Fémur

Tratamientos para fracturas de fémur

Contacto y horarios

L- V 8 a 14H y 15 a 21H
S 8 a 16H

Fractura de fémur

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es una fractura de fémur?

Es la rotura del fémur, que es el hueso del muslo y que va desde la cadera a la rodilla. Es el hueso más largo y más fuerte del cuerpo, por lo que suele ser necesario un impacto fuerte para que se fracture.

Pueden ser fracturas completas o incompletas. Las completas afectan a todo el espesor del hueso, mientras que las incompletas solo afectan a una parte, pudiendo clasificarse en fisuras o en fracturas en tallo verde o rodete.

Síntomas de la fractura de fémur

Los síntomas son un dolor inmediato y muy intenso, asociado a inflamación y hematoma en la zona de la fractura, así como deformidad de la pierna e imposibilidad de caminar.

Causas principales de la fractura de fémur

La causa principal es un traumatismo muy fuerte y directo sobre el hueso: golpes, caídas, accidentes de tráfico o torceduras muy severas y complejas.

Tratamientos para la fractura de fémur: operación y fisioterapia deportiva

Se distinguen diferentes abordajes dependiendo de la localización de la fractura, la forma y el tipo de paciente. Desde la Fisioterapia se debe empezar con la intervención activa precoz por parte del paciente, con trabajo analítico muscular y ejercicios de movilidad de cadera y rodilla.

Según se progresa en la rehabilitación, hay que incrementar el trabajo de fuerza, aumentar el rango articular y mejorar el equilibrio, para, a partir de ahí, empezar con la reeducación de la marcha, el entrenamiento y las actividades de la vida diaria del paciente.

Deportes más susceptibles de sufrir fracturas de fémur

Los deportes en los que más frecuentemente se observan estas fracturas son todos los que tengan altas probabilidades de sufrir un impacto fuerte, como por ejemplo, rugby, fútbol americano, balonmano, deportes de lucha y artes marciales, y deportes de motor.

fractura femur ligamento cruzado anterior

Clínica de fisioterapia deportiva en Madrid: rehabilitación de fractura de fémur

Te asesoramos y realizamos las mejores técnicas para una recuperación 100% eficaz.

Modernas Instalaciones

600m2 de instalaciones para tu recuperacion de fisioterapia

Grandes Profesionales

El mejor equipo de fisioterapeutas de Madrid

Última Tecnología

Maquinaria de fisioterapia de última generación

Visita nuestro Blog

Noticias sobre tratamientos de fisioterapia
1º consulta gratuita