas pero la herida no deja de drenar y no cierra por completo. Cuando tenia 1 semanas el Dr. reviso la herida para curarla y se dio cuentas que se habían ido 2 puntos la dejo así y a los 8 días volvió a revisar la vio igual y seguía drenando, le hizo un cultivo donde arrojo presencia de una bacteria según el no muy fuerte. Decidió retirar todos los puntos y la trato con Panela por que dijo que las bacterias no se reproducen en lo dulce y eso ayuda mucho.; la dejo así por 8 días mas, en la cuarta semana limpio la herida vio que cerro por dentro que estaba mejor y volvió a suturar… Ya es la quinta semana y la herida sigue drenando; ahora también le duelen mucho las rodillas… Ella Camina bien en andadera; aunque por la noche le duele mucho. Disculpe con sus conocimientos, me puede decir si esto será normal o que debo hacer? Ya el Dr dice que si ella continua así hay que volverla a meter a quirófano, pero no quiero por que a mamá le cae mal la anestesia y no creo que aguante otra operación. En esta se la vio fea no reacciono normal en 8 días por que ella hace 10 años tuvo una ACV. De antemano mil gracias por su ayuda… y miles de Bendiciones!!!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:08h, 23 junio Responder

      ¡Hola, Wilmer!

      Sentimos mucho saber de la situación de su madre. Sin embargo, lo más apropiado es que sigáis las indicaciones del médico que la está tratando, ya que, desde aquí, es complicado hacer una valoración sin contar con más información. Si quieres, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos recomendarte traumatólogos a los que podrás consultar.

      ¡Un saludo!

  • Silvina
    Publicado 04:42h, 30 junio Responder

    Hola qué tal , comento que tuve una fractura diafisiaria de fémur izquierdo , me operaron hace 5 días , con clavos y prótesis de titanio . Mí consulta es cuando podré volver a movilizar mí pierna , caminar esas cosas , tengo un trauma q no me deja dormir . Soy Silvina y espero q me puedan responder

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:27h, 30 junio Responder

      ¡Hola, Silvina!

      Lo primero, te deseamos una pronta recuperación. En cuanto al tiempo de recuperación, varía en cada paciente. Lo más adecuado es que consultes con el especialista que llevó a cabo tu operación. Además, te recomendamos que acudas a tus revisiones para que todo se desarrolle con normalidad. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • John arboleda
    Publicado 22:46h, 29 julio Responder

    Tengo una operacion de femur ya 2 meses y camino con las muletas y el pies y los dedos se me hincha que puede ser

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:28h, 30 julio Responder

      ¡Hola, John!

      Lo más adecuado es que consultes con el especialista que llevó a cabo tu intervención, para que pueda estudiar tu sintomatología y pautar el tratamiento más adecuado. Si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Didier vasco
    Publicado 12:48h, 02 agosto Responder

    Buenas mi nombre es Andres tuve fractura de femur lhace 10 días el problema es que desde el accidente hace 20 días y la cirugía hace 6 días no e podido volver. Dormir por el dolor que me recomiendan muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:34h, 02 agosto Responder

      ¡Hola, Andrés!

      Gracias por leer y comentar en nuestro blog. Te recomendamos que acudas a tu traumatólogo de confianza, con el objetivo de que paute un tratamiento que ayude a aliviar tus dolores.

      ¡Un saludo!

  • Marlen
    Publicado 02:36h, 03 agosto Responder

    Q tal hace 2 meses me fracture el fémur y no hubo necesidad de operación solo reposo fue lo que me dijo el trauma pero hasta la fecha no puedo cargar peso a mi pierna y ni caminar lo más feo esq tengo los dedos y el pie entumido y dolor en el talón a qué se debe eso he ido con el doctor y no me saca de mi duda.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:32h, 03 agosto Responder

      ¡Hola, Marlen!

      Lo más recomendable es que acudas a un traumatólogo especialista, probablemente, será necesario que realices tratamiento de rehabilitación con fisioterapia ya que ayudará a aliviar tus dolores y a trabajar la movilidad. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com ante cualquier duda.

      ¡Un saludo!

  • Lorena Aide Hernández Hackleen
    Publicado 09:52h, 03 agosto Responder

    Buenas noches estoy muy triste,en el año 2017 tuve un accidente de coche yo era acompañante y se fracturó el femur derecho me hicieron cirugía y me colocaron un clavo intramedular y después de tres años seguía con mucho dolor recibí terapias y seguía con dolor resultó que el hueso de femur no pego, y se rompieron los tornillos y el clavo se movió, hace ya dos años me hicieron otra cirugía y me retiraron los materiales y me colocaron nuevamente una placa pero no e tenido mejoría porque dónde está la insicion. Se endureció y tengo una bola no sé cómo se llama, a lo largo y cada que camino o algo ejercicio se hace muy dura se inflama demasiado y me duele no puedo caminar que puedo hacer para deshacer esa inflamación muscular tan dolorosa por favor que pueda yo hacer en casa y porque pasó eso sí en la primera cirugía estaba bien por ese lado. Y podía caminar sin bastón

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:25h, 05 agosto Responder

      ¡Hola, Lorena!

      Lamentamos mucho tu situación. Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo que confianza para que pueda estudiar tu sintomatología y pautar el tratamiento más adecuado, que ayude a aliviar tus dolores. No obstante, el tratamiento con fisioterapia podría ser muy útil para reducir la inflamación. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com ante cualquier duda.

      ¡Un saludo!

  • Marynes
    Publicado 19:14h, 06 septiembre Responder

    Hola, tuve una fractura de fémur como a una cuarta debajo de la cadera… Y empecé las terapias a las 4 semanas del accidente porque no podía doblar la pierna. Fue poco a poco y ya gracias a Dios la doblo casi toda, tengo ya 8 semanas el médico me mandó a caminar, empecé apoyándome en un bastón y ya tengo una semana caminando con apoyo. Desde que apoye no siento dolor .. solo la pierna como débil… Lo que vengo sintiendo es como un pequeño corrientazo o pellizco cuando camino mucho.. es normal? Como se que me estoy esforzando mucho? Como se que no debo hacer. Que debo sentir y que no durante este proceso.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:57h, 08 septiembre Responder

      ¡Hola, Marynes!

      ¡Qué alegría que tu lesión vaya mejorando progresivamente! Si quieres un diagnóstico completo de tu patología, Rekovery Clinic cuenta con fisioterapeutas especialistas que estudiarán tu caso y se encargarán de que tu rehabilitación sea lo más personalizada y eficaz para ti. Puedes concertar una cita online, ¡un saludo!

  • rosa manuela palma
    Publicado 16:40h, 08 septiembre Responder

    drs.desde hace 18 años tuve un accidente de tto . y por la gracia de Dios estoy viva . pero estoy preocupada por que desde hace 1 mes me siento que tengo mucha dificultad al caminar . realizo hidro terapia 3 veces por semana 1 hora diario – mi ortopedista me lo recomienda . trabajo turnos de 10-13 horas aveces de pie . el dx. que tengo es . osteartrosis de cadera que compromete la cabeza de femur . tengo 52 años . no se que hacer . el medico mevio hace 5 meses pero me revizaba cada año . hece 10 años medijo que cuando no pudiera caminar . lo unico que me ofrecia era cx .
    acudo a este medio a ver que me a consejan
    midios les pague

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:19h, 10 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Rosa!

      La respuesta a tu comentario está en el anterior que nos has enviado, ya que está duplicado. ¡Muchas gracias!

  • rosa manuela palma
    Publicado 16:41h, 08 septiembre Responder

    drs.desde hace 18 años tuve un accidente de tto . y por la gracia de Dios estoy viva . pero estoy preocupada por que desde hace 1 mes me siento que tengo mucha dificultad al caminar . realizo hidro terapia 3 veces por semana 1 hora diario – mi ortopedista me lo recomienda . trabajo turnos de 10-13 horas aveces de pie . el dx. que tengo es . osteartrosis de cadera que compromete la cabeza de femur . tengo 52 años . no se que hacer . el medico mevio hace 5 meses pero me revizaba cada año . hece 10 años medijo que cuando no pudiera caminar . lo unico que me ofrecia era cx .
    acudo a este medio a ver que me a consejan
    midios les pague.de colombia

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:18h, 10 septiembre Responder

      ¡Hola, Rosa!

      Sentimos mucho tu patología, por nuestra experiencia sabemos que es muy dolorosa. Si los métodos de fisioterapia y rehabilitación no han funcionado, es necesario que acudas a un médico traumatólogo especialista, ya que en ocasiones es necesario realizar una intervención quirúrgica para tratar la patología. Clínica Elgeadi es un equipo de traumatólogos profesionales estudiarán tu caso de manera personalizada y te ofrecerán las mejores opciones para su rápida recuperación.

      ¡Gracias por leernos!

  • Lizeth
    Publicado 05:48h, 09 septiembre Responder

    Hola mi hijo de dos años tuvo una fractura de fémur asé tres días y le pusieron yeso pero el se mueve mucho su cadera eso no le perjudica q se le mueva otra vez su hueso y quedé mal su piernita

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:11h, 10 septiembre Responder

      ¡Hola, Lizeth!

      Para que su hijo no presente de nuevo una patología en la zona afectada en un futuro, es necesario que acuda a un médico traumatólogo especialista para que estudie su caso de manera personalizada y eficaz. El doctor, es posible que le sugiera realizar sesiones de fisioterapia y rehabilitación para tratar la patología, si es así, puedes pedir una cita online a través de nuestro número de teléfono.

      ¡Muchas gracias!

  • Rubén Darío monsuy nandogo
    Publicado 20:45h, 12 septiembre Responder

    Tengo el femur separado del pelvis have 18 años

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:01h, 13 septiembre Responder

      ¡Hola, Rubén!

      Es importante que un fisioterapeuta estudie tu caso, y realices ejercicios personalizados adaptados a tu lesión. En nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación trataremos tu patología de manera eficaz y adaptada a ti. Puedes pedir una cita online a través de nuestra página web. ¡Un saludo!

  • Nelly
    Publicado 17:36h, 21 septiembre Responder

    Saludos, soy una Sra de 67 años tuve fractura de fémur muy cerca de la rodilla, me operaron y todo muy bien, desde el comienzo flexiono la rodilla, ya han pasado 3 meses y está casi totalmente consolidado, por lo q el Doctor dice puedo apoyar, comencé con andadera y se me ha hinchado un poco la pierna, pero no me duele, su valiosa opinión, si esto puede ser normal debido a q ahora es cuando stoy comenzando a andar…muchas gracias bendiciones

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:22h, 22 septiembre Responder

      Buenos días, Nelly.

      Tras la operación, ¿has realizado sesiones de fisioterapia y rehabilitación para tratar tu patología? Es un punto clave para conseguir una correcta y rápida recuperación. En nuestra clínica de Madrid contamos con un equipo profesional que te ofrecerá las mejores técnicas, puedes llamar por teléfono si lo deseas. ¡Un saludo!

  • Antonio
    Publicado 08:41h, 07 octubre Responder

    Hace 10 meses tuve un accidente, tuve tres fracturas de fémur izquierdo y fractura de cadera, me operaron y me pusieron una placa con clavos en el fémur y otra en la cadera, después de 4 meses empecé a tomar rehabilitación en casa por motivos de la pandemia, hay veces que ya me siento un poco mejor pero hay días que me duele muchísimo, mi pregunta es algún día podré caminar bien y se me quitara por completo el dolor?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:54h, 08 octubre Responder

      ¡Buenos días, Antonio!

      Respecto a tu pregunta, no podemos darte un diagnóstico correcto solo con lo que nos cuentas, ya que hay que realizar un examen de reconocimiento para evaluar tu patología. Sin embargo, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com o llamarnos a nuestra clínica de fisioterapia para proporcionarte todos los detalles. ¡Un saludo!

Escribe un comentario

1º consulta gratuita