/
 

Operación de rodilla: tiempo de recuperación y ejercicios

Operación de rodilla: tiempo de recuperación y ejercicios

El tiempo de recuperación de una operación de rodilla dependerá principalmente de dos factores: según el tipo de lesión que se haya producido, y la intervención quirúrgica aplicada.

Una de las técnicas más innovadoras del momento, es la artroscopia de rodilla mínimamente invasiva, la cual ofrece un tiempo de recuperación mínimo. Además, seguir una rehabilitación es básica y fundamental para iniciar el camino hacia una rutina normalizada y libre de dolor. Para ello, es necesario la ayuda de un fisioterapeuta especialista en rodilla para reducir el tiempo de recuperación y evitar posibles daños.

Operaciones de rodilla: condroplastia artroscópica y prótesis

Existen múltiples lesiones de rodilla que requieren diferentes tratamientos y operaciones, según la gravedad y la localización del traumatismo o la edad del paciente.

Si el problema se encuentra en las articulaciones, se realiza la técnica quirúrgica de artroscopia de rodilla, que repara el cartílago, retira posibles fragmentos de hueso o cartílago que se hayan separado y drena los excesos de fluidos gracias a una operación realizada mediante incisiones de escasos milímetros. La condroplastia es un proceso utilizado para reparar el área de cartílago dañada, sobre todo en la rodilla, permitiendo que éste se regenere dando lugar a uno sano. Para ello, se elimina el tejido que presenta daños, permitiendo que el cartílago que se encuentra sano crezca.

Otra intervención quirúrgica es la prótesis de rodilla,  donde se procederá al reemplazo de dicha articulación por una artificial. A diferencia de la condroplastia, el cartílago y los huesos dañados se extraen. Antes de la operación, es importante estar activo para que los músculos no pierdan fuerza y, de esta manera, necesitarán menos tiempo de recuperación. Finalmente, en el caso de necesitar una prótesis de rodilla, consulta con tu médico los procesos a seguir y confía en él para que te recomiende los mejores ejercicios antes y después del tratamiento. Debes de saber que antes de la operación es importante estar activo para que los músculos no pierdan fuerza y, de esta manera, necesitarán menos tiempo de recuperación.

Rotura de menisco

Una de las lesiones más frecuentes en las articulaciones de las rodillas es la rotura de menisco. Podemos saber que un menisco está roto porque sentimos dolor o tenemos dificultad al movernos. Si surgen este tipo de dolencias, lo mejor será consultar con un equipo de traumatólogos especializados en lesiones de rodilla.

La rehabilitación de rodilla es importante

Ejercicios prohibidos con el menisco roto

La mayoría de los mismos afectarán a las actividades deportivas de ciertas personas, ya que con el menisco roto es muy importante evitar aquellos deportes que impliquen saltos, cambios de dirección y velocidad, así como frenazos bruscos, ya que para evitar que se degenere la lesión, aún tras la operación, es importante que la articulación de la rodilla quede en el mayor reposo posible. Se incluyen deportes como el fútbol, baloncesto, rugby…

En resumen, es preferible evitar los deportes de contacto, así como los que impliquen flexiones en la articulación dañada o los que se practiquen en un terreno desnivelado o escarpado.

Recuperación de una cirugía de rodilla

El tiempo de recuperación después de una operación varía de una persona a otra ya que depende de cada individuo, del ritmo de vida llevado hasta la intervención y del estado físico del paciente.

Recuperación de operación de menisco

Al someterse a una operación de menisco es probable que se haya intervenido mediante una artroscopia de rodilla, por lo que el proceso de rehabilitación y recuperación son el mismo. Lo más importante es ser consciente de la lesión y seguir las pautas del médico traumatólogo, guardar reposo y no realizar movimientos bruscos o deportes que impliquen correr, saltar o virajes.

Recuperación de operación de ligamento cruzado

Tras la intervención, normalmente las primeras dos semanas se recomienda reposo, mientras que sobre las 6 semanas siguientes podrás comenzar tus ejercicios de fisioterapia y rehabilitación de rodilla.

Rehabilitación de rodilla tras operación

Ejercicios de rehabilitación de rodilla después de artroscopia

Tras someterse a una artroscopia, es recomendable acudir a un profesional para realizar los ejercicios que mejor se adapten para fortalecer la rodilla. Además, se puede realizar una rehabilitación de rótula y ejercicios fisioterapia para piernas, siempre supervisado por un especialista. Cuando el médico lo permita, se podrá caminar sin forzar y con la ayuda de muletas, subir escaleras apoyado en la barandilla, y, tumbarse en el suelo boca arriba, moviendo los pies de adelante hacia atrás. Los siguientes pasos serán ponerse de puntillas y, tumbado, subir las rodillas día a día, progresivamente.

¿Cuándo empezar a rehabilitar el menisco?

Si te has sometido a una intervención quirúrgica, espera a que tu médico te dé el consentimiento para ponerte en pie y empezar a mover la rodilla. Una vez lo tengas, en caso necesario, utiliza un bastón o una muleta para andar y comienza con sesiones de fisioterapia. Primero serán suaves y sin forzar, puesto que los músculos necesitan recuperar su fuerza y, poco a poco, siempre con la supervisión de nuestros profesionales, vete realizando ejercicios más complejos.

Caminar después de una artroscopia

Tras la operación, tu médico te ayudará a ponerte en pie tan pronto como te sea posible, generalmente 12 o 24 horas tras la intervención. Lo ideal es andar con muletas al menos una semana después y acudir a un fisioterapeuta para iniciar la rehabilitación con la supervisión de un especialista y fortalecer la articulación. Recomendamos cuidar de nuestra rodilla también en casa, siguiendo los consejos de tu médico

Rodilla tras una operación de menisco

¿Cuándo puedo hacer deporte después de una operación de rodilla?

Recomendamos esperar 6 meses antes de retomar las actividades deportivas intensas.

¿Se puede hacer deporte sin menisco?

Aunque perderás fricción en las articulaciones, lo que puede llevar a problemas más importantes, es posible hacer deporte sin menisco siempre y cuando calentemos bien antes y tengamos consciencia de nuestras limitaciones y escuchemos a nuestro cuerpo.

Como muchos, confía en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación Rekovery Clinic ubicado en Castellana (Madrid) y déjate guiar por nuestros profesionales, que encontrarán el tratamiento que más se adapte a tu ritmo de vida y a tus necesidades. Ya seas profesional del deporte o no, nuestros profesionales están a tu disposición.

186 Comentarios
  • Maria
    Publicado 14:59h, 04 octubre Responder

    Me operaron de la rótula. Tengo dos clavijas y alambre no tengo fuerza en la pierna cuanto tiempo me va a llevar recuperar. Recién estoy flexcionando. Pero no tengo fuerza en la pierna. Estoy con inmovilizador y muleta. Haciendo kineo también

    • Rekovery Clinic
      Publicado 18:03h, 04 octubre Responder

      Hola María, gracias por escribirnos. Nos resulta complicado darte una estimación de tiempo ya que depende de varios factores. Lo mejor es que tu propio médico, que es la persona encargada de tu evolución pueda darte una estimación mucho más aproximada, o el fisioterapia que te trate. En todo caso, si quieres llamar a la clínica podemos estudiar tu caso y ver que tratamiento le conviene mejor para su recuperación.
      En estos momentos disponemos de la primera consulta gratuita, así que no te costará nada la visita.
      Puedes solicitarla en el teléfono: 91 353 23 23, o en el whatsapp: 625 231 231 o directamente en nuestra web, a través del formulario de contacto: https://rekoveryclinic.com/contacto/
      Cualquier cosa, quedamos a tu disposición.
      Muchas gracias y que pases muy buena tarde.
      Saludos

      • Ana milena banquez
        Publicado 18:59h, 03 junio Responder

        Hola buenos dias hace un mes me operaron por artroscopia de remodelacion de menisco lateral y medial , sinovectomia y condrplastia por condromalacia 3 y 4 el doctor me dio 30 dias de incapacidad y 10 terapias fisicas las cuales ya las realice todas el problema es que me cuesta mucho flexionar la pierna tengo un poco de inflamacion y tengo dolor yo fui a medico general porque por lo del covid19 no estan dando citas con especialistas y este doctor de medicina general me manda a trabajar porque segun el eso no es nada y manda 10 terapias mas no se que hacer porque de verdad es muy mplesto y doloroso y no puedo caminar bien que me aconsejan?

        • Rekovery Clinic
          Publicado 09:50h, 05 junio Responder

          Hola Ana,

          Si el dolor es muy fuerte, nuestro consejo es que acudas a urgencias de traumatología para evitar lesiones mayores. Aunque no estén dando citas, te atenderán a la mayor brevedad. Si lo deseas, también puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la zona de Castellana y nuestros fisioterapeutas te aconsejarán los mejores tratamientos de rehabilitación para tu dolencia.

          Un saludo

          • Martin
            Publicado 04:57h, 12 octubre

            Hola mi hija tiene el mismo problema que ana ke estan dando terapia pero el dolor sigue ya lleva dos semanas ya hasta la van a pensionar

          • Rekovery Clinic
            Publicado 11:31h, 13 octubre

            ¡Hola, Martín!

            Lo mejor es que tu hija acuda a su traumatólogo de confianza, para que aplique el tratamiento más adecuado para su lesión.

            ¡Un saludo!

  • Leo
    Publicado 14:25h, 17 noviembre Responder

    A mi hijo le hicieron una artroscopia de rodilla , ya tiene 4 meses de su operación él es basketbolista y tiene que jugar el as hecho todo sus ejercicio pero siente que no tiene fuerza en la rodilla y está forzando mucho su rodilla buena que puedo hacer me preocupa mucho ya que el tiene que jugar

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:33h, 20 noviembre Responder

      Gracias por leernos Leo! Te recomendamos que acudas a vernos con tu hijo a nuestra Clínica de Fisioterapia en Madrid ¡Tenemos la primera consulta gratuita! Nuestros expertos fisioterapeutas valorarán el caso de tu hijo y propondrán el mejor tratamiento personalizado para él, ya que además estamos especializados en fisioterapia deportiva. Puedes pedir tu cita directamente a través de http://www.rekoveryclinic.com/cita ¡Esperamos veros pronto!

      • Angel
        Publicado 19:43h, 29 agosto Responder

        Hola, me hicieron una artroscopia de rodilla, tenía lesión de menisco y cartilago, tengo ya 3 semanas haciendo reabilitacion y cada vez q asisto a la reabilitacion la fisiatra comienza poniéndome calor y luz infrarrojo, eso será bueno ???

        • Rekovery Clinic
          Publicado 10:46h, 31 agosto Responder

          Hola Ángel,

          Lo mejor es que consultes con la persona que está llevando tu caso. Nuestro equipo de fisioterapeutas de Rekovery, podrían tratar tu lesión.

          Un cordial saludo

      • Maria
        Publicado 06:00h, 10 diciembre Responder

        Hola, cuando se dejan las muletas por regla general tras sutura de menisco? La intervención fue el 13 de noviembre, la prescripción fue 3 semanas de descarga total y luego tandas de dos semanas con apoyo progresivo con las dos muletas. Luego se usa una o se puede dejar las dos directamente?

        • Rekovery Clinic
          Publicado 12:13h, 10 diciembre Responder

          ¡Hola, María!

          En principio, deberías seguir las indicaciones de tu médico. No existe una regla escrita y todo depende de cómo el paciente se encuentre y de la evolución de su recuperación. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y te atenderemos de forma más detallada.

          ¡Un saludo!

    • Alberto cruzvazquez
      Publicado 08:38h, 24 octubre Responder

      Me operaron de mi rrodilla traia rrotura y me injertaron dor tornillos para ebitar una abrertura de la rrodilla

  • Jose
    Publicado 16:46h, 18 febrero Responder

    Hola, estoy recién operado de menisco, primero intentaron con una sutura meniscal que no funcionó por el elevado dolor que sentía varios días después y se decidió volver a operar y quitar esa parte rota. Bieb, el proceso por tss a boto dolor se alargó en el hospital en un total de 11 días. Ya estoy en casa y mi médico me pidió que andará con muletas sin hacer mucho esfuerzo y en teoría el próximo viernes empezaré la rehabilitación. Pero bien, intento cada día andar con las muletas y no puedo, primeramente no tengo nada d fuerza en esa pierna , hasta el punto q para poder moverla en el sofá necesito ayudarme de las manos, y otra, que de tanto tiempo desde el diagnóstico hasta la operación y el postoperatorio que hubo, tengo la rodilla que no la puedo extender, es decir, voy con l pierna como semiflexionada con la cojera que ocasiona eso al intentar ir con muletas. Podrían darme luz por favor a todo esto, es normal? Que debo hacer? Grscias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:06h, 19 febrero Responder

      Hola José, cómo estás?

      Los procesos de rehabilitación son muchas veces lentos y requieren de mucha paciencia.
      En Rekovery Clinic contamos con máquinas y profesionales especializados para este tipo de procesos, por lo que si quieres puedes pedir tu primera consulta de diagnóstico gratuita y acercarte a conocer la clínica.  (+34) 91 353 23 23

      ¡Te esperamos!

  • Gabriel
    Publicado 05:39h, 08 abril Responder

    hola vivo en Ecuador aca no hay atencion medica todo esta ocupado a pacientes de coronavirus me operaron hace seis semanas de una rotura del tendon rotuliano me gustaria saber si ya puedo intentar caminar ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:26h, 08 abril Responder

      Hola Gabriel,

      Lamentamos mucho la situación que nos comentas.

      Con respecto a tu lesión, será mejor que consultes a un médico de allí, ya que cada persona es diferente y sin verte, no podemos asegurar que estés listo para continuar con tu vida diaria.

      Un saludo

  • Beatríz Garcia
    Publicado 00:19h, 12 junio Responder

    Buenas tardes ASE 11 días me hicieron cirugía de rótula corrida y me clocaron una platina y dos tornillo qué tiempo requiere para a ser terapias no le pregunte el médico pregunta beatriz carcia gracia

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:01h, 18 junio Responder

      Hola Beatriz,

      Cada lesión y cada persona requiere un tiempo diferente y un tipo de recuperación, por lo que te recomendamos le preguntes al especialista que está tratando tu lesión antes de comenzar los ejercicios de recuperación.

      Un saludo

    • Diana
      Publicado 07:58h, 26 junio Responder

      Hola buenas noches hace tres años tuve una fractura en la parte superior de la tibia me hicieron antriscopia y me hicieron terapia pero me sentía muy mal u. Año después me hicieron nuevamente antriscopia para quitar adherencias de la cirugía anterior un supuesto callo y me mantienen en terapia y siento un dolor muy feo como si no pudiera estirar bien la pierna me duele la rodilla siento una punzada y me traquea mucho

      • Rekovery Clinic
        Publicado 15:07h, 26 junio Responder

        Hola Diana,

        En primer queremos darte las gracias por comentar en nuestro blog de fisioterapia y decirte que lamentamos mucho que la operación saliera mal.

        Deberíamos verte en persona para poder valorar tu lesión, pero lo más correcto es que acudas a un experto en traumatología, para que pueda valorar los daños y el alcance de la lesión. Te recomendamos el equipo de Elgeadi Traumatología, a quienes puedes contactar aquí:https://elgeaditraumatologia.com/cita-privada/

        Te deseamos una pronta recuperación,

        Un cordial saludo

        • Lady
          Publicado 22:18h, 11 noviembre Responder

          Hola me operaron hace mes y medio de la rodilla de ligamento cruzado roto menisco roto medial lcp roto a parte tenía 2 masas de tejido una q me estaba aplastando la rodilla y la otra donde se le llama la pata de ganzo todavía no hago rehabilitación me están haciendo infiltraciones con suprahyal todavía no doblo ni estiró la pierna ya me siento desesperada q puedo hacer como puedo hacer para doblar rodilla y poder caminar bien x favor ayudeme

          • Rekovery Clinic
            Publicado 10:23h, 12 noviembre

            ¡Hola, Lady!

            Nuestro consejo, es que pidas una segunda opinión. Si quieres puedes llamarnos a nuestro teléfono 913532323 o escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para estudiar tu caso con más detalle.

            ¡Un saludo!

  • Leire
    Publicado 19:35h, 06 julio Responder

    Me operaron de la rodilla de ligamentos cruzados ya hace un año de eso últimamente se me encaja la rodilla y yo misma la pongo bien pero me duele mucho al apolar peso sobre ella que hago?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 17:07h, 08 julio Responder

      Hola Leire,

      Gracias por leer y comentar en nuestro blog.

      Por lo que nos comentas, es posible que la recuperación de tu operación no tuviera los resultados esperados, por lo que si lo deseas, puedes pedir cita en nuestra clínica cerca del paseo de la Castellana y nuestros fisioterapeutas evaluarán tu lesión y te recomendarán los mejores ejercicios de recuperación para tu rodilla.

      Puedes hacer tu cita aquí: https://rekoveryclinic.com/cita/

      Un cordial saludo

  • OCTAVIO
    Publicado 23:46h, 08 julio Responder

    buenas tardes soy de mexico.
    me operaron de la rodilla tenia el cartilago un pedazo roto y me hicieron limpieza , me reconstrulleron el ligameno cruzado ya puedo tratar pero al querer brincar pierdo fuerza que ejercicios puedo haser para agarrar fuerza y que no se me desmalle la pierna.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:49h, 15 julio Responder

      ¡Buenos dñias Octavio!

      Te recomendamos que para tu caso contactes con nosotros a través de este link: https://rekoveryclinic.com/contacto/ para intentar ayudarte de manera online.

      Saludos y te esperamos.

  • Lidia Segovia
    Publicado 01:01h, 24 julio Responder

    Buenas tardes . Me opere meñiscos hace , meses tuve recuperación muy lenta, me resbalé retrocede . Me duele zonas incisión y la rótula . A la noche dolor . Qué tipo ejercicios puedo hacer Hace 6 meses opere cuarentena día meses no hice kinesio.Estoy triste arrepentida de operarme . Siempre estoy dolor zonas cirugía.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 16:15h, 27 julio Responder

      Buenos días Lidia,

      Gracias por leer nuestro blog.

      En primer, lugar, si los dolores proceden de una operación anterior, te recomendamos acudir al especialista que la realizó para que pueda ver que ha podido ir mal.

      Un saludo

  • Andrea
    Publicado 16:21h, 15 septiembre Responder

    Hola. Tengo que operarme ambas rodillas, y estoy evaluando hacerlo en una misma cirugía. ¿Es muy compleja la recuperación y kinesiología estando ambas rodillas recién operadas?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:45h, 22 septiembre Responder

      Hola Andrea,

      Lo mejor es que consultes con tu traumatólogo de confianza, para que pueda estudiar tu caso y diseñar el mejor tratamiento. Para la rehabilitación de tu operación, en Rekovery contamos con profesionales que podrán ayudarte.

      Un saludo

      • Aaron
        Publicado 04:47h, 08 noviembre Responder

        Hola buenas noches!! Me operaron hace 1 año del tendon rotuliano ruptura comence las terapias pero se me hizo fibrosis porque tiendo a cerrar mis heridas muy rapido y me operan nuevamente en Marzo..tengo ya mucho en terapias..135 grados de flexion pero aun no quedo bien..me comento mi Ortopedista que me habia puesto una guia..se tiene que quitar de hecho me molesta y aun me duele exactamente en el rotualiano si me pudieran apoyar con tus comentarios

        Gracias!!

        • Rekovery Clinic
          Publicado 11:57h, 10 noviembre Responder

          ¡Hola Aaron!

          Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para analizar tu caso con más detalle,

          ¡Un saludo!

    • JENNY
      Publicado 09:36h, 26 septiembre Responder

      Hola si solo es sutura de meñiscos Haste . Yo me opere las 2 de meñiscos y ligamentos cruzados . El éxito de la recuperación es las terapias y rehabilitación.

      • Rekovery Clinic
        Publicado 10:05h, 29 septiembre Responder

        ¡Hola, Jenny!

        Efectivamente, en este tipo de lesiones la rehabilitación ocupa un lugar fundamental. Nos alegra saber que tu recuperación fue satisfacctoria.

        ¡Un saludo!

      • Ximena Bohórquez
        Publicado 01:54h, 13 diciembre Responder

        Hola que bien, me operaron hace dos semanas sutura meniscal y ligamento cruzado anterior, aún no puedo doblar la pierna hasta que el menisco cicatrice,
        aún hay dolor dónde me extrajeron el tendón para el injerto, tengo algo de inflamación y a veces me inquieta no quedar bien, me anima ver testimonios como el tuyo y espero que con el pasar de los días mejore mi rodilla

        • Rekovery Clinic
          Publicado 12:09h, 14 diciembre Responder

          ¡Hola, Ximena!

          Te deseamos una pronta recuperación. Si te surge cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde podremos resolver cualquier duda que te inquiete.

          ¡Un saludo!

  • Lina Amaya
    Publicado 18:47h, 21 septiembre Responder

    Buenas tardes me hicieron una artroscopia para suturarme el menisco sin embargo sin culpa me apoye en la rodilla recién operada esto puede afectar la cirugia? puesto que solo me apoye en la parte anterior del pie con los dedos del pie me apoye

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:56h, 22 septiembre Responder

      Buenos días Lina,

      En el caso de tu intervención se recomienda reposo absoluto. Lo mejor es que acudas a tu traumatólogo de confianza para que te paute las recomendaciones necesarias.

      Un saludo

    • JENNY
      Publicado 09:42h, 26 septiembre Responder

      Mira a los 2 meses yo me rodé las escaleras yo tenía cocido mis meñiscos e injerto de ligamentos cruzados y no se rompió la sutura de los meñisco y fue fuerte la caída xq me torci la rodilla no los ligamentos cruzados se rompieron solo de estiraron y me volvieron abrir para recogerlos con calor hacen q se recoja el ligamento y revisaron los meñiscos estaba bien. Solo que me fracture el cartílago eso fue triste me cauterizaron y ahora estoy otra vez recuperándome . El éxito de esto es la rehabilitación y operarte con un bien medico . No se debe de confirmar mucho al bajar las escaleras debes bajar despacio xq aveces la rodilla falla eso me pasó a mi fue fatal mi caso xq me caí en una clínica donde mi hijo se operaba y al sufrir el accidente me internaron

      • Rekovery Clinic
        Publicado 10:06h, 29 septiembre Responder

        ¡Buenos días, Jenny!

        Efectivamente, la rehabilitación ocupa un lugar fundamental en este tipo de lesiones. Te deseamos una pronta recuperación.

        ¡Un saludo!

      • Jill
        Publicado 23:45h, 15 noviembre Responder

        Hola , vivo en Europa. A mi esposo pronto le pondran una nueva rodilla .tiene artrosis en su rodilla .
        El es independiente y tiene 56 años .
        Yo estoy muy nerviosa pero quiero saber cuanto puede durar la recuperación?
        El es Carpintero.
        Gracias por su comentario

        • Rekovery Clinic
          Publicado 11:00h, 16 noviembre Responder

          ¡Hola, Jill!

          En el caso de la intervención de tu marido, la duración dependerá de la técnica realizada. Desde Rekovery, te recomendamos al equipo de Elgeadi Traumatología, ya que emplean técnicas mínimamente invasivas, que ofrecen muy buenos resultados y unos tiempos de recuperación breves.

          ¡Un saludo!

  • Sergio Hernández
    Publicado 04:23h, 02 octubre Responder

    Buenas noches! Tengo un mes que Me operaron de la rodilla por fractura de patela. Ocacionado Por un accidente de motocicleta. Me pusieron dos clavos y cerclaje en 8. Mi pregunta es que cuando hago mis ejercicios para flexionar y fortalecer el cuádriceps se me pone un poco caliente la zona de la rodilla. Es normal?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:39h, 05 octubre Responder

      Buenos días, Sergio

      Lo más recomendable es que consultes con el especialista que llevó a cabo tu intervención los síntomas que comentas.

      ¡Un saludo!

  • Andrés González
    Publicado 07:35h, 10 octubre Responder

    Buenas noches hace 1 mes me fracture la rótula me hicieron cirugía me pusieron alambre y clavos perdí fuerza en el pie y no puedo doblarla para nada es normal y en cuanto tiempo podré doblarla Gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:30h, 13 octubre Responder

      ¡Buenos días, Andrés!

      Lo mejor es que consultes con el especialista que te intervino, para que realice una exploración física y compruebe que todo evoluciona de manera correcta.

      ¡Un saludo!

  • Milton
    Publicado 03:41h, 13 octubre Responder

    Hola buenas noches
    Me hicieron una atroscopia y co droplastia
    Ya no tengo menisco y los huesos se rodaron tanto que no me pudieron hacer una osteotomia
    La cirugia fue el 28 de septiembre y a la fecha tengo muy inflamada la rodilla y persiste el dolor y me salieron hematomas al tratar de recoger la rodilla eso es normal
    El dolor persiste en la parte interna de la rodilla que es la parte que no tiene menisco
    Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:35h, 13 octubre Responder

      ¡Hola, Milton!

      Deberías acudir al profesional que realizó la intervención, ya que, es necesario que realice una exploración física de la zona, para comprobar que la evolución es adecuada.

      ¡Un saludo!

  • Carlos
    Publicado 16:02h, 19 octubre Responder

    Buenos días, me he operado de menisco y tengo los cartilagos bastante dañados. lo que hicieron fue pulirlos. Este es el tercer mes de musculación, pero se me sigue hinchando la rodilla….Tienen idea cuanto demora en recuperar?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:50h, 27 octubre Responder

      ¡Buenos días, Carlos!

      Lo más apropiado es que acudas a un traumatólogo de confianza. Puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para explicarnos tu caso más detalladamente.

      ¡Un saludo!

  • Felipe
    Publicado 21:34h, 22 octubre Responder

    Hola buenas noches! Hace un par de meses tuve una operación de menisco y me gustaría saber si me convendría entrenar con la bici para recuperarme antes. Me han recomendado un rodillo magnético para utilizar con mi MTB, pero no sé si sería el deporte más indicado dada mi condición. Muchas gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:37h, 26 octubre Responder

      ¡Hola, Felipe!

      En Rekovery Clinic, contamos con fisioterapeutas especializados que podrán asesorarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente email: info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Ángela
    Publicado 08:07h, 06 noviembre Responder

    Hola, me operaron hace dos meses de fractura de rotula, aún no puedo flexionar mi pierna, que debo hacer? Puedo recuperar la movilidad ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:58h, 10 noviembre Responder

      ¡Hola, Ángela!

      Lo mejor sería que acudieses al especialista que está llevando tu caso, para que evalúe que todo evoluciona de forma favorable. Si quieres puedes pedir cita a través de nuestro teléfono 913532323 para que realicemos un análisis de tu lesión.

      ¡Un saludo!

  • Jua
    Publicado 20:07h, 23 noviembre Responder

    Hola. Me suturaron el menisco hace casi 3 meses y quería saber si estoy haciendo bien en andar 10kms al día y hacer 1 hora de bici estática . Es bueno para mi rehabilitación? O me estoy sobrepasando. Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:41h, 24 noviembre Responder

      ¡Hola!

      Es bueno realizar una rehabilitación activa, que ayude al fortalecimiento de la articulación, no obstante debes escuchar a tu cuerpo y no forzar si sientes dolor o molestias. En Rekovery Clinic, contamos con fisioterapeutas especializados que pueden realizar una valoración de tu articulación y supervisar tu rehabilitación, puedes pedir cita llamando a nuestro teléfono 913532323

      ¡Un saludo!

  • cristian arrieta perez
    Publicado 17:22h, 24 noviembre Responder

    hola me llamo cristian ya ase dos meses y medio me operaron de la rodilla , fractura de rotula , tengo cierto movimiento de la pierna lesionada,
    un poco de movimiento asia arriba y un poco de movimento asia abajo, la pregunta es: ¿ que depende el tiempo de recuperacion de la movilidad mas o menos normal y si es posible recuperar la movilidad de mi pierna con exito?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:56h, 25 noviembre Responder

      ¡Hola Cristian!

      En el caso de tu operación, el tiempo de recuperación está relacionado con la rehabilitación que realices. Es muy importante que lleves a cabo una rehabilitación correcta, que te permita fortalecer la musculatura y recuperar la movilidad. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde podremos darte más aputas.

      ¡Un saludo!

  • KATHERINE ALCOSER
    Publicado 21:15h, 08 diciembre Responder

    Hola buen dia a mi me operaron hace un año me hicieron una antroscopia y una intervencion llama Osteotomía de Fulkerson por que tenia la rotula desviada, quisiera saber si ya puedo realizar ejercicios que impliquen esfuerzo fisico o realizar entrenamiento permanente como es para ingresar al ejercito

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:32h, 09 diciembre Responder

      ¡Hola, Katherine!

      En tu caso, lo más recomendable es que acudas al profesional que te operó. Sería recomendable que realizases ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de la articulación para realizar una reincorporación progresiva al ejercicio. No obstante, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde estaremos encantados de resolver cualquier duda que te surja.

      ¡Un saludo!

  • Erika urquia
    Publicado 19:59h, 15 diciembre Responder

    Hola mi nombre es Erika tuve huna fractura de rótula pero no me isieron sirujia solo utilize inmovilizador quisiera saber cuánto tiempo m yevara doblar m rodilla Xque ya lo estoy asiendo pero m cuesta mucho

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:55h, 16 diciembre Responder

      ¡Hola, Erika!

      La recuperación debe ser progresiva y debe estar supervisada por un profesional. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos con más detalle tu caso.

      ¡Un saludo!

      • Susana
        Publicado 16:58h, 28 diciembre Responder

        Hola me llamo Susana el 10 de septiembre me hicerón una artroscopia estuve dos meses de baja y ala una semana
        despues me empezó a doler y no me deja andar es un dolor que empieza por el lateral y luego por encima y debajo de la rótula me gustaría saber que puede ser

        • Rekovery Clinic
          Publicado 11:40h, 29 diciembre Responder

          ¡Hola, Susana!

          Lo más recomendable es que acudas al especialista que llevó a cabo tu intervención, para que evalúe que todo se desarrolla de forma correcta. No obstante, puedes escribirnos a nuestro email info@elgeaditraumatologia.com dónde estaremos encantados de resolver cualquier duda que te surja.

          ¡Un saludo!

  • Miguel Moreno
    Publicado 12:02h, 20 diciembre Responder

    Hola! un saludo desde Barquisimeto, Venezuela. sufrí una caída y se rompió mi rótula izquierda, me operaron hace 30 días y usaron alambres de circona ( creo se llaman así ) lo que quiero saber es el por qué la rodilla esta tan rígida y que puedo hacer para desinflamarla naturalmente, ya que económicamente no es posible comprar medicinas o fármacos en éste momento aquí en mi país ( elevados los costos ) , Fuí operado en un Hospital público, tengo 70 años y por razones obvias, debo caminar para continuar mi trabajo de vigilante. generalmente cuanto tiempo debe transcurrir para tener una mejoría ? Gracias Miguel Moreno

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:13h, 21 diciembre Responder

      ¡Hola, Miguel!

      Lo más recomendable es que el especialista que llevó a cabo la intervención compruebe que todo se desarrolla de forma correcta. No obstante, si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Eduardo Gutiérrez
    Publicado 04:40h, 15 enero Responder

    Hola mi nombre es Eduardo tuve una caída y me fracture la rótula derecha me hicieron cirujía hace 34 días y quisiera saber si debo de hacer su jercicios cómo doblar la rodilla o si no debo moverla ya que mi rodilla sigue un poco inflamada

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:26h, 15 enero Responder

      ¡Hola, Eduardo!

      Lo mejor es que sigas las recomendaciones que te dio el profesional que llevó a cabo tu intervención. No obstante, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de darte pautas.

      ¡Un saludo!

  • Nicolás Restrepo Pacheco
    Publicado 12:48h, 29 enero Responder

    Hola!
    Mi nombre es Nicolás Restrepo
    Y tuve un accidente de tránsito donde tuve fractura en la tibia y luxación de rodilla, donde sufrió rotura el lCA, y me colocaron tutores externos en el fémur con puente a la tibia. Y dure tres meses con ellos puestos y tengo 12 días que me los retiraron, ahora no tengo flexión en la rodilla, y con las terapias solo he podido doblar aproximadamente 8 grados. Y la rodilla sigue inflamada.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 16:03h, 01 febrero Responder

      ¡Hola, Nicolás!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza y evalúe la evolución. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Elvia Guadalupe González Parra
    Publicado 03:12h, 30 enero Responder

    Hola buenas noches, mi madre fue operada de rodilla hace 9 semanas, tiene su rodilla inflamada muy caliente y muy tensa con mucho dolor, es poco lo que puede caminar, su cirujano dice que no es verdad que le duele, le agradecería su punto de vista. Gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 16:05h, 01 febrero Responder

      ¡Hola, Elvira!

      Lo más recomendable es que acudáis a un traumatólogo, que evalúe la lesión y realice las pruebas diagnósticas necesarias. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Raúl Fajardo
    Publicado 20:04h, 03 febrero Responder

    Hola buen día me operaron de ligamento cruzado anterior y menisco medio ya tengo 4 meses y me sigue doliendo para caminar soy deabetico tipo 2 y presión además se me sigue calentando la rodilla gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:29h, 05 febrero Responder

      ¡Hola, Raúl!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo y evalúe tu sintomatología. No obstante. si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Guadalupe
    Publicado 23:51h, 11 febrero Responder

    Hola buenas tardes hace 5 meses q m opere d los meniscos y ligamento quisiera saber si puedo trotar o q ejercicios m podría recomendar

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:00h, 15 febrero Responder

      ¡Hola, Guadalupe!

      Lo más recomendable es que sigas las indicaciones del especialista que llevó a cabo tu intervención. No obstante, desde nuestra experiencia, un fisioterapeuta podría ayudarte a recuperar la práctica deportiva de forma progresiva. Si quieres, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de ayudarte.

      ¡Un saludo!

  • Carlos H. Yat
    Publicado 20:53h, 14 febrero Responder

    Cuanto tiempo debo esperar para que pueda caminar después de una operación en la rodilla es decir fractura de platillo tibial izquierda llevo 4 semanas después de la operación..

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:03h, 15 febrero Responder

      ¡Hola, Carlos!

      En tu caso, lo más recomendable es que el profesional que llevó a cabo tu intervención sea el que paute el tiempo de recuperación. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y cuéntanos más en detalle.

      ¡Un saludo!

  • AYESIS ROMERO
    Publicado 17:17h, 16 febrero Responder

    Hola buen día a todos los expertos acá presentes en el campo de traumatología, , fui operada de Menisco Interno, ya hace 3 meses, mi pierna aún muy hinchada y duele, no flexiona aparte es desesperante aún sin poder trabajar y volver a la normalidad de mis actividades, y sin poder Caminar bien por la inflamación de mi rodilla

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:35h, 17 febrero Responder

      ¡Hola, Ayesis!

      Lo más recomendable es que acudas al profesional que llevó a cabo la intervención, para que pueda evaluar y estudiar tu sintomatología. No obstante, si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y comentarnos más en detalle.

      ¡Un saludo!

  • Katherine
    Publicado 22:16h, 28 febrero Responder

    Hola, Me operaron de la rótula tengo un mes de la operación. Tengo dos alambre no tengo fuerza en la pierna mi medico me ordeno moverla poco a poco, pero no doy para doblarla del todo me duele mucho¿ cuanto tiempo me va a llevar recuperar ?. . Pero no tengo fuerza en la pierna. Y aún tampoco tengo fuerzas para utilizar muletas

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:57h, 02 marzo Responder

      ¡Hola, Katherine!

      En tu caso, te recomendaríamos un tratamiento de rehabilitación supervisado por un especialista. De esta forma, podrías recuperar movilidad y fortalecer la musculatura. SI quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com y contarnos más en detalle.

      ¡Un saludo!

  • Mercedes
    Publicado 09:54h, 17 marzo Responder

    Ami me operaron ase 15 dias del menisco y me isieron un ingerto en los ligamentos cruzados pero por accidente me iba a caer y apoye él pie q riesgos puedo tener ??

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:58h, 17 marzo Responder

      ¡Hola, Mercedes!

      En principio, si no has notado que el dolor haya empeorada no tiene porqué tener ninguna consecuencia. No obstante, si tienes cualquier dolor o notas algo distinto, debes acudir a tu traumatólogo de confianza de manera inmediata. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Vanesa
    Publicado 11:11h, 22 marzo Responder

    Hola hace 7semanase hicieron artroscopia por rotura de menisco, al entrar en la rodilla estaba el Cuerno posterior al menisco roto y lleno de trocitos como cristales, me dijo el cirujano.
    Bien, me dio el alta al mes aún teniendo dolor e hinchazón dijo que era normal.
    Ahora hago las 7semanas y sigo igual. Le pregunté y me dijo que era normal de nuevo.
    Me sigue doliendo y además me cruce al lado de la rodilla y se me coge como el ligamento o algún tendón y no puedo estirar la pierna cuando me pasa eso.
    Ahora le vuelvo a escribir y me dice que debería de ir a un reumatología a que me miré debido a las roturas. Cada vez dice una cosa, me pueden dar su opinión? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:41h, 22 marzo Responder

      ¡Hola, Vanesa!

      Lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu traumatólogo y acudas al reumatólogo. Sin embargo, en cuanto a lo que nos comentas de la movilidad, un tratamiento con fisioterapia podría ofrecerte muy buenos resultados, ya que mediante ejercicios pautados y personalizados, podrás fortalecer la musculatura de la articulación y recuperar movilidad. Si quieres escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos más detalladamente.

      ¡Un saludo!

  • José morante
    Publicado 03:41h, 08 abril Responder

    Hola amigos, me hice una artroplastia completa de rodilla hace tres meses y medio y se me junta mucho líquido sinovial. Hago ejercicio pero no sé absorve. Cuánto tiempo más puede tardar en irse el líquido. Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:47h, 08 abril Responder

      ¡Hola, José!

      El tiempo de reabsorción del líquido varía de un paciente a otro, sin embargo, sería por el tiempo que ha pasado desde tu intervención sería conveniente que consultases con el profesional que llevó a cabo tu intervención. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • harold
    Publicado 19:09h, 18 abril Responder

    tenga ustedes un excelente día y que Dios los bendiga, me operaron de artroscopia de la rodilla derecha el cual me fue una remodelación del cuerno posterior y anterior, mi pregunta es, esta operación en que aspecto podrá afectar el movimiento de mi rodilla a largo o mediano plazo, de provocarse un daño me gustaría saber cual seria y en cuanto tiempo me podría afectar

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:21h, 20 abril Responder

      ¡Hola, Harold!

      En principio, si todo transcurre de forma correcta, no tienen porqué desarrollarse otro tipo de lesiones. Lo más adecuado es que realices un tratamiento de rehabilitación que te permita recuperar la movilidad de tu rodilla de manera progresiva. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Any
    Publicado 16:41h, 13 mayo Responder

    Hola, hace 17 días me operaron del ligamento cruzado y menisco, aun me cuesta un poco moverla pero el problema es que siento los dedos de los pies fríos y aun siento dormida la pierna sabéis si es normal? Gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:10h, 14 mayo Responder

      ¡Hola, Any!

      En principio no puede tener mayor gravedad. Sin embargo, es importante que consultes con el especialista que llevó a cabo tu intervención, para que pueda evaluar tu sintomatología. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Esther
    Publicado 04:25h, 18 mayo Responder

    Hola buenas noches,tengo casi 2meses de artroscopia en las 2 rodillas, voy a rehabilitación, pero la pierna que tenis
    mejor ,di un mal pasó para atras,y sentí un jalón muy fuerte en el tendón,y no sé me baja la inflamación ,me siento desesperada.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:34h, 18 mayo Responder

      ¡Hola, Esther!

      Lo adecuado sería que acudieses al especialista que llevó a cabo tu intervención, ya que será quién mejor pueda evaluarte. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Antony
    Publicado 01:56h, 20 mayo Responder

    Hola.
    Me operaron de la Patela Izquierda hacen 3 meses. Tengo alambre ya que mi rotula se partió en 7, tengo poca fuerza en la pierna cuanto tiempo me va a llevar recuperar? Recién estoy flexcionando. Pero siento mucho dolor al intentar flexionar por completo. Estoy utilizando solo una rodillera graduable y las muleta deje de usarlas hace una semana.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:29h, 20 mayo Responder

      ¡Hola, Antony!

      Lo más recomendable es que acudas al especialista que llevó a cabo tu intervención, ya que será quién pueda evaluar tu sintomatología y pautar el tratamiento más adecuado. En tu caso, un tratamiento rehabilitador de fisioterapia podría ofrecer buenos resultados, en cuanto recuperación de la movilidad y fortalecimiento de la articulación. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Gabriel
    Publicado 15:59h, 23 mayo Responder

    Perdon, se envio lo anterior.
    Me dieron como opción realizar una artroscopia, debido a que realice 20 sesiones de kinesiologia, Y comence a fortalecer los cuadriceps.
    Pero los dolores se dan cuando hago la actividad deportiva.
    Al día de hoy me cuesta colocarme en cuclillas. Da dolor. Mi pregunta es cuanto es el tiempo minimo, medio y maximo de recuperación. Para tener un estimativo. Y si recomiendan realizarme esta operación o buscar alguna terapia alternativa como infiltraciones. Gracias

  • Gabriel
    Publicado 16:01h, 23 mayo Responder

    No se si se envió, pero tengo un desplazamiento de rotula. Adjunto mi resonancia.
    Los meniscos presentan morfología y señal normal. Ligamentos cruzados y colaterales normales. Se observa área focal de condropatía con compromiso de plano profundo de la superficie externa de la rótula de 5 mm en el plano axial. También se observa compromiso del cartílago troclear externo de 7 mm. Líquido articular normal. Tendinopatía focal aguda rotuliana a nivel proximal adyacente al polo inferior de la rótula, muestra engrosamiento y edema. Se acompaña de edema en la grasa de Hoffa adyacente. Tendón cuadricipital normal.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:15h, 24 mayo Responder

      ¡Hola, Gabriel!

      En cuanto al tiempo de recuperación, lo más adecuado es que te oriente el traumatólogo que esté supervisando tu lesión. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com ante cualquier duda, dónde podremos recomendarte técnicas de recuperación.

      ¡Un saludo!

  • Marta
    Publicado 12:00h, 31 mayo Responder

    Hola, hace uno meses me operaron a través de una artroscopia de rodilla para sustituir mi ligamento cruzado anterior que estaba totalmente roto, al principio me obsesioné con que no podía poner la pierna a 0º y en una semana con muchos ejercicios en casa lo conseguí. Ahora, estoy obsesionada con que lo único de la vida diaria que puedo hacer pero me duele un poco es ponerme en cuclillas, me gustaría que por favor me dijeras que puedo hacer en casa para que poco a poco ese dolor desaparezca

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:42h, 01 junio Responder

      ¡Hola, Marta!

      Lo más importante es que estés tranquila y que vayas respetando los tiempos que tu cuerpo te marca. No obstante, un tratamiento de rehabilitación pautado puede ayudarte a mejorar el rango de movilidad. Ante cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Nahuel
    Publicado 18:10h, 02 junio Responder

    Buenos días.
    Les resumo mi historia. El pasado junio del 2020, sufrí una lesión en la rodilla izquierda, tras unos meses el trumatologo, descubrió que se trataba de una fractura parcial en el cuerno anterior del ligamento lateral interno. Luego de varios meses fortaleciendo la articulación con hidroterapia y bicicleta estática, me sometí a una artroscopia, que según el traumatologo era la única solución. Esta intervención me la realizaron el pasado mes de abril (21), desde entonces he acatado todas las recomendaciones de mi traumatologo, pero sin embargo continúo con molestias en la zona y en la última consulta que tuve, el doctor me comento que el estado de la rodilla era bueno, pero que tenia líquido, y esa era la razón, por la que se me inflama.
    Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para acelerar la recuperación del cuádriceps y para eliminar el líquido sinovial en la articulación.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo, espero vuestra respuesta.
    Un cordial saludo.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:11h, 03 junio Responder

      ¡Hola, Nahuel!

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a explicarnos tu caso. Consideramos que, lo más adecuado, es que comentes estas dudas con tu traumatólogo, ya que en función de la lesión y del paciente, el líquido sinovial puede reabsorberse por sí mismo, y en otros, sí es necesario la realización de una punción que ayude a extraerlo.
      No obstante, ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Adrian
    Publicado 07:40h, 19 junio Responder

    Han pasado dos semanas desde que me operaron la rodilla y por diversos motivos no he podido realizar los ejercicios para recuperación. Se pueden iniciar los mismos desde ahora o tengo que pedir unos nuevos?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:36h, 21 junio Responder

      ¡Hola, Adrián!

      Lo más adecuado es que acudas a tu traumatólogo, y evalúe la lesión en el momento actual para que paute ejercicios teniendo en cuenta la situación de la lesión. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Pilar
    Publicado 12:35h, 26 junio Responder

    Hola!! Hace dos meses me hicieron una artroscopia por artritis séptica. Puedo mover bien la rodilla y la flexiono completamente pero todavía la siento rígida al caminar y por lo tanto camino raro y molesta. Por la noche se pone caliente (pero no roja, está mínimamente más hinchada que la otra). Quería saber si esto es normal, ya hice bastante kinesio con magnetoterapia y mejor que esto no se pone. Muchas gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:33h, 28 junio Responder

      ¡Hola, Pilar!

      La sintomatología que comentas es normal después de una artroscopia. Sin embargo, te recomendamos que acudas al especialistas que llevó a cabo tu intervención para que pueda realizar una evaluación completa de la articulación. No obstante, si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Olga
    Publicado 21:42h, 29 junio Responder

    Hola,

    Me operaron hace casi 1 mes de la rótula. Llevo agujas, alambres y cerclaje. Ahora estoy escayolada para un mes, hasta el día 21. Tengo las piernas ya de por sí un poco torcidas en X pero con la escayola la pierna mala está mucho más torcida ya que llevo mucho grosor en la zona de la rodilla. Se puede quedar mi pierna más torcida aún al estar así escayolada? Cuánto tiempo tardaré más o menos en recuperarme? Me da miedo se quede aún más torcida mi pierna. Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:25h, 30 junio Responder

      ¡Hola, Olga!

      En principio tu pierna no tiene porqué quedar torcida, ahora mismo se debe a la escayola. No obstante, lo más recomendable es que comentes tu duda con el especialista que llevó a cabo tu intervención, ya que será quién pueda proporcionarte una opinión más completa y fundamentada. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Julis
    Publicado 13:24h, 07 julio Responder

    Hola tengo 2 semanas operada de frac..de rotula. En cuanto tiempo puefo empezar mi reabhilitacion? Muchss gracias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:29h, 07 julio Responder

      ¡Buenos días!

      Lo más apropiado es que sea el especialista que llevó a cabo la intervención, el que decida cuándo debes iniciar la rehabilitación, en función de cómo se esté desarrollando la recuperación. No obstante, ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Iris
    Publicado 02:08h, 19 julio Responder

    Hola a mi padre le hicieron transplante de rodilla hace dos días como será su proceso de recuperación ? Cuando deberá intentar flexionar y caminar un poco ?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:24h, 19 julio Responder

      ¡Hola, Iris!

      Lo más adecuado es que siga las indicaciones de su médico, ya que el tiempo de recuperación podrá variar en función del paciente. No obstante, deberá recuperar la actividad física de manera progresiva, evitando los sobreesfuerzos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Jorge
    Publicado 00:04h, 23 julio Responder

    Hola me llamo Jorge me realizaron una artroscopia de rodilla lesión condral femoral condilo grado 3 My pregunta es a los cuantos días o semanas puedo apollar My rodilla operada

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:34h, 23 julio Responder

      ¡Hola, Jorge!

      Lo más adecuado es que sigas las indicaciones del especialista que llevó a cabo tu intervención, ya que evaluará tu recuperación y te dará las pautas necesarias. No obstante, ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Silvia Gagneten
    Publicado 15:31h, 07 agosto Responder

    Buenos días, el 18 de agosto me van a practicar una artroscopía de rodillas por lesión degenerativa de menisco interno pierna derecha. Tengo 82 años pero buena condición de salud. Estoy haciendo ejercicios previos para fortalecer el cuadricep. Mi confusión reside en que leo que es recomendable el uso de muletas, pero mi cirujano dice que más bien me voy a enredar si no sé usarlas y que más bien use bastón. Ayer ya iba a comprarlas cuando justo me entró una llamada de él y no lo hice. Tengo un bastón y pensaba comprar uno que tiene 4 patitas que me podría dar más estabilidad. Me cuesta entender si voy a poder apoyar con cuidado el pie derecho al caminar con bastón. Magnífico blog, saludos, Silvia

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:50h, 10 agosto Responder

      ¡Hola, Silvia!

      Muchas gracias por leer y comentar en nuestro blog. Lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu traumatólogo. Tras la intervención el apoyo del pie deberá ser progresivo, pero no te preocupes porque será el cirujano quién te proporcione todas las indicaciones necesarias. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Judit
    Publicado 08:28h, 14 agosto Responder

    Hola hace 3 meses me operaron de ligamento cruzado ya que me lesione jugando al futbol. El problema es que no puedo extender completamente la pierna al caminar mi rodilla se encuentra rígida, esa rigides se puede solucionar con ejercicios? O puede que tenga un problema mayor?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:48h, 16 agosto Responder

      ¡Hola, Judit!

      Efectivamente, tal como comentas, la rigidez de tu pierna puede tratarse mediante ejercicios pautados. Para ello, lo más recomendable, es que consultes con tu fisioterapeuta de confianza, que podrá elaborar una rutina que te ayude a fortalecer la musculatura y a recuperar la movilidad. Ante cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Guillermo teran
    Publicado 01:38h, 03 septiembre Responder

    Hola buenos días
    Me operaron hace 5 días por una fractura de la epífisis superior de la tibia
    Quisiera saber por favor si puedo doblar la rodilla y si es así hasta q pinto puedo hacerlo?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:39h, 06 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Guillermo!

      Habría que realizar primero un análisis completo de la zona afectada ya que los factores que influyen a la gravedad de la patología son muy diversos. Puedes llamarnos para concertar una cita. ¡Un saludo!

  • Chiqui
    Publicado 02:40h, 12 septiembre Responder

    Hola hace 12 día me hicieron artroscopia por menisco roto. el médico dice que saco solo el 20& del menisco. Que ejercicios hacer para no dañar mi rodilla a futuro. Como será mi calidad de vida con la rodilla. Agradezco su orientación. Mil gracias. Tengo 57 años

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:06h, 13 septiembre Responder

      ¡Buenos días!

      En nuestra página web encontrarás los mejores tratamientos para las lesiones de rodilla. En nuestra clínica de fisioterapia de Madrid podrás seguir tu proceso de rehabilitación de rodilla gracias a nuestros fisioterapeutas profesionales, pero antes es necesario que estudiemos tu caso para ver qué ejercicios son los que mejor se adaptan a tu lesión. Puedes pedir cita online a través de nuestra página web.

      ¡Un saludo!

  • Rober
    Publicado 15:28h, 14 septiembre Responder

    Buenas, me parece un artículo muy interesante y detallado. Quisiera saber si para este tipo de operaciones se recomienda colágeno para una mejor recuperación.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:38h, 15 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Rober!

      Para la recuperación, el traumatólogo especialista optará por la mejor opción basándose en el diagnóstico médico previo de tu patología, así como en la evolución de la recuperación. Si necesitas más información, puedes pedir una cita con el equipo de Elgeadi Traumatología. ¡Un saludo!

  • prometheo
    Publicado 01:09h, 28 octubre Responder

    luego de realizarce la cirugia artrostopica, de roptura de ligamento anterior y meniscos, en cuanto tiempo puedo volver a caminar lo mas antes posible

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:16h, 29 octubre Responder

      Buenos días.

      El tiempo de recuperación de una cirugía depende de numerosos factores, entre ellos: el tipo de cirugía aplicada, la gravedad de la lesión y la rehabilitación. Sin duda, realizar sesiones de fisioterapia te ayudarán a recuperarte de una manera rápida y eficaz.

      Puedes pedir una cita con nuestros fisioterapeutas especialistas para conseguir una próspera recuperación. Saludos.

  • Karen
    Publicado 09:01h, 01 noviembre Responder

    Hola a todos, me hicieron cirugía de rótula, ya que se me partió en dos en un accidente en el patinete eléctrico, me pusierin cerclaje en 8 hace un mes y una semana, pero hace dos días por dar un mal paso se me ha hinchado la rodilla demasiado y la zona de la herida en su parte superior me arde. Sin embargo la herida está cerrada. No tengo un dolor exagerado ni fiebre pero si la rodilla muy hinchada y al caminar me arde la herida y siento como una presión lateral y superior. Tengo mucho miedo de que se me haya vuelto a fracturar la rotula, es eso posible?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:58h, 02 noviembre Responder

      Buenos días, Karen.

      Sería recomendable que acudieras tu médico de cabecera para que estudie tu patología. Si necesitaras un tratamiento de rehabilitación, no dudes un acudir a nuestra clínica de fisioterapia en Madrid.

      Un saludo.

  • Tania rosado
    Publicado 01:12h, 03 noviembre Responder

    Buenas tarde tengo 23dias de haber realizado una cirugía de miniscos ligamentos posterior anterior y condrioplastia en la rodilla
    Pero estoy presentando mucho dolor en la pantorrilla siento cunado tengo al ay el dolor es muy fuerte.
    Es normal o hay al malo.
    Espero su respuesta muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:04h, 03 noviembre Responder

      Buenos días, Tania.

      Sentimos mucho el dolor que estás presentando. Por nuestra parte, te recomendamos que acudas a un médico traumatólogo especialista. Nosotros siempre recomendamos a Clínica Elgeadi, la cual está especializada en lesiones traumatológicas como la tuya.

      Un saludo.

  • Eduardo
    Publicado 13:28h, 05 noviembre Responder

    Hola me operaron de menisco de la pierna derecha la cual no a presentado dolores … pero la izquierda me duele mucho ..
    Que me aconseja

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:17h, 08 noviembre Responder

      Buenos días, Eduardo.

      Muchas gracias por leer nuestro blog. Si el dolor no cesa sería recomendable que acudieras a nuestra clínica de fisioterapia de Madrid para realizarte un estudio completo de la zona afectada y así poder optar por el tratamiento que mejor se adapte a tu lesión.

      Un saludo.

  • Jesus
    Publicado 22:32h, 15 noviembre Responder

    Hola hace dos meses que me operaron de una osteotomia valguizante de tibia y femur por genu varo y del menisco interno,¿es normal que este inflamada la rodilla aun?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:22h, 17 noviembre Responder

      Buenos días, Jesús.

      El tiempo de recuperación de rodilla dependerá de muchos factores, como son la técnica quirúrgica aplicada o la gravedad de la lesión. Deberías acudir a tu médico para que te ofreciera un diagnóstico completo.

      La fisioterapia ofrece resultados muy positivos a la hora de recuperarse de una lesión, puedes pedir cita en nuestra clínica de rehabilitación de Madrid.

      Un saludo.

  • Pepe
    Publicado 00:53h, 28 noviembre Responder

    Muy buenas,
    Me han remodelado el menisco externo y extirpado un quiste parameniscal asociado hace 2 semanas. Me duele la zona del quiste y sigo teniendo el bulto aunque el médico dice que es normal tan reciente y que se reabsorberá con el tiempo… Antes de la operación solo con ejercicios había llegado a un punto bastante decente de control del dolor y nivel de vida. Ahora siento que tengo el mismo tipo de dolor que cuando me lesione pero más intenso y constante como si no hubiera quitado bien el quiste… es normal? No debería aliviarse el dolor del quiste cuando te lo quitan y desaparecer el bulto como cuando te quitan una muela?

    Muchas gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:25h, 29 noviembre Responder

      Buenos días, Pepe.

      Por nuestra parte, al tratarse de un tema médico, te recomendamos acudir a un traumatólogo especialista que pueda realizarte un estudio médico completo de la zona afectada.

      Un saludo.

  • Javier
    Publicado 01:25h, 02 diciembre Responder

    Me opere de meñiscos, Menisectomia, hace 5 días y el especialista que me opero me dice que ya comience de a poco a rehabilitarme con bicicleta fija. Tan pronto está bien? Aún tengo un poco de dolor e inflamación.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:08h, 03 diciembre Responder

      Buenos días, Javier.

      El tiempo de espera para comenzar tu rehabilitación dependerá de muchos factores, como son la gravedad de tu lesión y la técnica quirúrgica empleada. Para ofrecerte un diagnóstico completo, te recomendamos que acudas a nuestra clínica de fisioterapia.

      Un saludo.

  • Lina
    Publicado 13:42h, 17 diciembre Responder

    Buen día:
    Soy de Colombia, a un familiar le hicieron una cirugía de rodilla hace 4 meses, le están haciendo terapias, pero la inflamación y el dolor no se reduce, el ortopedista envió reposo por unos días y luego continuar con las terapias, la persona siente punzones en la rodilla cuando se levanta y a veces trata de desencajarse, le enviaron una rodillera pero luego de esto fue peor la inflamación, el profesional le dice que debe seguir con las terapias.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:49h, 20 diciembre Responder

      Buenos días, Lina.

      Lamentamos el dolor que está presentando tu familiar. Si las técnicas de fisioterapia no resultan eficaces, sería necesario que acudiera a un médico traumatólogo que le pueda ofrecer un diagnóstico médico completo de la zona afectada.

      Un saludo.

  • María
    Publicado 01:02h, 18 diciembre Responder

    rotura oblicua longitudinal del cuerno posterior del menisco interno y ruptura de raíz posterior del menisco externo. Hice reposo y fisioterapia, actualmente puedo caminar y subir gradas, pero al trabajar a un ritmo más intenso, la rodilla se edematiza. La consulta: ¿deben hacerme sólo limpieza artroscópica o sería sutura meniscal?. Gracias por su orientación.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:53h, 20 diciembre Responder

      Buenos días, María.

      Nuestros fisioterapeutas de rodilla en Madrid no pueden ayudarte a resolver dicha cuestión, ya que no se encuentra dentro de su ámbito. Sería necesario que acudieras a un traumatólogo especialista, el cual podrá ofrecerte un diagnóstico médico completo de la patología. Si fuese necesario realizar un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, no dudes en contactarnos.

      Saludos.

  • Luz Maria
    Publicado 08:06h, 26 diciembre Responder

    Soy de México tengo 3meses de operada de rotula con desplaziento,.ya tomo terapias pero es mucho mi dolor al querer doblar, y solo alcanzó pocos grados, me comentan que aveces es necesario retirar los clavos y el alambre, si se retiran sería más fácil flexionar?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:11h, 27 diciembre Responder

      Buenos días.

      Lamentamos mucho que el dolor perdure. Desde Rekovery Clinic, te recomendamos ponerse en contacto directamente con nuestro equipo experto en fisioterapia de rodilla para que puedan ofrecerte un diagnóstico adecuado sobre tu patología de la rodilla y tratar de darte la solución más acertada. Puede pedir cita llamando por teléfono o rellenando el formulario de contacto.

      Saludos.

  • Silvia González
    Publicado 09:07h, 26 diciembre Responder

    Buenas noches, me realizaron artroscopia de rodilla por condromalacia y menisectomia pero necesito esa misma cirugía en la otra rodilla, cuanto tiempo debe pasar para que se me realice la otra cirugia? Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:15h, 27 diciembre Responder

      Hola Silvia,

      Muchas gracias por leer nuestro blog de fisioterapia. En Rekovery Clinic contamos con un equipo profesional de fisioterapia que pueden ayudarte a recuperar tu rodilla mediante artroscopia. Para conocer el tiempo que debe pasar entre una cirugía y otra, te recomendamos pedir cita con nuestros fisioterapeutas especialistas en artroscopia de rodilla. Ello se pondrán en contacto contigo y te ofrecerán la solución más acertada.

      Saludos.

  • Patricia Gutiérrez
    Publicado 20:14h, 19 enero Responder

    Hola Buena Tarde, Estoy en Colombia
    En el año 2005 me realizaron una Artroscopia con Osteotomía de Fulkerson, me dejaron maerial (2 tornillos) en ocasiones siento que la rotula me se mueve aun estando quieta, quisiera saber si eso se debe al material que aun conservo o a que se debe y si corro riego de que mi rodilla se vuelva a luxar?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:53h, 21 enero Responder

      Buenos días, Patricia.

      Gracias por comentar en nuestro blog de fisioterapia. En tu caso, te recomendamos consultarlo con un traumatólogo especialista en rodilla, para que pueda ofrecerte un diagnóstico más completo de tu patología. Si el especialista lo aconseja, puedes pedir cita en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación.

      Un saludo.

  • Fátima
    Publicado 20:42h, 22 enero Responder

    Hola, me operaron de fractura de meseta tibial externa, me pusieron una placa, 7 tornillos más injerto óseo. Mi consulta es una vez pasaron las 8semanas y posterior a control Rx me hicieron soltar las muletas y me indicaron ejercicios de reeducación de la marcha. He perdido masa muscular y tengo miedo descargar todo el peso y que eso me cause un hundimiento. Es normal que aún sienta molestias a nivel de la rodilla? Llevo 3 días sin muletas pero aún no siento estabilidad para caminar sin ellas por el temor a darle todo el apoyo a la rodilla fracturada.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:26h, 24 enero Responder

      Buenos días, Fátima.

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Nuestros fisioterapeutas tendrían que realizar un estudio previo de la zona afectada. Por nuestra parte, te recomendamos acudir a un médico traumatólogo especialista. Si fuese necesario, no dudes en pedir cita en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Madrid.

      Un saludo.

  • Juanita
    Publicado 03:02h, 09 febrero Responder

    Buenas noches hace 7 semanas me operaron de ligamento cruzado anterior y meniscos, aun no apoyo la rodilla, pero si terapia en la terapia la rodilla trono muy fuerte sentí que se me trabo me dolió en el momento luego se quito pero no se si eso es malo?

  • Elvira
    Publicado 12:15h, 10 febrero Responder

    Buenos días hace 3 semanas me hicieron una cirugía de rótula y me pusieron cerclaje estoy todavía sin poder mover la pierna intentando hacer ejercicios pero con unos dolores impresionantes mi médico me dice qué reposo el informe de traumatología me dice que a partir del quinto día debo de mover la rodilla pero es totalmente imposible por los dolores cada uno me dice una cosa y quieren que vaya en unos días a revisión del traumatólogo por mi propio pie no sé que hacer que me recomienda usted? muchas gracias comentarle que tengo 60 años y no he estado habituada a hacer ejercicio

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:02h, 11 febrero Responder

      Buenos días, Elvira.

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos la situación en la que te encuentras. En tu caso, te recomendamos acudir a consulta de un traumatólogo especialista, para que pueda diagnosticar tu dolor. Si el médico lo recomendase, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Madrid.

      Un saludo.

  • Fernando
    Publicado 05:03h, 12 febrero Responder

    Hola soy de Uruguay. Me operaron ayer de mañana de meniscos. Estuve la previa 20 días para que me operaran después de haber sufrido un resbalón. La pierna no la podía estirar y pensaron que tenía rodilla trancada. No estaba trabada pero si el menisco roto, me sacaron un pedazos de cada menisco de pierna izquierda.
    Me mandaron estirar la pierna que logre hacer lo con muchisimo dolor y empezar a pisar con muletas.
    Aun no puedo estirar totalmente la pierna.
    Es normal? Que tengo que hacer?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:40h, 14 febrero Responder

      Buenos días, Fernando.

      Lamentamos tu dolor. El tiempo de recuperación variará de un paciente a otro dependiendo de diversos factores, como son la gravedad de la lesión o la técnica quirúrgica utilizada. En tu caso, sería necesario que siguieras las recomendaciones de un médico traumatólogo especialista. Sin duda, seguir un proceso de fisioterapia y rehabilitación de rodilla será muy beneficioso para tu recuperación.

      Un saludo.

  • Lina González
    Publicado 19:48h, 13 febrero Responder

    Hola, buen día , hace dos meses me hicieron una cirugía de rodilla condroplastia de abrasión para zona patelar por artroscopia , aún tengo un poco inflamado , es normal ? O debo tomar algún antiinflamatorio, ya que mi ortopedista no me lo ordeno .

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:36h, 14 febrero Responder

      Buenos días, Lina.

      Desde nuestra clínica, te recomendamos que acudas a un traumatólogo especialista. De esta forma, te ofrecerá un estudio médico completo. Si necesitases iniciar un tratamiento de fisioterapia, no dudes en contactarnos.

      Un saludo.

  • Yuleini Domínguez
    Publicado 13:59h, 02 marzo Responder

    Buenos días Soy yuleini de Venezuela hace unos dias sufri una caida de mi propia altura el cual mi peso de 78 kilos cayó en una sola rodilla y tuve fractura de Rotula aun no me han operado xq se me habia dificultado buscar los alambres en estos momentos tengo la pierna inmovilizada con 2 felulas por lo cual no me duele quisiera sabes si la operacion de Rotula es riesgosa.. cuanto tiempo tendré q estar en reposo el traumatólogo me dijo q me colocara alambre de cerclaje y alambre Kinschner para hacer llegar la rotula.. en esa misma pierna hace 9 años tuve factura desplazada de femur pero al momento de la caida realizaron placa y en el fémur todo esta bien..

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:03h, 04 marzo Responder

      Buenos días, Yuleini.

      La operación de rótula dependerá de muchos factores, como son la técnica empleada o la experiencia del médico. Por ello, siempre recomendamos acudir a un médico traumatólogo especialista con gran experiencia.

      Un saludo.

  • Nicoletta
    Publicado 19:24h, 02 marzo Responder

    Hola buenos días, yo tuve una operación de menisco me lo cortaron y limpiaron l fibrosis formada hace 7 meses pero no fue con cámara fue convencional con bisturí una incisión De aprox 10 cm de largo, tuve terapia y rehabilitación. El asunto es que aún mi rodilla la tengo dormida y cuando toco la operación siento que corre como electricidad aparte pues cuando hago un movimiento giratorio de la rodilla siento un jalón que se da ocasionalmente,no me duele al caminar ni para hacer ejercicio estacionario , pero si no tengo cuidado con el movimiento siento esos jalones, la pregunta es normal que aún haya cierto tipo de dolor y que esté un poco inflamada la rodilla y esté aún dormida? Gracias por su respuesta

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:55h, 04 marzo Responder

      Buenos días, Nicoletta.

      Gracias por comentar en nuestro blog de fisioterapia. Nuestra recomendación es que acudas al médico especialista que realizó la operación y sigas sus pautas. Si fuese necesario seguir un tratamiento de fisioterapia, no dudes en contactarnos.

      Un saludo.

  • Myriam Beatriz Talahua
    Publicado 01:25h, 13 marzo Responder

    Buenas noches soy de Ecuador me retiraron un alambre de la rotula exactamente hace 10 días en el momento de la cirugía movieron la rodilla 90° el médico me supo explicar q me movía solo poq tengo una platina con 9 clavos y el ingerto en el fémur me comentó q no se podía para evitar q se desvarate todo lo q ya estaba reconstruido q posibilidad tengo de recuperar toda la flexibilidad de la rodilla ayúdenme porfavor

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:19h, 14 marzo Responder

      Buenos días, Myriam.

      Muchas gracias por tu comentario. Para casos tan específicos como el tuyo, te aconsejamos acudir a consulta de un médico traumatólogo especialista. De esta forma, podrá realizar un diagnóstico sobre la lesión que presentas y pautar el tratamiento adecuado para ella. Si fuera necesario, no dudes en contactar con nuestros especialistas en fisioterapia y rehabilitación.

      Un saludo.

  • jael
    Publicado 18:22h, 08 abril Responder

    Hola buenas tardes, tuve una cirugia de meniscos internos hace 4 meses, al principio venia bien, ya salia a trotar, ya que soy corredora maratonista y profe de zumba, y despues un dia no podia ni pisar,, asique aca estoy comvivo con doldores todos los dias hago gimansia para fortalecer y salgo a trotar suave, pero no puedo avanzar porwue no me permite hacer zancadas,, soy muy aplicada, sigo con hielos y calmantes,. no sabia que iba ser asi, me dijeron que en tres meses estaria de nuevo en las competencias,. pero ese no es el miedo, es el dolor que no me permite vida normal. Que puedo hacer, el miedo es que se haya roto de nuevo? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:09h, 11 abril Responder

      Buenos días, Jael.

      Para ofrecerte un estudio completo de la zona, y por consiguiente un tratamiento específico, sería necesario que solicitases una cita con nuestros fisioterapeutas expertos en rehabilitación. De esta forma, una vez obtenido el diagnóstico, podemos trabajar para lograr una próspera recuperación.

      Un saludo.

  • Leonardo
    Publicado 07:10h, 12 abril Responder

    Hola llego 2 meses y unos dias operado de LCA y al mes de esa operarcion me intervieron de nuevo x una complicacion me hicieron una artrotomia y todavia tengo inflamada la rodilla masomeno cuanto tiempo mas la voy a tener inflamada ya la puedo flexionar bastante pero molesta la inflamacion

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:39h, 13 abril Responder

      Buenos días, Leonardo.

      Lamentamos mucho tu patología. El tiempo de recuperación dependerá de numerosos factores, como son la técnica quirúrgica empleada o la gravedad de la propia lesión. Sin duda, seguir un tratamiento de fisioterapia en nuestra clínica te permitirá recuperarte en un menor periodo de tiempo.

      Un saludo.

  • Jazmín
    Publicado 13:06h, 04 mayo Responder

    Hola
    Me operaron el 4 noviembre del 2021 de artroscopia en la rodilla,se me hizo dos operaciones en mi rodilla lado izquierdo,derrame de ligamentos,lado derecho ,se me hizo una fisura en mi rodilla y para ayudar a cerrar ,de lado derecho me rasparon el hueso para ayudar a cicatrizar esa parte x mi trabajo utilizo tacón , hasta el día de hoy no he utilizado tacon,hay un tiempo determinado para utilizar tacón ya que por mi trabajo es necesario utilizarlo pero me da miedo porque no se cuánto tiempo debo dejar pasar y no lastimarme

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:36h, 09 mayo Responder

      Buenos días, Jazmín.

      Muchas gracias por tu comentario en el blog de Rekovery Clinic. Lo más recomendable es consultarlo con un especialista en traumatología, de forma que pueda estudiar tu caso de manera exhaustiva.

      ¡Un saludo!

  • Karen
    Publicado 23:09h, 04 mayo Responder

    Hola. Mi nombre es karen. Tuve un accidente me cai de mi moto y esta me cayo en la rodilla. Me operaron xq tuve fractura de platillo tibial derecho. Me colocaron un tornillo ya hace 6 meses. Comence fisioterapia y he recuperado el movimiento de mi pierna. Pero he notado que no la flexiono el 100 % solo un poco mas de 90° es como si no me diera mas de alli aparte he notado que no la puedo poner firme como la otra y al caminar cojeo. Nose si es que voy a quedar caminando asi o la rodilla tarda para volver a su normalidad mas tiempo. Aparte me duele mucho el tobillo y toda la planta del pie.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:29h, 06 mayo Responder

      Buenos días, Karen.

      Muchas gracias por escribir en nuestro blog. Lo más recomendable para tu caso es consultarlo con un traumatólogo experto, de forma que pueda realizar un diagnóstico completo de la zona y pueda terminar el tratamiento más acertado. Si el especialista lo recomendase, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en este enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Luis
    Publicado 00:36h, 18 mayo Responder

    Buenas tardes. Hace casi 6 meses me sometiron a una cirugia artroscopica por ruptura de ligamentos internos bilaterales. posterios a la operación seguí reposo pos unos 20 dias y luego inicie fisioterapia, hasta la fecha de hoy sigo con fisioterapia y aun persiste una molesta en ambas rodillas que me limitan a caminar, no me permite correr o trotar por la molestia dolorosa, siento el dolor en la fascia de la cabeza tibial de ambas rodillas, similar dolor que sentia en la parte interna de la rodilla antes de operarme, aunque es mas leve pero persiste y me limita solo a caminar, y a veces cuando estoy sentado mucho tiempo, al levantarme siento esa molestia algo dolorosa algunas veces y otras veces solo molestia. A que se podria deber, o si es normal sentir esos dolores. mi operación fue el 3 de diciembre

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:04h, 18 mayo Responder

      Buenos días, Luis.

      Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog. Lo más recomendable para tu caso es consultarlo con un traumatólogo especialista, de forma que pueda realizar un estudio diagnóstico completo y determinar el tratamiento más acertado. Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro fisioterapeutas en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Fanny
    Publicado 02:43h, 06 junio Responder

    Buenas noches, hace 6 años me operaron el menisco izquierdo de la rodilla izquierda, me retiraron casi todo el menisco ya que estaba roto. Pero ahora los dolores han vuelto me sacaron una resonancia y me dicen qud tengo condromalasia en la misma rodilla. Me dicen que el futuro necesitaré una prótesis

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:15h, 06 junio Responder

      Buenos días, Fanny.

      Muchas gracias por tu comentario. Lo recomendable para tu caso es consultarlo con un traumatólogo especialista para que determinar el tratamiento más adecuando mediante un diagnóstico completo. Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Yuleini Domínguez
    Publicado 21:05h, 07 junio Responder

    Hola tuve fractura de rotula me colocaron alambre de cerclaje tipo 8 con alambre kisnerh hace 10 día empeze rehabilitación aún no dobló sólo un poquito me molesta el alambre siento q me puya que me recomiendan mi médico esta de vacaciones he estado leyendo y muchos dicen que después q la rotula pego le quitaron los alambres es correcto eso se puede quitar los alambres después de la consolidación ayudemen soy de Venezuela

    • Rekovery Clinic
      Publicado 12:14h, 08 junio Responder

      Buenos días, Yeleini.

      Gracias por tu comentario en el blog. Para tu caso, te recomendamos una valoración exhaustiva por parte de un traumatólogo. Si tras ello, fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestros fisioterapeutas expertos en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

  • Andrea reyes
    Publicado 04:30h, 29 junio Responder

    Hola mi hijo fue operado en marzo le realizaron reconstrucción de ligamento cruzado anterior y reconstrucción de menisco y hace una semana se le comenzo a inflamar la rodilla y a producir dolor será normal o debo volver a llevarlo muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:58h, 29 junio Responder

      Buenos días, Andrea.

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Para la patología de tu hijo, te recomendamos consultar la sintomatología que presenta actualmente con un traumatólogo expertos en rodilla, para que pueda realizar un diagnóstico completo de la zona. Si fuera necesario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fisioterapeutas expertos en lesiones de rodilla aquí: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Sol matitza parra payiño
    Publicado 05:36h, 20 julio Responder

    Buena noche, el 21 de junio de 2022 tuve un accidente en mi moto fracturandome la rodilla izquierda, teniendo una fractura ek dictor me dijo del 1 al 6 era 6 mas delicada, me tuvueron q operar, me colocaron platino no se si tornillos la verdad, cusndo entre a la operacion vi las imagenes de mi rodilla y vi aparte de la fractura q estaba como partido un hueso, han pasado ya 1 mes de la cirugia y siento todavia hinchado el tobillo y parte del gemelo, sparte cuando me paro con mi muletas siento hsy veces q me duele como un peso, y las heridas siento q me molesta, me dejaron dos heridas una de cafa lado por debajo de la rodilla, mad o menos de 10 cm cada una, por ahy mi esñoso me ayuda hacer algunos movimientos q alla me dijeron q hiciera como del tobillo medio fmexionar la rodilla, y asi, mientras empiezo las terapias el 25 de julio, quisiera saber si es normal lo q siento y q espectativa tengo para volver a caminar y tiempo de recuperscion. Muchas grscias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:56h, 20 julio Responder

      Buenos días, Sol. Gracias por comentar en nuestro blog.

      Lamentamos enormemente la situación en la que te encuentras. Para caso tan concreto como el tuyo, lo más recomendable es consultarlo con un traumatólogo de confianza que pueda realizar un estudio completo de tu sintomatología y poder determinar el tratamiento más adecuado a tu caso. El tiempo de recuperación, dependerá de cada paciente.

      Para cualquier consulta, y si fuera necesario por el especialista en traumatología de rodilla, no dudes en contactarnos en el siguiente enlace: https://rekoveryclinic.com/contacto/

      Un saludo.

  • Elizabeth
    Publicado 18:57h, 25 septiembre Responder

    Hola, tengo 21 años hace apenas unos días me hicieron una artroscopia donde realizaron sinovectomia, plicatura de cuerno anterior del menisco medial y plicatura de retinaculo medial. Sin embargo dejaron muchas dudas ya que fue por medio del seguro social y mi próxima cita es hasta dentro de 18 dias. ¿Debo guardar reposo hasta ese momento? Y, ¿es normal que mi rodilla siga inflamada y que no la pueda doblar, es decir, que esté completamente recta?
    También he intentado hacer ejercicios y no tengo fuerza para levantar mi pierna, debo dejarlos para después o forzarme a poder lograrlos?
    Ojalá puedan ayudarme

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:55h, 26 septiembre Responder

      Hola Elizabeth,

      Gracias por comentar en nuestro blog. En tu caso, te recomendamos consultarlo con un traumatólogo para que pueda valorar el estado de la cirugía. No podemos estimar el tiempo de recuperación tras una intervención por artroscopia, pues el tiempo de rehabilitación dependerá de cada paciente, su estado y evolución.

      Puedes ponerte en contacto con nuestros traumatólogos expertos en el siguiente enlace: https://elgeaditraumatologia.com/contacto/

      Un saludo.

Escribe un comentario

1º consulta gratuita