Síndrome del Piramidal

Síndrome del Piramidal

¿Qué es el Síndrome del Piramidal?

El acortamiento del músculo piramidal o piriforme, produce una compresión del nervio ciático.
El recorrido de este nervio comienza a nivel de la columna lumbar hacia las piernas, por lo que una compresión a nivel del músculo piramidal se manifestará en forma de adormecimiento, hormigueo y dolor en el recorrido del nervio ciático, generando así una pseudociática.

Sindrome del Piramidal

Anatomía / Biomecánica

Este músculo se origina en la parte antero-interna del sacro y cápsula de la articulación sacro iliaca a la superficie superior del trocánter mayor. Se encuentra en la parte más profunda de la zona glútea.
El músculo piramidal es uno de los 6 rotadores cortos. Su función principal es rotación externa de cadera. También ayuda a la separación de cadera cuando ésta se encuentra en flexión de 90º, y desde esta posición funciona como rotador interno.

Está inervado por el nervio ciático (S1-S2). Dicha inervación puede sufrir variaciones anatómicas, puesto que las raíces pueden situarse por debajo del músculo, una rama atravesando el propio músculo y la otra por debajo, una rama por arriba y otra por debajo o que ambas ramas atraviesen el músculo.

Las principales causas del síndrome piramidal son:

  • Relacionadas con la actividad física: no descansar lo suficiente, sobreentrenamiento, no realizar calentamiento antes de la actividad deportiva y no estirar tras la misma, realizar deporte de impacto sobre suelo duro, etc.
  • Todas estas malas praxis, llevan al músculo piramidal a un estado de fatiga, se espasme y no pueda recuperarse, provocando esta sintomatología.
  • Por estructuras anatómicas, como una escoliosis o una dismetría de las piernas, pueden llevar al mantenimiento de este músculo en tensión por una compensación al buscar la estabilidad de la pelvis.
  • Disfunciones pélvicas o sacras que provoquen tensión muscular. El piramidal crea un eje virtual para la movilidad sacroiliaca interviniendo también en sus posibles disfunciones.
  • Disfunciones en relación al suelo pélvico también pueden afectar al piramidal
  • Cirugías en la región abdominal y la cadera, de forma frecuente, provocan la formación de adherencias que alteran la estructura y dinámica del tronco pudiendo crear disfunción del músculo piriforme.

Diagnóstico del Síndrome del Piramidal

En este síndrome es importante llevar a cabo un diagnóstico diferencial, puesto que no debemos confundir esta enfermedad con una lesión de ciática. El dolor que manifiesta un atrapamiento del nervio ciático desde su origen en la columna lumbar, puede irradiarse hasta los dedos de los pies, mientras que en el caso del síndrome del piramidal el dolor recorre la parte posterior del muslo sin sobrepasar la rodilla. Por eso diremos que es una pseudociática o una falsa ciática.

El principal síntoma de este síndrome es una fuerte molestia o dolor en la zona glútea, como una sensación de “mordisco”, en la que a veces puede incluso existir un compromiso a nivel nervioso y acompañarse de sensación de hormigueo, acorchamiento o entumecimiento. Este dolor puede aparecer como un latigazo, como sensación de quemazón, incluso como un dolor sordo. Por la compresión nerviosa, el dolor puede llegar a diferentes distancias del recorrido nervioso:

  • Cuando nos encontramos frente a un músculo piramidal acortado o espasmado, podemos tener puntos gatillo activos, los cuales nos van a dar un dolor referido desde la zona glútea hasta la cara posterior del muslo, sin sobrepasar la rodilla.
  • En ocasiones los puntos gatillo de este músculo, pueden activar como consecuencia los de la musculatura de su alrededor, es decir, glúteo medio y menor. Esta musculatura se manifiesta con un dolor referido que puede bajar hasta el tobillo, recorriendo toda la cara posterior de la pierna.
  • En caso de existir un atrapamiento del nervio ciático, el dolor se manifiesta a lo largo de todo el trayecto del nervio.

Sindrome del Piramidal

Después encontramos síntomas asociados en nuestra vida diaria como pueden ser:

  • La necesidad de cambios posturales al estar un tiempo sentados para intentar aliviar el dolor.
  • El aumento de dolor por estar un tiempo prolongado: sentados, de pie, durante la marcha, al incorporarnos desde la posición de estar sentados y también al cargar peso.
  • Encontramos mayor dificultad para cruzar las piernas.
  • Cuando estamos tumbados boca arriba, la pierna del músculo piramidal afectado, se encuentra en rotación externa, por lo que con frecuencia encontramos esta pierna más corta respecto a la otra.

Tratamiento del Síndrome del Piramidal

Fisioterápico:
En cuanto a terapia física, el objetivo principal es eliminar los factores que favorecen que se produzca este síndrome en el día a día del paciente.
En la terapia manual, el objetivo principal es relajar el músculo. Para ello se llevan a cabo las siguientes técnicas:

  • Masaje de descarga sobre las bandas tensas musculares.
  • Trataremos el músculo con técnicas de presión sobre los puntos gatillo miofasciales, incluso en ocasiones con técnicas más invasivas como punción seca o EPI (Electrolisis Percutánea Intratiruslar).
  • Tratamiento de la musculatura de alrededor, sobre todo la que por una posible coactivación muscular pueda verse también espasmada (glúteos, musculatura pelvitrocantérea e isquiotibiales).
  • Explorar las articulaciones en las que el músculo tiene relación, ya que pueden verse afectadas por una hipomovilidad o una biomecánica incorrecta provocando que el músculo tenga mayor tensión.
  • Estiramientos de forma pasiva, asistida y/o activa del músculo piramidal y de la musculatura que pueda verse implicada. Enseñar dichos ejercicios para que los pacientes los lleven a cabo de forma precisa, específica y pautada.

Preventivo:
Un tratamiento preventivo a largo plazo será clave en el tratamiento de este síndrome. Principalmente haremos mayor énfasis en un calentamiento correcto y cuidadoso para preparar a todas las estructuras (músculos, tendones, articulaciones…) de cara a la actividad física que vayamos a llevar a cabo.

Después de la actividad física, necesitamos darle a nuestro cuerpo un tiempo de relajación y recuperación, puesto que muchas veces las lesiones son derivadas de un sobreentrenamiento.
Otro de los ítems a tener en cuenta para que esto no se repita es el correcto fortalecimiento y acondicionamiento de la musculatura: cadera, glúteos, zona lumbar…

Tan importante es llevar a cabo un calentamiento previo a la actividad como una sesión de estiramiento postentrenamiento. Ésta es importante para mantener la flexibilidad tanto de músculos como de tendones, es decir, que puedan dar movilidad y sujeción sin sufrir distensiones ni sobreestiramientos. Por eso para mantener los músculos y tendones flexibles es importante llevar a cabo una rutina de estiramientos.

Médico:

  • Infiltraciones: cuando la sintomatología persiste, puede iniciarse este tratamiento.
  • Cirugía: se puede considerar pero generalmente sólo como último recurso. Principalmente existen dos procedimientos:
    • Procedimiento de tenotomía del tendón cerca de la inserción del trocánter mayor (Mizuguchi).
    • Procedimiento de cortar el músculo en su vientre muscular.

Estos procedimientos quirúrgicos se han descrito como eficaces y no causan ninguna discapacidad postoperatoria añadida.

46 Comentarios
  • Diego Carcas
    Publicado 14:07h, 19 agosto Responder

    Soy un paciente osteomizado..este problema puede repercutir en parte del abdomen?

    • Fco Javier
      Publicado 21:31h, 21 octubre Responder

      Ami me pasa igual también me duelen el abdomen, aparte del piramidal…
      Llevo 3 años y lo he probado todo…

      • Rekovery Clinic
        Publicado 14:35h, 26 octubre Responder

        ¡Hola, Fco. Javier!

        Como le dijimos a Diego, lo mejor es que consultes con tu traumatólogo de confianza. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente email info@rekoveryclinic.com

        ¡Un saludo!

  • María
    Publicado 04:25h, 30 noviembre Responder

    Hola,muy interesante el artículo,sencillo y claro.sufro este síndrome hace tres años,y el dolor es permanente,mi pregunta es,se cura algún día? Gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:53h, 30 noviembre Responder

      ¡Hola, María!

      En tu caso, lo más recomendable será un tratamiento rehabilitador que ayude a reforzar la musculatura. Puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde podremos resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

    • Joselito
      Publicado 15:00h, 17 diciembre Responder

      Hola, he estado unos cuantos meses sentado muchas horas al dia y me noto como una especie de pinchazos/mordiscos y quemadura en el glúteo derecho y he perdido sensibilidad como si lo tuviese dormido, eso me pasa hace una semana mas o menos, que debería hacer?

      • Rekovery Clinic
        Publicado 12:05h, 21 diciembre Responder

        ¡Hola, Joselito!

        Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza. En Rekovery Clinic, contamos con fisioterapeutas especialistas que podrán tratar tu lesión. Puedes pedir cita llamando a nuestro teléfono 913532323 ¡Te esperamos!

        ¡Un saludo!

  • Elba
    Publicado 06:08h, 09 diciembre Responder

    Hola..sufro del piramidal y atrapamiento de la ciatica y al darme terapia se me inflama mas y no camino ni puedo estar sentada solo acostada qe puedo hacer..estoy desesperada por estar postrada

    • Rekovery Clinic
      Publicado 13:35h, 09 diciembre Responder

      ¡Hola, Elba!

      En primer lugar, deberías acudir a tu traumatólogo de confianza, ya que probablemente sea necesario que realices un tratamiento de rehabilitación. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos de forma más detallada tu caso.

      ¡Un saludo!

  • Mane
    Publicado 06:15h, 17 diciembre Responder

    Hola he leido que este sindrome tiene relación con el intestino delgado . Debes cambiar tu dieta desintoxicar . Hacer ejercicios de estiramiento masajes etc . Llevo 4 meses e ido a un quiropractico y el me a ayudado mucho . Suerte para todosc.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:50h, 17 diciembre Responder

      ¡Hola!

      Así es, en Rekovery Clinic contamos con fisioterapeutas especializados que pueden ayudar al tratamiento del síndrome piramidal. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Francisco
    Publicado 11:05h, 30 diciembre Responder

    Hola, me an diagnosticado síndrome piramidal desde hace 2 meses y apenas puedo andar cojeando, tengo mucho dolor y me an filtrado 3 veces y apenas noto mejoría mi pregunta es, esto se cura de alguna manera, soi diabetico. Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:20h, 04 enero Responder

      ¡Hola, Francisco!

      Lo mejor es que acudas a tu traumatólogo de confianza. En Rekovery, contamos con fisioterapeutas especializados que podrán ayudarte a tratar tu lesión. Puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Ana María
    Publicado 15:23h, 26 enero Responder

    Hola llevo ya dos semanas con dolor muy fuerte me an detectado piramidal no me an dicho nada de lo que tengo que hacer en urge vos solo me pinchan por el dolor me vio el trauma y me dijo que tenían que hacerme una resonancia y desde entonces me duele al caminar mucho en cuanto tiempo dura este dolor o tiene cura

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:51h, 27 enero Responder

      ¡Hola, Ana María!

      Lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu traumatólogo de confianza. Una vez realizada la prueba diagnóstica, la fisioterapia puede ayudarte. No obstante, si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Leticia
    Publicado 07:02h, 28 enero Responder

    Hola yo padezco un ardor bajo el glúteo y corre por toda la pierna especíalmente la rodilla la espalda baja del lado izquierdo también un hormigueo no soporto mucho tiempo sentada anteriormente no me molestaba al acostarme pero ahora tambien ahí de cualquier posición q me acueste no se si sea síndrome piramidal ya estuve en terapia física varios medicamentos para dolor y nada estoy apunto de que infiltren en la espina dorsal pueden ayudarme tengo 5 años que empeze con ese problema pero ahora se agudizó

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:11h, 28 enero Responder

      ¡Hola, Leticia!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, el tratamiento con fisioterapia puede ofrecerte resultados positivos. Si quieres puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de resolver cualquier duda que te surja.

      ¡Un saludo!

  • Ruth Perez
    Publicado 14:26h, 30 enero Responder

    Hola ! soy una joven de 26 años hace 3 años me puse unas inyecciones (antibioticos)intramusculares para aliviar una infeccion renal que tenia
    Desde entonces me eh estado sintiendo mal
    Ya que me duele mucho el, gluteo derecho
    No puedo sentarme,
    Oh parareme caminar,
    Subir escalones se me hace dificil
    Por un momento pense que me habian dañado el nervio ciatico
    Pero ahora que estuve leyendo mas! del caso y los sintomas me parece que tengo eso (Simdrome del piramidal) son todos los sintomas que tengo ya no hayo que hacer me duele mucho!
    Mi pregunta tambien es la siguiente

    ¿Ese simdrome piramidal pudo ser causada por esas inyecciones?
    ¿Talvez hubo mala practica?

    Ya que yo no hago ejersicio
    Mi problema radica de esa vez.. Y desde entonces no me deja tranquila
    Necesito saber por favor
    Gracias!

    • Rekovery Clinic
      Publicado 16:06h, 01 febrero Responder

      ¡Hola, Ruth!

      Lo mejor es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que realice un estudio de tus dolores. En los casos de síndrome piramidal, el tratamiento con fisioterapia ofrece muy buenos resultados. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com para contarnos más en detalle y poder darte más pautas.

      ¡Un saludo!

  • MOISES
    Publicado 00:30h, 18 febrero Responder

    Me gustaría saber si tengo este síndrome, ami me empezo a doler desde tobillo derecho hacia arriba, por la parte del gemelo primero era un ardor, sentía la molestia solo cuando camina varias cuadras sentado o caminando dentro de la casa no me dolía, pero ahora la molestia es mas intensa y el dolor me llega hasta el gluteo derecho, ahora me da dolor aunque no camine, lo estraño que he notado que si ando en bici no siento nada de dolor y note que el dolor proviene cuando piso con el talon

    • Rekovery Clinic
      Publicado 11:03h, 18 febrero Responder

      ¡Hola, Moisés!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza, para que evalúe el alcance de tu lesión. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a nuestro email info@rekoveryclinic.com , contamos con un equipo de fisioterapeutas profesionales que podrán darte pautas.

      ¡Un saludo!

  • Jose luis
    Publicado 20:47h, 25 febrero Responder

    Gracias y mas gracias, creo, a través de este articulo, haber encontrado cual es mi problema.
    He visitado tres traumatólogos diferentes pero ninguno me supo explicar cual era mi dolencia.
    Practico deporte y todo comenzó con una pequeña molestia muscular por encima a la rodilla derecha lado frontal izquierdo. Continúe practicando deporte pero note debilidad muscular y una sensación de piel dormida justo sobre dicho musculo.
    A los 6 días de comenzar la molestia me dolía, al principio poco y luego mucho la zona de la cabeza del fémur sobre todo cuando caminaba o estaba acostado boca arriba. Deje de entrenar y busque ayuda y sacando las tres resonancias (pelvis, muslo derecho rodilla) las cuales dieron todo bien nadie supo decirme nada.
    Gracias nuevamente

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:53h, 02 marzo Responder

      ¡Hola, José Luis!

      Nos alegra mucho saber que este artículo ha sido útil para ti. Si tienes cualquier duda escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.
      ¡Un saludo!

  • Rosario Ramirez
    Publicado 21:40h, 05 marzo Responder

    Gracias .. ahora entiendo mi dolor…mi traumatologo me diagnostico lumbalgia ciatica
    Pero un fisioterapista me dijo es sindrome piramidaj
    Coincide con sintomas
    A mi ne ayuda un montón lis ejercicios
    Debo usar bastón para no recargar peso pierna derecha????
    Gracias mil

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:09h, 08 marzo Responder

      ¡Hola, Rosario!

      En principio el uso del bastón no sería necesario. En tu caso, lo más apropiado es un buen tratamiento de fisioterapia que ayude al fortalecimiento y movilidad. En Rekovery, contamos con fisioterapeutas especializados que podrán ayudarte, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Sandra ramos niño
    Publicado 12:08h, 20 marzo Responder

    Hola soy Sandra ramos una mujer de 48 años creo estar sufriendo de pirámidal ya que al leer el artículo los síntomas son las a mismos no llevo vida sedentaria pues voy de lunes a viernes a gimnasio y pues levanto buen peso al realizar los ejercicios que debo hacer cuando estoy acostada boca arriba y voy a voltear algunos de los costados mi dolor en la nalga izquierda no me lo permite

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:58h, 22 marzo Responder

      ¡Hola, Sandra!

      Lo más recomendable es que acudas a tu traumatólogo de confianza para que evalúe qué tipo de lesión se trata. Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • Sofía
    Publicado 04:00h, 13 abril Responder

    Con esta información me ayudó a entender esta patología, tengo una pregunta ¿es posible utilizar un agente físico. como compresa húmedo caliente u otras opciones para el tratamiento con agentes físicos?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 09:32h, 13 abril Responder

      ¡Hola, Sofía!

      Muchas gracias por tu comentario. En muchos casos, la aplicación de frío o calor puede ayudar a aliviar los dolores. Sin embargo, siempre es mejor que consultes con un especialista. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde estaremos encantados de atenderte.

      ¡Un saludo!

  • María Teresa Sanchez-Ferragut García
    Publicado 08:22h, 19 abril Responder

    Hola, tengo fractura del sacro, edemas bilaterales y pinzamientos bilaterales en piramidal. Anterior a este diagnóstico, fui tratada de lumbociatica durante casi tres meses, fue cuando me hicieron una resonancia magnética de caderas, cuando el traumatólogo observó el diagnóstico que he puesto al principio. De tratamiento, tengo solo celebrex. Estoy desesperada, pues me tengo que presionar la zona para poder andar. Que me recomiendan?. Muchas gracias

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:23h, 20 abril Responder

      ¡Hola, María Teresa!

      Lamentamos saber de tus dolores. Te recomendaríamos que visitases a un fisioterapeuta que ayude a que recuperes la movilidad de la articulación y alivie la inflamación. Escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com donde podremos darte más pautas.

      ¡Un saludo!

  • Luis
    Publicado 13:19h, 24 mayo Responder

    Hola amigos yo tengo estos sintomas del piramidal no puedo levantar mi pierna izquierda al caminar y sentado me duele muchísimo ustedes donde se encuentran.
    Yo estoy en cancun Mexico .

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:48h, 25 mayo Responder

      ¡Hola, Luis!

      Muchas gracias por leer y comentar en nuestro blog. Nuestra clínica está ubicada en Madrid (España). No obstante, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos proponerte información útil.

      ¡Un saludo!

  • Carmen Gloria
    Publicado 03:10h, 28 junio Responder

    Hola, hace casi 3 meses y medio me fracture la rodilla izquierda, a raíz de esto pase mucho tiempo sentada y hace como 3 semanas comencé a sufrir un fuerte dolor en el glúteo derecho, el dolor es muy intenso sobre todo cuando me incorporo al levantarme, este dolor se irradia hasta casi el tobillo. Fui al Traumatologo y me hice una resonancia magnética, el resultado de ese examen fue el siguiente:
    Hallazgos compatibles con un pinzamiento isquiofemoral de aspecto subagudo de ambas caderas. Músculo piriforme bífido derecho, con rama del nervio ciático entre sus fascículos musculares, hallazgo que puede predisponer a un síndrome de dolor glúteo profundo.
    Tendinosis en origen común de isquiotibiales bilateral.
    Bursitis del tendón iliopsoas bilateral.
    Colección laminar en tejido celular subcutáneo adyacente a cresta ilíaca izquierda. Considerar un origen postraumático.
    Agradeceré me puedan indicar que debería hacer, la recomendación del Traumatologo fue que debía operarme. Quiero evitar la intervención quirúrgica, nunca antes había padecido algo así, lo atribuyo a que he pasado mucho tiempo sentada y sobrecargué mucho la pierna derecha debido a la fractura de la rodilla izquierda. Espero me puedan darme su recomendación. Saludos desde Chile.

    • Rekovery Clinic
      Publicado 14:39h, 28 junio Responder

      ¡Hola, Carmen!

      Por el diagnóstico que comentas, te recomendamos que antes de someterte a una intervención quirúrgica, valores tratamientos como la fisioterapia, que en casos de pinzamientos nerviosos suele ofrecer buenos resultados y permite, de forma progresiva, recuperar la movilidad. No obstante, escríbenos a nuestro email info@rekoveryclinic.com dónde podremos proporcionarte información de utilidad.

      ¡Un saludo!

  • Héctor
    Publicado 19:23h, 28 junio Responder

    Hola . Mi padre está con síndrome piramidal y tomando Ensmtium y Zaldiar . El dolor remite a veces .. se puede tratar con rehabilitación y ejercicio específico. Sólo está caminando y no Coke aún la bici . Pues no puede subirse al intentar soportar el pedo del cuerpo se vence la pierna que carga el cuerpo para subirse . Que me recomiendas?
    Con todo esto lleva más de un año sin realizar paseos de 15 km sólo camina 4-8 Km . Puede curarse en 2 meses? Gracias por responder

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:23h, 30 junio Responder

      ¡Hola, Héctor!

      Es muy complicado estimar un tiempo de recuperación sin haber tenido la oportunidad de valorar al paciente. Lo más recomendable en estos casos, es un tratamiento de fisioterapia que, de manera progresiva, ayuda a fortalecer la musculatura de la zona y recuperar la movilidad. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestro email info@rekoveryclinic.com

      ¡Un saludo!

  • Bernardo cosetl Bañuelos
    Publicado 22:54h, 19 agosto Responder

    Atendiendo sus muy atinados consejos los estoy llevando a la práctica y me están sirviendo y continuaré practicando los ejercicios .

    • Rekovery Clinic
      Publicado 08:18h, 23 agosto Responder

      ¡Muchas gracias por leer y comentar en nuestro blog, Bernardo!

  • Yolanda
    Publicado 01:02h, 07 septiembre Responder

    Hola buenas noches, a mi me estuvieron tratando mi fisio como si fuese una ciatica con una pistola de presión me dejó la cintura morada literalmente y estuve pagando por ponerme peor MEF han diagnosticado SACROILEITIS y espondiolistesis en L5 S1 PERO ACABO DE LEEROS Y VEO MIS SÍNTOMAS EN EL SINDROME PIRAMIDAL y pase de los primeros el covid cuando nadie sabía ni lo que era en España y yo decía mi marido es transportista y viene de Italia ya allí se empezó a oío decía a ver si vas a ser ese virus de los chinos, estuve tres meses malísima que creía que me moría y a raiz de ahí empezó el dolor en las caderas y llevo dos años vagando por fisios y médicos he tomado de todo que es lo mejor para CURARME por favor si es el piramidal? Muchas gracias por adelantado solo con leeros me habéis dado ESPERANZA Y ES MUCHO PARA MÍ 😘

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:04h, 08 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Yolanda!

      Sentimos mucho el caso que nos cuentas. Como tus síntomas pueden derivar en patologías diversas, deberías acudir a un fisioterapeuta especialista que pueda estudiar tu caso en particular. Una vez obtenido el diagnóstico profesional, se procederá a realizar la rehabilitación que mejor se adapte a ti. Puedes llamarnos a nuestra clínica de fisioterapia, ¡un saludo!

  • Yolanda
    Publicado 01:03h, 07 septiembre Responder

    Perdón además me empezó acompañado con fascitis plantar tiene relación?

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:05h, 08 septiembre Responder

      ¡Hola de nuevo, Yolanda!

      Tienes toda la información en el anterior comentario que nos escribiste, ¡muchas gracias!

  • Adri
    Publicado 20:44h, 14 septiembre Responder

    Hola buenas tardes, mi dolor viene de años. El dolor va y viene. Siento mucho dolor al dormir sobre esa pierna( sin darme cuenta claro) o cuando estoy mucho de pie. Me dijeron troncanteritis, pero también me descubrieron un pequeño desplazamiento de vértebra lumbar. No sé qué hacer

    • Rekovery Clinic
      Publicado 10:42h, 15 septiembre Responder

      ¡Buenos días, Adri!

      Puedes pedir una cita online con nuestros fisioterapeutas especialistas para que estudien tu caso de manera personalizada, así podremos ofrecerte un tratamiento para que tu patología cese de la manera más rápida y eficaz posible. ¡Gracias por tu comentario!

  • Sandra
    Publicado 05:30h, 17 septiembre Responder

    Muy interesante el artículo

Escribe un comentario

1º consulta gratuita