Lumbar

Lesiones y tratamientos de la zona lumbar

Contacto y horarios

De Lunes a Viernes de 8.00 a 22.00 horas.
Los Sábados de 9.00 a 16.00 horas.

Antero/retrolistesis

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es la antero/retrolistesis?

Las vertebras van una encima de otra y necesitan estar bien alineadas para realizar su función correctamente. Cuando esta alineación se pierde y la vertebra se desplaza bien hacia delante (anterolistesis) como hacia atrás (retrolistesis) la columna se lesiona.

¿Cuáles son los síntomas de la antero/retrolistesis?

En unos primeros grados no causa dolor y se encuentra por casualidad en radiografias. En unos grados mayores de la lesión puede provocar dolor de espalda llegando incluso a poder provocar compresión nerviosa.

Causas principales de la antero/retrolistesis

Las causas pueden ser hereditarias o pueden derivarse del desarrollo de alguna actividad que nos provoca la lesión. Tambien existe la posibilidad de que sea congenito. Se vé mucho en la practica deportiva que conlleva levantamientos de peso. Tambien se observa en personas mayores que por causa de la artritis existe un mayor desgaste de cartílago y huesos.

Mejores tratamientos de la antero/retrolistesis

El ejercicio físico y la rehabilitación controlada es el mejor de los tratamientos para este tipo de patologías y han demostrado un alto nivel de eficacia sobre todo para detener su progresión llegando incluso a no tener que operarlas.

Deportes susceptibles de sufrir la antero/retrolistesis

Aquellos en los que se implica a la espalda de manera violenta con levantamientos de peso excesivo o que requieran demasiada elongación de la columna vertebral.

dolor-lumbar-tratamiento-con-fisioterapia-en-madrid

Aplastamiento vertebral

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es el aplastamiento vertebral?

Nos referimos con aplastamiento vertebral a las fracturas que presentan las vertebras que son los huesos que forman la columna vertebral.

¿Cuáles son los síntomas del aplastamiento vertebral?

Este tipo de lesión cursa con un dolor intenso de espalda localizado en parte baja o media de la espalda. El dolor se suele sentir como una “puñalada” intensa y tarda mucho en desaparecer llegando a ser incapacitante.

Causas principales del aplastamiento vertebral

La causa mas frecuente es la osteoporosis enfermedad por la que los huesos se hacen mas débiles existiendo un déficit de calcio y minerales. Aunque otras causas pueden deberse a traumatismos en la espalda o tumores.

Mejores tratamientos para el aplastamiento vertebral

El tratamiento en aquellas personas mayores que tienen esta lesión derivada de la osteoporosis se suele tratar con medicamentos que ayuden a aliviar el dolor y con suplementos de calcio. El reposo es también una buena manera de aliviar el dolor así como el tratamiento de fisioterapia que realizándolo de manera personalizada ayuda a reducir de manera significativa el dolor de la espalda.

Deportes susceptibles de sufrir aplastamiento vertebral

Es raro encontrase un aplastamiento vertebral en la practica deportiva salvo aquellos en los que pueda existir un traumatismo muy severo derivado de un impacto o de una caída como en los deportes de motor o en la equitación al caerse del caballo en algún salto.

aplastamiento-vertebral-tratamiento-con-fisioterapia-en-madrid

Lumbalgia

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia es un dolor localizado en la zona baja de la espalda resultando esta lesión una de las frecuentes que se dan en la población y que es motivo de una de las mayores causas de discapacidad en todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la lumbalgia?

Dolor en la zona inferior de la espalda que puede presentarse con neuralgia que se irradia por la pierna llegando a los dedos de los pies y creando debilidad en las extremidades inferiores.

Causas principales de la lumbalgia

Las causas pueden ser muy diversas y resulta imprescindible un buen diagnostico que tiene que ser realizado por especialistas. Algunas de las causas mas frecuentes que cursan la lumbalgia son las distensiones musculares, aplastamiento vertebral, hernias de disco o simples distensiones musculares.

Mejores tratamientos para la lumbalgia

El mejor tratamiento es ponerse en manos de un buen equipo de especialistas que sepan evaluar el origen de la lumbalgia para proceder a realizar el tratamiento de recuperación que garantice la desaparición de la lesión de manera efectiva.

Un buen tratamiento de fisioterapia con ejercicios específicos de espalda a consecuencia de un buen estudio previo es lo que mejor resultado da en episodios de lumbalgia siempre que se realicen de manera prematura. Resulta fundamental ponerse en manos de especialistas para seguir una serie de consejos posturales que también ayuden a evitar recaídas futuras.

Deportes susceptibles de sufrir lumbalgia

Todos los deportes en los que solicitamos la musculatura de todo el cuerpo son candidatos a que con algún mal gesto o movimiento podamos tener alguna distensión muscular que nos pueda ocasionar una lumbalgia por lo que el espectro de deportes en esta patología es amplísimo.

lumbalgia-tratamiento-con-fisioterapia-en-madrid

Clínica de fisioterapia para rehabilitación lumbar en Madrid

Te asesoramos y realizamos las mejores técnicas para una recuperación 100% eficaz.

Modernas Instalaciones

instalaciones-en-el-mejor-centro-de-fisioterapia-y-rehabilitacion-deportiva-en-madrid

Grandes Profesionales

Equipo Rekovery Clinic

Última Tecnología

la-mejor-tecnologia-en-fisioterapia-y-rehabilitacion-deportiva-en-madrid

Visita el Blog

lee-las-ultimas-novedades-en-rehabilitacion-deportiva y fisioterapia en madrid
¿Hablamos?
Pedir cita