/

Podoactiva

El cuidado de tus pies en Rekovery Clinic

Contacto y horarios

Lunes de 16h a 20h
Jueves de 16:30h a 20h

¿Qué es podoactiva?

Espacios para el cuidado de los pies y la pisada

Centro de referencia en podología y biomecánica

Podoactiva cuenta con más de 15 años de experiencia y está presente es más de 150 clínicas en España que son centros de referencia para deportistas de élite. Su propósito es enraizar la salud y el bienestar de las personas desde el cuidado de su único punto de contacto con la tierra: los pies.

Cuidado de los pies y la pisada

Un estudio completo de la pisada con tecnología de alta precisión es importante para elaborar diagnósticos que permitan conocer y prevenir lesiones en los pies o lesiones musculares y osteoarticulares. De esta manera, se puede iniciar un tratamiento para tratar patologías como el pie plano, la fascitis plantar, las callosidades o los esguinces de repetición, entre otras.

Clínicas de podología en Madrid

En Podoactiva te ayudan a tratar y minimizar los problemas que pueden aparecer en los pies con el paso del tiempo y todas las molestias que estos pueden causar en la vida diaria

La podología para pacientes con movilidad reducida también ayuda a tratar otras lesiones como metatarsalgias, espolones calcáneos, neuroma de Morton, entre otras patologías de los pies en personas mayores que pueden solucionarse de forma efectiva con el tratamiento de plantillas personalizadas.

Del mismo modo, Podoactiva cuenta con estudios biomecánicos para tratar el pie diabético y todas sus complicaciones como las úlceras y otras patologías derivadas de procesos crónicos, como artrosis.

Creación de plantillas personalizadas

Las plantillas personalizadas Podoactiva forman parte de un tratamiento ortopodológico completo y tienen un objetivo terapéutico en el tratamiento o prevención de una patología. El tratamiento incluye la toma de medida del pie mediante el 3D Scan Sport Podoactiva, la adaptación y ajuste de la misma por parte del podólogo responsable, así como todas las visitas de revisión que sean necesarias.

Existen diferentes tipos de plantilla Podoactiva según el especialista lo indique::

  • Élite: indicadas para el cuidado, prevención y tratamiento de problemas y lesiones en los pies de deportistas, niños, personas mayores y en el día a día.
  • Confort Line: Fabricadas en EVA de alta calidad y diseñadas para aportar confort y amortiguación.
  • Woman: Plantillas personalizadas diseñadas para utilizarse en los zapatos de tacón.
  • Ski: desarrolladas para prevenir lesiones y mejorar la estabilidad del esquiador en su práctica deportiva.

Smart Insole: las primeras plantillas inteligentes personalizadas de la historia. Una auténtica revolución en el campo de la podología y la biomecánica

podoactiva y rekovery clinic

¿Qué servicios ofrece Podoactiva?

Conoce las patologías que tratan

Estudio biomecánico de la pisada

Un estudio biomecánico de la pisada o marcha Podoactiva es un conjunto de pruebas diagnósticas realizadas con tecnología de alta precisión que permite conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

A través de este completo análisis se puede conocer la manera de pisar de un paciente, ayudando a diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de patologías y lesiones musculares y osteoarticulares como pies planos, pies cavos, fascitis plantar, callosidades, durezas, ampollas, sobrecargas musculares o esguinces de repetición.

Podología deportiva

En las personas deportistas aún es más importante, si cabe, el cuidado de la pisada, ya que se trata de un gesto que se va a realizar miles de veces. Para cuidar la pisada de los pacientes se dispone de la más alta tecnología para diagnosticar con precisión si la forma de pisar de un deportista puede tener relación con una lesión presente o futura.

Entre las lesiones deportivas del pie más comunes se encuentran:

  • Fascitis plantar
  • Esguince de tobillo
  • Metatarsalgia
  • Ampollas, durezas y callosidades
  • Fractura por estrés
  • Pie de atleta
  • Sobrecargas musculares
  • Tendinopatía aquilea
  • Lesiones en la cintilla iliotibial
Patologías tratadas por podoactiva

Podoactiva en Rekovery Clinic

¿Qué servicios podrás encontrar en nuestra clínica?

Valoración de la huella plantar

El estudio de la huella plantar se realiza en una plataforma baropodométrica o plataforma de presiones que permite estudiar al paciente en posición estática (parado) o dinámica (caminando). Gracias a esta tecnología se pueden evaluar los puntos de máxima presión del pie, analizar los pies en movimiento, y obtener datos como la presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.

Aquí se puede observar el tipo de huella plantar del paciente, que puede ser:

  • Pie normal: El pie no presenta ningún tipo de deformidad a la hora de dar el paso.
  • Pie plano: El arco interno desaparece o está aplanado.
  • Pie cavo: El arco interno es más grande de lo normal.
  • Pie valgo: La carga del pie se desplaza hacia el lado interno.

Filmación de vídeo en alta calidad

La filmación en video de alta velocidad se realiza en cinta de correr o en la pista y cuenta con sistemas que capturan 1.200 imágenes por segundo. Este recurso de gran utilidad para elaborar diagnósticos permite analizar todas las alteraciones de la marcha, los movimientos del paso, así como su repercusión en rodilla o cadera, y observar detalles que son imperceptibles para el ojo humano.

Sistema Optogait

El Sistema OptoGait es un sistema de obtención óptica de datos que permite el análisis cinemático de la marcha o la carrera. Entre otros exámenes, evalúa la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas y analiza los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie por medio de un test de salto (cuánto tiempo está una pierna en el suelo y cuánto en el aire).

3D scan podoactiva

En caso de que el paciente requiera plantillas personalizadas, se realiza un éscaner plantar 3D por medio del sistema de alta precisión 3D Scan Podoactiva, patentado a nivel mundial, con el que se obtiene un molde virtual del pie con datos óptimos para el paciente.

Este sistema cuenta con una membrana regulable en tensión donde el paciente pisa, el podólogo coloca el pie en la posición correcta y el láser realiza un escaneo con máxima precisión. Tras realizar el estudio biomecánico y el escaneo de los pies, el paciente recibirá a los días las plantillas personalizadas y se le citará para probarlas en consulta.

Herramientas última tecnología

Los especialistas de Podoactiva cuentan con las herramientas y la última tecnología para atender a pacientes de todas las edades que presentan diferentes patologías. Gracias a los avances en podología y a la excelencia de Podoactiva, hoy se pueden tratar las patologías en el pie hoy de manera más eficaz y eficiente. Ante la aparición de cualquier síntoma, no dudes en reservar tu cita con nuestro equipo de especialistas.

Patologías tratadas por podoactiva

Podoactiva en Rekovery Clinic

Las Unidades Podoactiva son centros de referencia en podología y biomecánica, con tecnología patentada a nivel mundial Cuentan con amplios espacios para el cuidado de los pies y la pisada, así como salas para realizar tratamientos como el estudio biomecánico de la pisada o quiropodia. Podoactiva aúna salud, innovación y excelencia.

Rekovery Clinic y Podoactiva

Pon la salud de tus pies en las mejores manos

Modernas Instalaciones

Amplias instalaciones para tratamientos fisioterapeuticos en Madrid

Grandes Profesionales

equipo tarde rekovery clinic fisioterapia

Última Tecnología

Las mejores máquinas de fisioterapia de Madrid

Visita nuestro Blog

Noticias sobre fisioterapia y patologías

 

1º consulta gratuita