Suelo pélvico

Incontinencia urinaria y prolapso

Contacto y horarios

De Lunes a Viernes de 8.00 a 21.30 horas.

Incontinencia urinaria

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es una perdida del control de la vejiga que ocurre con mayor frecuencia en las personas mayores produciéndose una perdida de orina al realizar tareas ocasionales como pueden ser las de estornudar, reírse. La incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento por lo que hay que ponerse en manos de especialistas si eso ocurre.

¿Cuáles son los síntomas de la incontinencia urinaria?

La mayoría de las incontinencias tienen que ver con el esfuerzo al ejercer presión sobre la vejiga cuando toses, estornudas o coges peso. También puede ocurrir que la vejiga no se vacíe por completo y se tenga un goteo constante de orina. Otro de los motivos puede venir derivado de que exista un deterioro físico o mental.

Causas principales de la incontinencia urinaria

No es una enfermedad sino una causa que puede producirse por hábitos diarios, problemas físicos o problemas mas graves de fondo por eso se precisa de una evaluación médica exhaustiva.

Mejores tratamientos de la incontinencia urinaria

El tratamiento va orientado a fortalecer los músculos del suelo pélvico existiendo otras técnicas que pueden ser utilizadas de manera combinada como la estimulación eléctrica, uso de medicamentos o técnicas conductuales como el entrenamiento de la vejiga, el control de los líquidos y la dieta.

Deportes más susceptibles de sufrir incontinencia urinaria

No aplica.

incontinencia-urinaria-tratamiento-con-fisioterapia-en-madrid

Prolapso

Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

¿Qué es un prolapso?

Se denomina prolapso cuando el útero cae hace la vía del parto derivado de un problema de los músculos y ligamentos que lo sostienen en muchas ocasiones por debilitamiento y estiramiento.

¿Cuáles son los síntomas del prolapso?

No suele provocar signos ni síntomas, pero en algunas ocasiones existen perdidas urinarias o sensación de pesadez en la pelvis por el tejido que sobresale de la vagina. Siendo los síntomas mas molestos a lo largo del día.

Causas principales del prolapso

Las causas más frecuentes se dan por un debilitamiento de los tejidos que sostienen el útero ocasionadas generalmente por el embarazo,aunque existen otras causas como el sobrepeso, la edad avanzada o haberse sometido a cirugías pélvicas.

Mejores tratamientos del prolapso

Se suelen utilizar para este tipo de tratamientos medidas que afectan al cuidado personal como la realización de ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos pélvicos. Otras medidas que pueden ser útiles en el tratamiento es considerar el bajar de peso o tratar el estreñimiento. También en estos casos se utiliza un pesario vaginal que es un anillo de plástico que se inserta en la vagina para sostener los tejidos debilitados.

Deportes propensos a provocar prolapso

No aplica.

prolapso-tratamiento-del-dolor-y-rehabilitacion-con-fisioterapia-en-madrid

Clínica de fisioterapia para rehabilitación de suelo pélvico en Madrid

Te asesoramos y realizamos las mejores técnicas para una recuperación 100% eficaz.

Modernas Instalaciones

instalaciones-en-el-mejor-centro-de-fisioterapia-y-rehabilitacion-deportiva-en-madrid

Grandes Profesionales

Equipo Rekovery Clinic

Última Tecnología

la-mejor-tecnologia-en-fisioterapia-y-rehabilitacion-deportiva-en-madrid

Visita el Blog

lee-las-ultimas-novedades-en-rehabilitacion-deportiva y fisioterapia en madrid
¿Hablamos?